Juguetes con Botellas de Plástico

¿Os habéis parado a pensar la de botellas de plástico que tiramos a la basura? En casa raro es el día que no tiramos una o dos botellas de plástico y eso que como yo soy un poco enreda guardo algunas para hacer manualidades, para mantener organizado mi rincón de costura o simplemente para congelar los litros y litros de sopa que hago, jaja.

Sin embargo, hace unos días recordé que hace unos dos años usaba las botellas de plástico de zumo para jugar a los bolos con mi mayor y se me ocurrió que podía hacerles unos juguetes con esas botellas de plástico que desechamos.

Buscando por san google he encontrado una gran cantidad de formas de reciclar botellas de plástico y convertirlas en juguetes. Al principio pensaba en ceñirme a unos bolos molones, pero hay juegos tan chulos que al final van a caer dos o tres. Lo mejor de todo esto es que enseñamos a nuestros hijos a reciclar, que vale que echemos las botellas de plástico al contenedor amarillo, pero esto es como más real, pasamos un rato divertido y encima tenemos juguetes nuevos ¿alguién da más?

Lo comparto con vosotros por si a alguien le sirve de inspiración ;).

Juguetes con botellas de plástico

Bolos. Éste fue el primer juguete que hice yo sin proponérmelo. Estábamos aburridos en casa y se me ocurrió jugar a los bolos pero no teníamos bolos. Fue todo un acierto, recuerdo que el entretenimiento nos duró varias mañanas. Por supuesto no eran tan bonitos como éstos, pero tengo en mente unos que quedarán incluso más bonitos ;).

angry-birds-bolos

Bolos a partir de botellas de plástico

Atrapa pelota. Éste juego también lo conocía porque nos lo regalaron en un cumpleaños a modo de detallito. A mí me encantó la idea de sustituir la bolsa de golosinas por un juego hecho a mano y los niños se pasaron un buen rato jugando con él. De hecho, nosotros lo hemos tenido hasta hace nada que mi angelito se lo cargó. Ha llegado el momento de hacer otro, ¿no creéis?

botella-atrapa-pelota

La pelota puede hacerse con un pompón 😉

Casitas. A los niños que les guste jugar a las casitas, estas botellas harán sus delicias. A mí me encantaron cuando las encontré pero mi mayor no es mucho de jugar a las casitas. Ojalá al pequeño le guste algo más y tenga que hacer todo un repertorio, jaja. Aunque estoy pensando que las granjas si que le gustan, quizás en vez de casitas haga cuadras para los animales, y así de paso están recogiditos 😉

casitas-con-botellas

 

Coches. Esto si que lo tengo que hacer si o si. En casa tenemos coches de todos las formas, tamaños y colores, pero la verdad es que ninguno es tan chulo como éstos. Es un clásico de los juguetes con botellas de plástico, de hecho yo los llevo viendo un montón por internet. Cuando lo haga prometo enseñaros el resultado, aunque no puedo asegurar que nos quede tan bonito como éste.

coches-botellas

Columpio. A mi angelito mayor siempre le han encantado los columpios, pero no en todos los parques encontrábamos columpios para niños más pequeños (ya sabéis, de esos en los que pueden meter las piernas y así ir más seguro). Esta idea es fantástica para los que tenéis niños pequeños y un sitio dónde poner el columpio. En nuestra casa es imposible 😦

columpio-plastico

 

Pomperos. ¿A qué niño no le gustan los pomperos? Bueno, mejor dicho ¿a quién no le gustan los pomperos? A mí me encantan y muchas veces Álvaro y yo terminamos medio riñendo porque tenemos un solo pompero y no respetamos los turnos, jajaja. Pero para el próximo verano se nos acabó el problema y encima las pompas nos saldrán muuuuucho más grandes 😉

entretenimiento-soplador-reciclado-de-burbujas-1

 

Saca palillos. Nosotros tenemos este juego pero comprado. Es muy parecido solo que en los palillos van unos monos y tienes que sacar los palillos intentando caer los menos monos posibles. Es muy divertido aunque es verdad que se tarda más en montar el juego en sí (por ir colocando los monos) que en jugar. Seguro que esta variante es igual de divertida y encima seguro que se coloca mucho antes.

juego-tapones-palillos

 

Anillas. Es un juego muy facilito y seguro que también hace las delicias de los más pequeños. Además podemos personalizar las botellas cómo queramos, pintarlas de un color determinado o pegarles pegatinas de sus dibujos favoritos. Yo he jugado muy pocas veces a las anillas porque tengo muy mala puntería ¿a vosotros os gusta este juego?

anillas-botella

 

Atrapa-tapones. Este juego me ha recordado un montón a mi infancia. Unos vecinos tenían una rana con una boca enorme donde debíamos encajar unos discos. Por supuesto, yo pocas veces lograba meter alguno. Pero quizás vaya siendo hora de mejorar mi puntería, jajaja. Con una botella de agua grande, unas cartulinas , un trozo de goma eva o pinturas y unos cuantos tapones tenemos la diversión asegurada.

lanza-tapones-juego

 

¿Qué os han parecido estos juguetes hechos a partir de botellas de plástico? ¿Habéis hecho alguno con vuestros niños? ¿Conocéis alguna otra variante?

 

Anuncios

7 pensamientos en “Juguetes con Botellas de Plástico

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s