10 Libros sobre Dinosaurios para Niños

Como os dije hace un tiempo los dinosaurios han llegado a esta casa. Mi niño, que nunca había dado muestras de que le gustasen esos bichos ahora se pasa el día hablando de ellos, por lo que he pensado en regalarle algunos libros sobre los dinosaurios. Buscando por san google he encontrado un montón de libros sobre dinosaurios. No sabía yo que la fiebre por los dinosaurios estuviese tan extendida, jaja. Así que he pensado que si vuestros hijos también han sucumbido al poder de estos animales prehistóricos quizás os venga bien la lista, ¿no?

10 Libros sobre Dinosaurios para Niños

1. Grande y Más Grande: Dinosaurios (Ed. Susaeta).

Imagen del libro: Grande y más grande. Dinosaurios.

En este libro Nilo, un dinosaurio, descubre que no puede quedarse pequeño para siempre sino que va creciendo con el paso del tiempo. A lo largo del libro conoce a otros personajes con los que va entablando una amistad. Es un libro muy sencillo, con colores muy llamativos y que está enfocado a niños a partir de dos años, que gracias a este libro no conocerán solo a los dinosaurios sino que les servirá para aprender los tamaños y los colores.

2. Braquiosaurio. Estegosaurio. Triceratops. Tiranosaurio Rex. (Ed. Edebe)

Imagen de la serie de libros sobre dinosaurios

He decidido tratar a estos libros sobre dinosaurios en conjunto porque los cuatro forman parte de una serie.

El protagonista de esta serie es un niño y cada uno de los libros está dedicado a un dinosaurio. Las ilustraciones son preciosas y el texto está realizado teniendo en cuenta las características del dinosaurio al que va dedicado el libro. Además, prima el dibujo sobre el texto, por lo que es ideal para los primeros lectores.

3. ¡Qué vienen los dinosarios¡ (Ed. SM)

Portada del libro ¡Qué vienen los dinosaurios¡

Este libro es para niños un poco más mayores, sobre 7 u 8 años. Los protagonistas del libro son dos niños Jack de 8 años y su hermana pequeña de 5, Annie. Un día encuentran una escalera apoyada en un tronco y cuando la siguen descubren que en la copa del árbol hay una casa llena de libros, uno de ellos es de los dinosaurios y ahí comienza la aventura ;).

Las ilustraciones del libro son muy buenas, los dinosaurios están pintados de forma muy detallista y a los niños les encanta.

4. Dinosaurio Belisario (Ed. Kalandraka Editora)

Imagen de la portada del libro "Dinosaurio Belisario"

Dinosaurio Belisario es un libro rimado que cuenta la historia de un dinosaurio que abusaba de su poder sobre otros animales e incluso los niños. Es un libro entrañable y muy divertido con el que podemos trabajar con nuestros hijos la empatía, el compañerismo y el respeto. Además, la rima atrapa a los niños y podemos incluso enseñar a los niños a buscar palabras que suenen igual.

Está indicado para niños a partir de cuatro años y es uno de los cuentos sobre dinosaurios de los que mejor opinión he leído 😉

5. Ufito, el Dinosaurio (Ed. Ediciones SM)

Imagen de la portada del libro "Ufito el dinosaurio"

El libro cuenta la historia de un dinosaurio muy especial, Ufito. Ufito tenía el cuello muy largo y todos los demás animales se reían de él, pero hubo una época de sequía y sólo quedaban en los árboles las hojas que estaban más altas. Ufito ayudaba a los demás, dándole las hojas y ninguno más lo volvió a molestar.

Es un libro muy entrañable, con unas ilustraciones muy bonitas. Además, algunas palabras han sido sustituidas por pictogramas para que los más pequeños de la casa puedan participar en su lectura. Y también se pueden trabajar muchos valores con los niños como el respeto a la diversidad, la amistad, la generosidad, el compañerismo, etc.

6. ¡Cu cú Dinosaurio¡ (Ed. Parragon)

Imagen de la portada del libro "cu cu, dinosaurio"

¡Cu cu Dinosaurio¡ es un libro indicado para los más pequeños ya que es un libro troquelado y los niños tienen que buscar un dinosaurio en diferentes lugares: en un árbol, en el mar, saliendo de un huevo y cada vez que lo hagan deben decir ¡cu cú¡

Tiene muy poco texto y los dibujos son grandes y brillantes por lo que hará las delicias de niños a partir de 12 meses. Además, cuando sean más mayores se pueden trabajar a partir del libro los colores.

