Maternidad

Feliz Onceavo Cumplemes

Mi querido bebé:

Cada vez que me detengo a pensar que sólo falta un mes para que hagas un añito… Que el año pasado por estas fechas yo apenas podía andar y te imaginaba una y otra vez… Al final no sólo cumplistes mis expectativas, sino que las superastes con creces: eres el bebé más bonito del mundo.

Estás muy grande, hace unos quince días, cuando fuimos a la revisión de los diez meses, medías 75 centímetros y pesabas 9.480 kg. Te siguen saliendo arruguitas en los brazos y en las piernas y tienes pliegues en el cuello y en las muñecas. Además, como estás muy morenito, en casa nos gusta mucho separar un poco esos pliegues para descubrir la piel blanquita donde no te da el sol.

Eres un gateador profesional. Te recorres la casa en un periquete y tenemos que andar siempre con mil ojos detrás de ti. Tu sitio favorito es el cuarto de baño. Te encanta meterte en la ducha y quedarte ahí, escondidito, mientras que nosotros te buscamos por todos lados. Y, después, cuando nos damos cuenta de que te has vuelto a ir al lugar de siempre, nos miras con una sonrisa que cualquiera no es capaz de rendirse a tus encantos.

imagen de niño gateando en la piscina
Feliz onceavo cumplemes

El mes pasado te conté que ya te ponías de pie solito, pero es que ya lo has perfeccionado y te levantas y te sientas con una soltura… Además estás empezando a dar tus primeros pasitos. Te agarras al sofá o a la cama y te los recorres de punta a cabo. Los primeros días que tu hermano te veía hacerlo nos llamaba gritando “mamá, mamá, que Jorge ya sabe andar”. Se emociona un montón cuando te ve hacer cosas nuevas. Y te quiere con locura. Te quiere tanto que a veces me da hasta miedo de los achuchones y los besos que te pega.

Y tu, que notas que eres su favorito, también lo has convertido en el tuyo. A veces, cuando estamos los tres en la cama enredando, yo súper contenta porque tengo un príncipe a cada lado, saltas por encima de mí y te vas a abrazarlo a él. Y tu hermano me mira triunfante. Estoy segura que os ponéis de acuerdo para hacerme rabiar, aunque lo que no sabéis es que nada me gusta más que veros así, queriéndoos.

También tu hermano es el que logra sacarte más carcajadas. Con cualquier tontería que te haga eres capaz de estar riéndote durante minutos. No es difícil tampoco, porque te pasas la vida sonriendo. Tienes una sonrisa que te ilumina la carita entera y que explota en tus ojos, esos ojos verdes-grisaceos (iguales a los de papá) que me vuelven loca.

Ya tienes cinco dientes. Tres arriba y dos abajo. Tienes muchas rabietas y estás todo el día con la manita en la boca, pero no das otro síntoma de que te moleste. Ni una mala noche, siquiera…

Hablas mucho. Dices “mamá”, “papá”, “babababa”, “aua”, “maaaaa”, “hola”… Y según tu abuela paterna a ella ya le dices “abuela” (ayyy, las abuelas, jaja). Y sabes decir adios, tocar las palmas, tocarte la cabecita y cuando te abrazo me das palmaditas en la espalda igual que yo te hago a ti para intentar consolarte. El corazón casi me estalla cuando siento tus manitas en mi espalda. Además, ya sabes decirme dónde te duele. Te caes y vienes llorando hacia mí con la manita en la cabeza (casi siempre te das en la cabeza, mi vida)

Te encanta bañarte y si a eso unimos el calor que estamos pasando este verano y que normalmente tienes las rodillas y los pies negros de gatear te pasas la vida a remojo. En la piscina te gusta mucho que te meta en el flotador y estar a tu aire y en casa te bañas con tu hermano, y aunque apenas si te deja tocar “sus” animales, tu no haces otra cosa que sonreírle e intentar llamar su atención.

Te sigue costando mucho dormirte y sigues teniendo el sueño súper ligero, te despiertas con una mosca que pase a tu lado. Sin embargo, si yo estoy a tu lado eres capaz de aguantar hasta las 11 en la cama. Ayyy, qué habré podido hacer yo en otra vida para que me hayan tocado unos niños con un sueño así… Es broma, tesoro, me encanta dormir con vosotros, con un angelito a cada lado, es más, creo que me va a dar algo el día que penséis en independizaros de habitación. Aunque me da a mí que eso va para largo ;).

imagen de niño dormido en la piscina
Aunque en la piscina te echas unas pedazo de siestas… para dejarme por mentirosa 😉

Feliz onceavo cumplemes, mi rey, eres (sois) lo mejor de nuestra vida.

Te quiero hasta el cielo, mamá.

Anuncios

3 comentarios en “Feliz Onceavo Cumplemes”

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s