Libros

Reseña: Escucha y Descubre los Sonidos de la Granja.

Hacía mucho tiempo que no publicaba ninguna reseña de libros infantiles en el blog, con lo que me gusta a mí que mis niños “lean” y poder compartir con vosotros los libros que les gustan.

En casa tenemos muchos libros infantiles. Tanto a mi señor esposo como a mí, nos gusta mucho leer y como la mejor forma de enseñar es con el ejemplo, no solo leemos delante de ellos o con ellos, sino que también ponemos a su disposición libros infantiles para que cojan el gusanillo de la lectura.

Hoy os traigo la reseña del libro “Escucha y descubre los sonidos de la granja”, del que estamos disfrutando gracias a Boolino.

Escucha y Descubre los Sonidos de la Granja.

Escucha y Descubre los Sonidos de la Granja es un libro interactivo para niños pequeños. En el libro lo recomiendan a partir de 18 meses, sin embargo, yo creo que pueden disfrutar de él a partir de los 12 meses más o menos. A partir del año los niños empiezan a interesarse por los sonidos de los animales, por lo que el libro puede empezar a interesarles a partir de esa edad. ¡Y más teniendo sonidos¡

Portada del libro interactivo "Escucha y descubre los sonidos de la granja"
Escucha y descubre los sonidos de la granja

Tiene un formato muy adecuado para niños pequeños, ya que mide 16 x 16 cm y todas sus páginas son duras, es decir, lo pueden coger con facilidad pero no es fácil romperlo. 😉

En cuanto al diseño a mi niño, que tiene 23 meses le ha encantado. Los colores son muy brillantes y las ilustraciones de Linött son preciosas. Además, la temática es perfecta. ¿A qué niño pequeño no le gustan los animales? o ¿Cuántas veces le hemos dicho a nuestro hijo “cómo hace el perro”?

Cada página está dedicada a un animal de la granja y como es un libro interactivo en cada página hay un pequeño círculo que con sólo presionar un poquito reproduce el sonido del animal. Por supuesto están todos los animales de la granja representados: el gallo con su quiquiriquí, los cerditos, el burro, la vaca, las ovejas y el perro.

Además, tiene también texto. No mucho, pero lo suficiente para que podamos leerlo con nuestros hijos y hacerlos partícipes de la lectura del cuento.

Por ejemplo, yo le leo el pequeño texto que acompaña a cada animal: “Cada mañana, el gallo de la granja despierta a todos sus compañeros”. Y después le pregunto ¿Cómo hace el gallo, cariño? y mi niño corre a presionar el círculito para que el gallo cante “quiquiriquí”. Es muy divertido ver como mi angelito está deseando que le pregunte para hacer cantar al gallo, al burro o al animal que sea. Aunque a veces no puede contenerse y tenemos al perro ladrando un buen rato, ja ja.

En definitiva, si estáis buscando el primer libro de sonidos para vuestro hijo “Escucha y Descubre los sonidos de la granja” es una opción más que recomendable. Un librojuego con el que los niños se iniciarán en el placer de tener un libro en las manos.

 

 

Anuncios

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s