7. Dinosaurio aprende los tamaños (Ed. S.A. Todolibros Ediciones)

Dinosaurio aprende los tamaños, foto de la portada

Como su título indica gracias a este libro los niños pueden aprender la diferencia entre grande y pequeño de la mano de este divertido dinosaurio. Además, el libro tiene dos cosas que me encantan. La primera de ellas es que en él aparecen diferentes texturas y la segunda es que tiene textos muy sencillos y que están escritos con mayúsculas. Álvaro ya conoce todas las letras mayúsculas así que sería un libro perfecto para que mostrase más interés por la lectura 😉

8. Mira, mira: Dinosaurio. (Ed. Pearson Educación)

Imagen de la portada del libro "mira, mira dinosaurio"

Es un libro para pequeños curiosos, ya que tiene una serie de solapas en las que van contando cómo eran los dinosaurios, qué comían, de qué color eran…

A mi angelito este sería otro de los libros que le encantaría y que apunto a nuestra lista porque a él le encanta aprender cosas de los dinosaurios y no sólo aprenderlas sino también contármelas “¿mamá, sabés que el tiranosaurio rex era el más alto? ¿mamá, sabes que el gallimimo se parece a una gallina?”

9. ¿Y si un estegosaurio…? (Ed. Susaeta)

Imagen de libros sobre dinosaurios, editorial susaeta

Este libro me lo recomendó Díasde48horas y la verdad es que tiene una pinta estupenda. A su hijo mayor le encantan los dinosaurios así que ella es ya una experta en el tema.

Este libro forma parte de una serie de cuatro libros: ¿Y si un estegosaurio…?, ¿Y si un diplodocus…? ¿Y si un T.Rex…?, ¿Y si un triceratops…?

El libro tiene unas ilustraciones preciosas y consiste en ir haciéndole preguntas a los niños. Por ejemplo ¿qué pasaría si un estegosaurio fuese a la escuela? Y mediante esas preguntas los niños van conociendo al dinosaurio en cuestión. Es ideal para niños a partir de 3 o 4 años.

 10. El gran álbum de pegatinas de dinosaurios (Ed.Usborne)

Portada de libro de pegatinas de dinosaurios

Este libro también es una recomendación de otra mamá bloguera: Mamá Puede, que incluso le ha dedicado un post a otros libros sobre dinosaurios, por si os queréis pasar y coger más ideas ;).

Es un libro muy divertido, con diferentes escenas prehistóricas que los niños deben rellenar usando las pegatinas que trae en las páginas centrales.

Es un libro diferente de los que os enseñado hasta ahora, un libro más para jugar, pero ya sabéis que a los niños les encantan las pegatinas. Además, mediante el libro ejercitan la imaginación y desarrollan la pinza digital cogiendo y pegando las pegatinas, así que yo creo que también es una opción estupenda. Eso si, está recomendado para mayores de 36 meses porque contiene piezas pequeñas que pueden resultar peligrosas para niños más pequeños.

¿Qué os parece esta selección sobre libros de dinosaurios para niños? ¿Conocéis algún otro libro de dinosaurios?

Anuncios

7 pensamientos en “10 Libros sobre Dinosaurios para Niños

  1. mamapuede

    Qué buena selección!

    Solo un apunte, el libro de las pegatinas no sé si pone para más de 36 meses pero vamos en casa se los regalamos cuándo cumplió años Leo y Gonzalo no llegaba todavía a los 24 meses y sin problema.

    Todavía lo tienen por ahí, tengo que comprarles más de este estilo

    Me gusta

    Responder
  2. srajumbo

    No hace falta que te diga lo que nos molan aquí los dinosaurios, ¿verdad?
    Cuentos tenemos un montón, y otros tantos que vamos sacando de la biblio una y otra vez, nunca se cansa. Gracias por las recomendaciones aunque el de “mira mira dinosaurio” está descatalogado así que solo quedará la opción de conseguirlo en sitios donde aún les queden ejemplares sin vender, está complicado.

    Me gusta

    Responder
  3. Annabel

    Ay, me encantan!! 🙂 Vamos, tengo un post yo super parecido en borradores porque con el amor que tenemos a los dinosaurios ultimamente no se lee otra cosa… Viste los que publiqué hace poco sobre la evolución? Son una pasada porque la niña dice que su juego favorito es “el de la extinción de los dinosaurios” y no paraba de hacer preguntas 🙂

    Me gusta

    Responder

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s