Me Llaman la Desaparecida

No sé ni cuánto hace que no pasaba por aquí. Las entradas mensuales sobre los avances que hace mi angelito pequeño mes a mes no cuentan, y eso que la del mes pasado, la de los quince meses, me la salté.

Cuando en septiembre, qué lejano me parece ya, escribía una entrada contandoos todos los planes que tenía para este curso y cómo iba a organizar el blog pequé de ilusa. El blog… el blog fue lo primero de una larga lista de cosas que pasó a un segundo plano porque la verdad es que me di cuenta de que no tenía tiempo para todo y a la hora de empezar a dejar cosas para atrás el blog fue una de las primeras de las que decidí prescindir.

Además, también reconozco que dejó de interesarme sentarme a escribir y a leer otros blogs que he seguido desde hace años. Siempre encontraba una cosa mejor que hacer y al final me decía a mi misma eso de “mañana sin falta”, y al día siguiente me decía lo mismo y así hasta que han pasado cuatro largos meses.

Cuatro meses en los que no he parado. Aunque el curso pasado ya trabajé unos meses, en septiembre empecé de lleno y la verdad es que la vuelta se me ha hecho dura. No estaba acostumbrada a estar tanto tiempo fuera de casa y tampoco a la dinámica de las aulas, al tira y afloja de los muchachos, a los madrugones y a las horas en carretera…

Además, comencé a trabajar y también a prepararme oposiciones casi a la vez, aunque reconozco que al poco tiempo me di cuenta de que no podía hacer las dos cosas y aparqué las oposiciones de lado. Menos mal que han aplazado la convocatoria este año y así, por lo menos, respiro tranquila. Porque a mi la conciencia me puede. ¿No os pasa eso de que no hacéis algo que sabéis que tenéis que hacer pero la conciencia está ahí para recordarte una y otra vez que debes hacerlo? Pues a mí me pasa eso y la verdad es que no vivía pensando que estaba por ejemplo en el parque y debería estar estudiando.

Cuatro meses en los que el trabajo, las horas de coche, la casa y los niños han ocupado todo mi tiempo. ¡Cómo para pararme a sentarme a escribir¡ Jajaja. Entonces ¿ahora por qué vuelves? (o al menos lo voy a intentar, que no las tengo todas conmigo, ¿eh?) Pues por dos razones fundamentales.

La primera de ellas se la debo a Lucía de Planeando ser Padres. Un día, en un grupo de guasap, comentaban qué cómo nos acordábamos de los avances de nuestros retoños con tanta exactitud. Y Lucía dijo algo así como que cuando no se acordaba se iba al post correspondiente. Yo también lo hago. Y entonces me di cuenta de que si dejo de escribir la vida y obras de mis angelitos dentro de nada no me voy a acordar de la mitad de las cosas. Ya os he dicho muchas veces que para mi el blog es una especie de diario para burlar a la memoria ¿verdad?

Y la segunda es porque me ha vuelto a entrar el gusanillo. Esta vez no voy a ser tan fantástica como lo era en septiembre y no voy a afirmar que voy a ser constante. Escribiré cuando pueda y cuando me apetezca, pero voy a intentar hacerlo de vez en cuando.

Seguiré como siempre, hablando de mis niños, de las cosas que vamos haciendo, de alguna escapada que merezca la pena o de la última manualidad en la que estemos enfrascados… Un batiburrillo, vamos, no os garantizo nada nuevo, porque para hacer las cosas de otra manera me tendrían que hacer a mí de nuevo y para eso ya es demasiado tarde, jaja. Pero a cambio prometo sinceridad total en mis palabras, anécdotas divertidas y experiencias reales de una mamá real que no llega a todo.

¿Me hacéis un hueco?

 

Anuncios

26 pensamientos en “Me Llaman la Desaparecida

  1. mamapuede

    Pues bienvenida de nuevo!
    A veces no es fácil encontrar huecos y mucho menos acostumbrarse a una nueva vida viajando a diario y trabajando, lo de las oposiciones ya me parece de locos.

    El blog mola, pero siempre digo que si agobia no merece la pena, así que a tu ritmo!

    Me gusta

    Responder
    1. Madre Agua Autor de la entrada

      Lo peor de todo es que a mi el blog me encanta¡¡¡ Lo que pasa es que me ha costado un poco acostumbrarme al nuevo ritmo y no llegaba a todo, así que decidí aparcarlo porque había cosas de las que si que no podía prescindir.
      Ya me estoy haciendo poco a poco, y de nuevo vuelvo con ganas, a ver que tal la vuelta.
      Gracias por estar ahí. Muakkk

      Me gusta

      Responder
    1. Madre Agua Autor de la entrada

      Pues aquí una ilusa que pretendía llegar a todo, jajaja. Vamos, que me tenía súper planificado el tiempo… Pero después es que siempre prefería otra cosa que sentarme aquí y esto o lo haces por “placer” o no vale la pena. Un besazo

      Me gusta

      Responder
  2. entremishoras

    Hola guapa cuánto tiempo y lo rápido que pasa! Te comprendo perfectamente porque a mí me pasa lo mismo! Tengo el tiempo que puedo para el blog y eso hace que no lea, comente y escriba con la frecuencia que me gustaría, pero bueno, lo importante es estar ahí. Así que espero leerte pronto otra vez!

    Me gusta

    Responder
    1. Madre Agua Autor de la entrada

      Es que parece ser que así estamos la mayoría, jajaj. Yo cuando no trabajaba fuera de casa me organizaba genial, porque siempre aprovechaba un huequito para el blog y otros caprichitos, ahora ya es imposible, así que lo haremos como podamos.
      Gracias por volver 😉

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  3. No sin mis patucos

    No hay que hacer hueco, que te estabamos esperando, jejejejejej.
    Me alegra leerte y saber que todo va bien. Si es que queremos hacer tantas cosas que no hay manera a veces.
    Si la conciencia te dice que tienes que estudiar, piensa que los primeros años de tus hijos nunca volveran, pero las oposiciones pueden esperar un año más.
    Un besote muy muy fuerte.

    Me gusta

    Responder
    1. Madre Agua Autor de la entrada

      Ayyy, Isabel, que logras emocionarme y todo.
      Si tienes razón, estos años son únicos, lo que pasa es que a mi la conciencia me puede, la muy zalamera. Menos mal que al final las han aplazado, que si no… Ahora toca volver a disfrutar de las aficiones, y reconozco que al blog lo echaba de menos, por todo lo que implica, tu me entiendes, ¿verdad?

      Le gusta a 1 persona

      Responder
    1. Madre Agua Autor de la entrada

      Ayyy, amiga, yo pretendía volver todos los días, escribir alguna cosilla, pero no me daba la vida y el poquino rato que tenía se lo echaba a los libros, así que nada. Ahora toca ponerse al día y volver a disfrutar con esto.
      Muakkk

      Me gusta

      Responder

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s