Maternidad

Cumpleaños Temático: Granja de Animales

Hace unas semanas que celebramos el segundo cumpleaños del pequeñajo de la casa ¡Dos años ya, cómo crecen de rápido…¡ Y eso que tengo que reconocer que algunos días se me hacen eternos. ;). Ya sabéis que me encanta hacer manualidades y que me he apuntado a la moda de los cumpleaños temáticos. Dan mucho trabajo, si es verdad, pero quedan taaaan bonitos…

A mi angelito pequeño le encantan los animales y los tractores, entonces la temática del cumpleaños era fácil de elegir: una granja con animalitos. En Pinterest  hay muchísimas ideas para este tipo de cumpleaños y solo es cuestión de buscar un poquito y adaptarlas a ti. Os cuento un poco cómo decoré la fiesta de cumpleaños, por si os animáis a hacerla.

Cumpleaños temático: Granja de Animales.

Lo primero de todo me gustaría decir que muchas de las cosas que utilicé son recicladas, como las botellas de plástico, los rollos de papel higiénico o incluso platos y vasos de otros cumpleaños. Me pasa siempre lo mismo. Pienso en la decoración de un cumpleaños compro un montón de platos o vasos de tal color y después siempre me sobran. En este cumpleaños he reciclado todos los platos y vasos de colores que tenía. 😉

Decoración para un cumpleaños infantil con animales de la granja.

Decoración para un cumpleaños infantil sobre una granja de animales
Decoración de cumpleaños: granja de animales

En la pared puse un mantel verde para que pareciera la hierba y para resaltar las letras, el tractor y la valla. Como mi hijo pequeño y mi sobrina se llevan un año y cuatro días hemos aprovechado para celebrar el cumpleaños de los dos primos juntos.

Las letras y el tractor están hechos con goma eva, mientras que la valla la hice con papel continuo marrón. En un principio pensé en pintarla simulando madera, hacerle unos clavitos… Pero me cogió el toro y no me dio tiempo a más.

Corona de goma eva para cumpleaños infantil
Coronas de goma eva para que fueran los reyes del cumpleaños 😉

Animales de la granja de goma eva.

Son todos muy fáciles de hacer. Están hechos con goma eva y para los conejitos, por ejemplo, también he utilizado rollos de papel higiénico. Debajo de los pollitos iban huevos de chocolate, pero a principios de octubre aquí hacía aún mucho calor y los dejé en el frigorífico hasta que llegó la hora de repartirlos entre los niños.

Huchas de cerditos con botellas de plástico.

Las huchas de cerdito fueron, sin duda, lo que más gustó del cumpleaños. Hay mil tutoriales en internet sobre cómo se hacen y la verdad es que es muy fácil de hacer y a los niños les gustaron mucho. Sobre todo cuando vieron que se las podían llevar a casa.

Cerditos hechos con botellas de plástico

Como véis son botellas de plástico de las pequeñitas, forradas de goma eva rosa y con unos tapones de corcho a modo de patas. No tienen más chiste ;).

La idea era hacer también unas vaquitas para que la granja estuviese completa, pero al final no me dio tiempo. A última hora tuve que elegir entre hacer las vacas o hacer la tarta, y en un cumpleaños pueden faltar unas vacas pero sin tarta no hacemos nada, así que me quedó un poco cojo. En realidad, tenía que haberme puesto antes a planearlo para que me quedara tan chulo como el cumpleaños pirata que le preparé a mi mayor, así que para otro año ya sé que tengo que ponerme antes.

P.D. Como madre desastre que soy, me olvidé de hacerle una foto a la mesa de la comida hasta que fue demasiado tarde y ya no había ni comida :(.

¿Vosotras cómo celebráis los cumpleaños de los niños? ¿Os habéis apuntado a la moda de los cumpleaños temáticos?

 

 

 

Anuncios

2 thoughts on “Cumpleaños Temático: Granja de Animales”

  1. Yo me apunté a la moda de los cumpleaños temáticos desde el primero de Leo, me encantan!
    Pero sobre todo lo que me gusta es que sean cosas que hagamos nosotros mismos.

    Los cerditos son ideales, yo creo que también es lo que más me gusta 😃

    Me gusta

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s