Maternidad

La Llegada de los Dinosaurios

Álvaro, en sus cuatro añitos de vida, nunca ha dado muestras de interesarse por los dinosaurios. Hasta ahora. En los últimos días los dinosaurios han llegado a esta casa y lo han hecho pisando fuerte, como suele ocurrirle a los niños cuando comienza a gustarles algo. Para ellos no hay medias tintas. O le gusta o no y como algo le guste préparate para asumir que va a formar parte de su vida, de la tuya, de tu casa, de los cuentos, de los dibujos y que los tendrás por todas partes, hasta en la sopa. Bueno, y si no en la sopa, si, al menos en las galletas, jajaja.

Galletas de dinosaurios

Hace unos meses cuando dos queridas compañeras 2.o como son Mamá Puede y Días de 48 Horas se recomendaban libros y hasta exposiciones sobre dinosaurios yo me quedaba helada y reconozco que por dentro las compadecía. Madre mía, se lo sabían todo sobre esos bichos. Bueno, fijaos hasta que punto era la obsesión del hijo mayor de Días de 48 horas que su hijo pequeño, en el mundo 2.0, es conocido como Tiranosauiros Rex, pa’ cagarse.

Y mientras las compadecía a la vez me alegraba de que la fiebre por los dinosaurios no hubiese llegado a esta casa. Bastante tengo yo con saberme todos los perros de la Patrulla Canina, con Ryder, Chicaleta y la Alcaldesa incluídos como para tener que aumentar mi bagaje cultural con el nombre, tamaño y características de unos bichos que vivieron hace millones de años.

Imagen de dinosaurio
La llegada de los dinosaurios

Pero como cuando te conviertes en madre nunca puedes estar tranquila, pues desde hace unos días la fiebre por los dinosaurios llego a esta casa y os aseguro que ha llegado con fuerza. Primero vio unos dibujos de los dinosaurios y le hicieron gracia. Después empezó a hablar de Tiranosaurios, de Anquilosaurio, Triceratops, Gallimimo… y os juro que lo pronuncia bien. Mi hijo que dice cacacola después dice anquilosaurio ¡¡¡ y se queda tan fresco ¡¡¡ Más tarde aprendió cómo andan, cuándo vivieron y encima viene y nos lo cuenta. Y lo último es que antes de dormir quiere que le cuente cuentos de dinosaurios. Y yo, señores, estudié Historia, pero jamás de los jamases aprendí nada sobre los dinosaurios… hasta ahora.

¿Y sabéis lo peor mejor de todo? Pues que la llegada de los dinosaurios a esta casa no ha hecho nada más que empezar. En unas semanas me veo buscando información sobre libros infantiles sobre dinosaurios, comprando camisetas horrorosas con esos bichos y hasta desviándonos de la ruta de las vacaciones por visitar esa famosa exposición…

Así que, por ir adelantando trabajo… ¿Me recomendáis libros y actividades sobre dinosaurios que se puedan hacer con niños de cuatro años? Y vosotras, madres cuyos hijos aún no han sido abducidos por estos seres, no os ríais del mal del vecino que el vuestro viene de camino, jaja.

 

Anuncios

8 comentarios en “La Llegada de los Dinosaurios”

  1. Pues el mío está como loco con los superhéroes… Todos los conoce, ya no sólo conoce el personaje disfrazado sino al otro… Ve a Robert downy jr y me dice “Toñy stark (iron man!) o el otro día viendo una peli apareció mark ruffalo que hace en las pelis de avengers de hulk y él me decía que donde estaba hulk! Como explicarle que era un actor y no estábamos viendo esa película! Le dije que más tarde!
    Resumiendo, que pesados se ponen los niños cuando les da por una cosa! Y lo digo con todo el amor! Pero madre mía! Como les de por algo no hay quien los quite de ahí!
    Las galletas de los dinosaurios con chocolate están de muerte!
    Pd: agradece que sean dinosaurios! Nosotros cometimos el error de regalarle un disfraz de superhéroe y una vez a la semana pasa el día vestido así… No hay forma de quitarlo! Ese día procuro que se ensucie rápido! Pero se está dando cuenta y lo cuida mucho a su traje!

    Me gusta

  2. Yo tengo uno de solapas que está muy bien porque lo vas viendo con él. Puedes enchufarle el dino tren, je je je. Y Dinopolis es visita obligada, je je je. Lo va a disfrutar mucho. Aprovecha que con el family Check hay dos por uno. Besitos

    Me gusta

  3. Puedes pasarte por el blog que tengo entradas sobre juguetes, camisetas, libros y museos de dinosaurios jajaja
    Tengo de todo!

    Como tú dices, no se andan con medias tintas cuando algo les gusta les gusta al 100% así que vete preparándote.

    Me gusta

  4. 😂😂😂😂 vete preparando amiga. Después de pasarte por el blog de mama puede vente por el mío, que te cuento también sobre libros, exposiciones, juguetes… Y ojocuidado, que a mí el otro día me dijo Redondo que de mayor quería ser paleontóGOLO, si, como lo lees paleontóGOLO 😂😂😂

    Me gusta

  5. En mi casa ya fuimos abducidos por los dinosaurios, no se los libros que tenemos. Menos mal que por la ropa no le ha dado mucho a Diego, pero los libros le encantan, y como tu dices se aprenden unos nombrecitos que madre del amor hermoso¡¡¡¡
    Te veo dentro de nada comprando los huevos de dinosaurios que crecen en el agua.
    Un besote fuerte.

    Me gusta

  6. ¿Pero qué os han hecho los dinosaurios? 😛 A mi edad me siguen encantando. Y confieso sin vergüenza que me he llevado paquetes de las famosas galletas como almuerzo al trabajo antes de ser mamá jajaja
    De momento lo único que hay en casa de dinosaurios es un pijama pero en cuanto crezca (tiene la edad de Jorge) hay una colección entera de fascículos propiedad de su padre dedicada a los dinos que espero disfrutemos en familia.
    Fíjate si seremos fans que cuando estuvimos en Londres en el museo de ciencias naturales nos llevamos un gran disgusto porque la sala temática de los dinosaurios estaba cerrada por mantenimiento.
    A pesar de ser tan intensos con sus preferencias piensa que gracias a esta afición van a aprender un montón de cosas de la prehistoria y las ciencias naturales (cono que se dice ahora).

    Me gusta

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s