Probando Productos

Opinión sobre la Bicicleta sin Pedales Chicco.

La primera vez que mi angelito mayor usó la bicicleta sin pedales tenía dos años y medio y se hizo a ella enseguida. Creo que es la edad justa para empezar a usarla porque es cuando aprenden a manejarla sin dificultad y sin muchas caídas ;). La ha estado usando casi dos años y me gustaría contaros mi opinión sobre la bicicleta sin pedales Chicco y por qué elegimos esta marca de bicicleta sin pedales en concreto.

Opinión sobre la Bicicleta sin Pedales Chicco

Antes de pedir a los Reyes la bicicleta sin pedales estuve leyendo un poco sobre estas bicicletas para saber cuál era la edad adecuada para empezar a utilizarlas, sus carácterísticas, sus beneficios y, sobre todo, cuál era la mejor bicicleta sin pedales que podíamos comprar sin tener que empeñar un riñón para ello.

Imagen de la Bicicleta sin Pedales Chicco
Bicicleta sin Pedales Chicco

Beneficios de la bicicleta sin pedales

Entre los múltiples beneficios de la bicicleta sin pedales está que con ella se consigue desarrollar el equilibrio, con lo cual, después, cuando se lancen con las bicicletas con pedales no necesitarán los famosos ruedines porque ya sabrán conducir una bici. A mi niño le regalaron en su cuarto cumpleaños una bici de las grandes (como el dice), pero aún no la ha usado porque está tan a gusto con su bici chica que la otra la está dejando para cuando sea mayor ;). De todas formas, en cuanto la coja os cuento si es verdad o no que puede conducirla sin ruedines desde el principio.

Pues después de leer, buscar información y ver varias bicicletas sin pedales que nos gustó en cuanto a la relación calidad- precio fue la Bicicleta sin Pedales Chicco.

Imagen de Bicicletas sin Pedales Chicco

Caracterísiticas de la Bicicleta sin Pedales Chicco

  • Precio: 29.90 euros. Como veis es una bicicleta asequible.
  • Peso: 2,700 gramos. Lo del peso quizás os parezca una tontería pero os aseguro que no han sido pocas las veces en las que me he tenido que traer la bicicleta a cuestas del parque y prefiero que pese 2.700 a 3.500 😉
  • Color: tienen dos colores: rojo y rosa. Nosotros tenemos la roja.
  • Edad de uso aproximada: de 2 a 5 años. En mi opinión, es mejor retrasar su uso hasta los dos años y medio aproximadamente para que controlen mejor el equilibrio.

Ventajas de la Bicicleta sin Pedales Chicco

  • Es una bicicleta muy ligera. Nosotros estábamos entre la Chicco y la Bicicleta sin Pedales Decathlon, pero esta última pesa 800 gramos más.
  • Tiene el manillar muy alto, con lo cual los niños no tienen que ir encorvados hacia delante, sobre todo sin son muy altos y el mío lo es ;).
  • No tiene frenos. Esto para unos será una ventaja y para otros un inconveniente. Para nosotros ha sido una ventaja porque nuestro hijo empezó a usar la bicicleta muy pequeño y no queríamos que la bicicleta tuviera más de lo indispensable para que se hiciera a ella cuanto antes.

Inconvenientes de la Bicicleta sin Pedales Chicco

  • Se roza enseguida. A los dos días de utilizarla la nuestra ya tenía raspones y tras casi dos años de uso os podéis imaginar cómo está la pintura. Al principio pensaba que mi hijo era un desastre y por eso la bici estaba así, pero he visto otras y todas están rozadas en mayor o menor medida.

En conclusión, yo creo que nuestra elección de bicicleta sin pedales Chicco fue la acertada. Es una bicicleta que ofrece muy buenas características y con una relación calidad-precio estupenda. Además, aunque la nuestra está rozada por todos los sitios inimaginables, también tengo que reconocer que las ruedas, por ejemplo, están como nuevas, de hecho, creo que el chiquitín dentro de un año y pico heredará la bicicleta de su hermano 😉

Podéis comprar la bicicleta sin pedales Chicco en este enlace y os la llevan directamente a casa ;).

Anuncios

9 thoughts on “Opinión sobre la Bicicleta sin Pedales Chicco.”

  1. Nosotros también tuvimos esta bici y creo que la mayoría de niños jejeje, la usamos muchísimo y fue muy buena compra. Relación calidad precio buenísima aunque es cierto que en seguida se rasca, después del primer roce ya te da igual!

    Me gusta

  2. Yo me debato. Por un lado dicen que con estas bicis sin pedales el equilibrio se coge rápidamente. Pero por otro pienso: donde esté una bici de toda la vida, con ruedines… A veces me paro a pensar, cada vez con más frecuencia, en si nos venden demasiadas moderneces y nosotros los padres caemos como moscas, jeje.
    Nos han dejado una de estas bicis modernas pero aún la tenemos en el trastero, porque a Pegotito le queda un poco grande (es una del Imaginarium). Y tenemos otra con ruedines, también grande y en el trastero. La pregunta es: ¿cuál usaremos antes? 😉
    De momento está a tope con el patinete, regalo de su tercer cumpleaños. Le hemos comprado uno súper molón, quizá porque nos han vendido muy bien su modernez y su seguridad.
    En fin… Una no sabe cómo acertar, jaja. Un abrazo!

    Me gusta

  3. Yo no me había puesto a investigar sobre estas bicis hasta que me encontré junto a la basura de mi casa una de madera, muy utilizada aquí, y para mi sorpresa estaba como nueva… cuando me puse a leer y vi lo cara que era en especial esa marca aluciné! Emmanuele ahora usa esa más que la suya con pedales y ruedines 😂😂

    Me gusta

  4. Yo la he estado valorando para el cumpleaños de mi bichilla. Cumplirá 3 pero como anda con una altura descomunal me da la sensación de que se le va a quedar pequeña enseguida y de que arrastrarás las piernas por el suelo. ¿Cómo la ves tu para niños muy altos?

    Me gusta

  5. A mi pichón le regalaron esa bici (la de Chicco) para su tercer cumpleaños. Ahí la tenemos en el trastero criando telarañas. Nos la llevamos al parque alguna que otra vez y no le hizo mucho tilín. No controlaba aún el equilibrio y lo único que le hacía gracia era que le llevara empujándole y él subía las piernas. Resultado: gran dolor de espalda para una servidora. Tampoco le entusiasmaba mucho. Quizá, más adelante cuando tenga más equilibrio. Como es regulable en altura, espero que le siga sirviendo en el futuro 😉

    Abrazo!

    Me gusta

  6. A mi estas bicicletas me parecen super útiles. Yo opté por la de decathlon y la compramos para Alejandra y para Diego y en los dos casos les fué genial, y en los dos casos no hemos usado ruedínes. Es más, es que Diego quiso pasar a la bici de ruedas con Alejandra, al ser tan seguidos Diego quiere hacer todo cuando ella, y con sólo 3 años y medio tuvo su primera bici de pedales y no necesitó los ruedines gracias a esta bici.

    Me gusta

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s