Diy

Diy: Funda de Tela Para Disco Duro

Hoy os traigo un Diy: una funda de tela para guardar el disco duro. Hace mucho tiempo que no comparto con vosotras manualidades o tutoriales y no por qué no siga haciéndolos, sino por la pereza de tener que hacer fotos a cada paso que voy dando, la verdad. 😉

Hace unas semanas compré un disco duro y con la experiencia que tengo con los discos duros, que ya se me han caído dos y he perdido toda la información que tenía dentro (fotos principalmente), lo primero que he querido hacer antes de empezar a usarlo es una funda.

El tutorial que os propongo a continuación es una funda para un disco duro, pero modificando sus medidas podéis hacer una funda para el móvil, la tablet, o incluso para guardar los pendrives. Sólo tenéis que ir modificando las medidas y adaptarla a vuestras necesidades, o caprichos, mejor dicho. 😉

DIY: Funda de Tela para un Disco Duro.

Antes de comenzar os diré que mi disco duro mide 8 cm x 12, para que os hagáis una idea de las medidas que he utilizado y cómo modificar las vuestras.

Materiales para hacer una funda de tela.

  • 50 x 50 cm de tela. Para las medidas que he utilizado yo, pero ya sabéis que es orientativo, depende de las dimensiones que hagáis la funda. Yo he utilizado tela wax senegalesa. La tela wax me encanta porque es de muy buena calidad y tiene unos motivos únicos.
  • Tela de relleno de 5 mm de espesor.
  • Aguja e hilo.
  • Snap o botones.

Tutorial para hacer una funda de tela paso a paso.

Bueno, empezamos midiendo nuestro disco duro, teléfono móvil, tablet o aquello a lo queramos hacer la funda y cortamos la tela. Como dije antes mi disco duro mide 12 x 8 cm y yo he cortado dos trozos de tela 28 por 11 cm. Además, como le vamos a poner bolsillos internos para guardar el cargador, un pendrive o lo que se nos antoje vamos a cortar también dos trozos de 10 x 8 cm.

Tela wax para hacer funda de tela para móvil
La tela wax es preciosa, ¿verdad?

Una vez tenemos cortada la tela cogemos los dos trocitos pequeños y les hacemos un pespunte por uno de los lados que miden 8 cm.

Tela para hacer funda de tela para disco duro, tablet, teléfono móvil

Tras hacerle el pespunte los sujetamos con alfileres remetiendo sobre medio centímetro de tela por cada lado en uno de los trozos de tela por “la parte bonita de ambos”. Tenemos que tener mucho cuidado para que los lados que hemos cosido antes queden como os muestro en la foto, es decir, enfrentados. Esos lados, a los que les he puesto las pequeñas pinzas para que los apreciéis bien, no se cosen. Una vez sujetos con alfileres cosemos los tres lados sobrantes.

tutorial hacer funda de tela para disco duro, tablet, teléfono móvil...

Ahora tenemos que enfrentar las dos caras buenas de la tela (una de ellas con los bolsillos interiores) y coserlas entre sí, dejando uno de los laterales abiertos.

Tutorial para hacer funda de tela para disco duro, tablet, teléfono móvil...
Diy: Funda de tela para disco duro

Tras eso le damos la vuelta a la tela y la medimos para cortar a continuación la tela de relleno. Esta tela de relleno hay que cortarla tres o cuatro milímetros más pequeña que la funda que ya tenemos hecha, si no es imposible meter la tela de relleno.

DIY: funda de tela para disco duro
Como véis uno de los extremos es redondeado. No aparece en la primera foto porque lo recorté sobre la marcha, antes de coserlo, claro 😉

Una vez hemos entrado bien colocadita la tela de relleno poniendo mucho cuidado de que no queden arrugas cosemos el lateral que nos falta.

Ponemos los bolsillos interiores hacia fuera y cosemos por los extremos teniendo cuidado de dejar unos cuatro o cinco centímetros de solapa.

funda de tela para disco duro, tablet, teléfono móvil...
Ponemos los bolsillos hacia fuera, cosemos los laterales y después le damos la vuelta a la funda.

Una vez que hemos acabado solo tenemos que darle la vuelta a la funda, colocarle unos snap y ¡¡¡ funda de tela para el disco duro lista ¡¡¡ Si no tenéis snap podéis ponerle un botón con una gomita que también queda muy bonito.

 funda de tela para disco duro, tablet, teléfono móvil...
DIY: funda de tela para disco duro, teléfono móvil, tablet…

Si os gustan las manualidades y las cosas hechas a mano animaos a hacer esta funda para vuestro disco duro, el teléfono móvil, una tablet… Quedan preciosas, son únicas y encima estáis entretenidas una tarde. ¿Qué más se puede pedir?

Anuncios

4 comentarios en “Diy: Funda de Tela Para Disco Duro”

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s