Maternidad

Cómo Organizar un Cumpleaños Pirata Low Cost

Aunque ya sabéis que organizar fiestas de cumpleaños low cost no es lo mío, ejem, ejem… Este año me propuse ahorrar en la fiesta de cumpleaños de mi angelito mayor, por eso le organicé una fiesta de cumpleaños pirata low cost.

Con low cost no me refiero a ahorrar en las chuches, en las tartas o en la cenita de después, que a mí me gusta celebrar los cumpleaños como si fueran bodas gitanas, y si no que se lo pregunten a mi señor esposo, ja ja, sino a hacer la decoración casera y no gastar mucho en esas cosillas, que aunque las compres en los chinos al final se va un pico. 😉

Por eso, desde que allá por el mes de enero, con más de seis meses de antelación (en realidad fue incluso unos meses antes, pero me da vergüenza reconocerlo) pensé en la temática de su quinto cumpleaños, me puse a ver cositas por pinterest para ver cómo podía conseguir organizar un cumpleaños pirata, con barco incluido, pero que me costara muy poco, dinero, me refiero, porque en cuanto a trabajo me he dado la negra, ja ja.

Lo primero que hice fue hacer una serie de manualidades muy fáciles y que se pudieran guardar para que no me cogiera el toro. Son manualidades para decorar una fiesta pirata que se me fueron ocurriendo o que vi aquí y allá.

decoración fiesta de cumpleaños pirata barata
Decoración para una fiesta de cumpleaños pirata low cost

Manualidades fáciles para una fiesta de cumpleaños pirata

Parches de pirata de fieltro.

Lo primero que hice fueron los parches de pirata para que los niños pudiesen disfrazarse un poco. Son muy fáciles de hacer y salen muy económicos, solo se necesita fieltro negro y goma elástica. Yo hice dos modelos, uno con un corazón de fieltro y el otro con una calavera, para que cada niño escogiera el que más le gustaba.

Parches de pirata
Parches para la fiesta pirata 😉

 

Banderola pirata.

También le hice una banderola con su nombre. Está hecha también de fieltro, de color rojo y negro para que fuera a juego con el resto. Yo la hice cosida, pero se puede hacer perfectamente con una pistola de silicona. 😉 Una vez puesta me di cuenta que podía haberle añadido una pestaña en cada extremo con una calavera, porque seguro que hubiese quedado más bonita, pero la verdad es que hasta que no la ví colgada no caí.

Banderola para un cumpleaños pirata infantil

Espadas de cartón.

¡¡¡ Cuándo me he puesto a buscar una foto para enseñaros cómo quedaron las espadas me he dado cuenta de que no hice ninguna ¡¡¡ ¡¡¡ Qué rabia me ha dado ¡¡¡ En realidad hacer espadas de cartón no tiene mucho chiste, pero quedaron muy chulas porque les coloqué una cuerda roja en el medio. Si os animáis a hacerlas os recomiendo que utilicéis un cartón grueso, si no se doblan, y que les hagáis los picos redondeados para que al jugar con ellas los niños no se pinchen.

Las espadas, junto con el parche de pirata, dieron un montón de juego, los niños incluso se las llevaron para casa. 😉

espada de cartón para un cumpleaños pirata
La única foto medio decente que he encontrado para que las podáis ver.

 

Platos pirata.

Para que los platos quedaran más vistosos a algunos de ellos les coloqué una bandera pirata hecha de goma eva.

Platos rojos con bandera pirata

 

Pajitas con motivos pirata.

Los motivos pirata de las pajitas son unos imprimibles gratuitos que encontré en Petit Fernand. Solo hay que imprimir, recortar y pegarlo a la pajita con silicona.

Pajitas con motivos pirata para fiesta de cumpleaños infantil

 

Barco pirata de cartón.

Ayyy, el barco, la que pasé para hacer el barco… Estuve incluso a punto de desistir porque yo quería hacer un barco de pirata grande, para que los niños jugaran en él, pero el cartón que tenía no era todo lo grueso que requería semejante armatoste y se caía. Al final conseguí hacerlo a base de pegar varias capas de cartón para reforzarlo, peeeero se me ocurrió la maravillosa idea de hacerlo en el salón de mi casa y después de hecho no salía por la puerta ni cabía en ningún coche para trasladarlo.

Reconozco que una vez que lo tuve hecho no me pareció tan difícil, y además da mucho juego y queda muy vistoso. Así que me comprometo en hacer un diy de cómo hice el barco pirata paso a paso por si alguna se anima a hacerlo. 😉

Barco pirata de cartón para fiesta de cumpleaños infantil
Si lo hubiera hecho un poquito más pequeño no hubiera pasado nada, ja ja
Barco pirata de cartón, cumpleaños de piratas
Sobre todo porque trasladarlo hubiera sido mucho más fácil

 

Photocall para un cumpleaños pirata.

Es un photocall muy simple. Está hecho de cartón y forrado de goma eva. Después le puse unos motivos pirata y ya está. A pesar de lo sencillito que es, me gustó mucho como quedó.

Photocall pirata para cumpleaños pirata infantil

 

Además de las manualidades, también me gustaría enseñaros otras cosillas que podéis hacer para que la temática pirata siga estando presente en el cumpleaños, como la tarta o la piñata.

Tarta para un cumpleaños pirata infantil

Otra de las cosas que quería que estuviera en sintonía con la temática pirata del cumpleaños era la tarta. Al principio pensé incluso en hacerla yo, pero entre que la repostería no es lo mío y que bastante tenía preparando la cena de después del cumpleaños, al final las tartas las encargué.

Como véis es muy simple, por aquí no se estila mucho lo de las tartas de fondant, así que “nuestra tarta pirata” consistió en pegarle una lámina comestible de Jake el Pirata a la clásica tarta de galletas.

Tarta de galletas de Jake el pirata
Tarta de cumpleaños de Jake el Pirata

 

Piñata para celebrar un cumpleaños pirata.

Aunque en principio pensé en hacer la piñata del cumpleaños, porque había visto varias en internet que parecían facilitas y quedaban muy chulas, pero al final no me dio tiempo. Busqué en varios sitios para comprarla online pero no me llegaban a tiempo, así que al final compré la “piñata pirata” en el mercadona. Es una piñata muy sencillita y además muy barata, creo que no llegó a los 3 euros. Peeeero, no os puedo enseñar fotos porque me dejé la piñata en casa y tuve que meter algunas chuches en una bolsa de papel e improvisar una piñata a última hora. De todas formas os dejo una imagen de la piñata del mercadona, por si no la habéis visto y os gusta para algún futuro cumpleaños.

Piñata de piratas de Mercadona

Bueno, como veis organicé una fiesta de cumpleaños pirata low cost, pero eso no significa que quedara mal, ¿verdad? Al contrario, yo creo que a los niños les gustó mucho, sobre todo jugar en el barco hasta que lo destrozaron, ja ja, y que la decoración quedó bastante vistosa.

¿Os animáis a organizar una fiesta de cumpleaños pirata low cost para el próximo cumpleaños de vuestro angelito?

Anuncios

9 comentarios en “Cómo Organizar un Cumpleaños Pirata Low Cost”

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s