Maternidad

Feliz Octavo Cumplemes

Mi querido bebé:

Hoy cumples ocho meses y yo te vuelvo a escribir a trompicones. Robándole unos minutos por aquí y otros por allá al día porque desde que estoy trabajando no tengo tiempo para nada y el poco tiempo que me queda prefiero pasarlo contigo, con vosotros. ¡Qué ganas tengo de que acabe el curso para estar juntos los cuatro, disfrutándonos¡ Por las mañanas te echo tanto de menos… Y sé que a ti te pasa igual porque en cuanto llego a casa te pegas a mí y ya no quieres perderme de vista ni un minuto en toda la tarde. Supongo que pensarás que mejor tenerme controlada antes de que vuelva a desaparecer. ¡Para que luego digan que siendo tan pequeñito no te das cuenta de nada¡

Este mes has aprendido muchas cosas nuevas. La más importante de todas es que desde hace dos días dices “pa-pa-pa-pa”. No te imaginas cómo tienes a tu padre de orgulloso. Y yo, medio en risa medio en serio, te digo que primero tienes que decir “ma-ma-ma”, pero no hay forma. Tu te ríes y sigues con la cantinela “pa-pa-pa-pa”. Ayyy, esa sonrisa infinita que tienes en la cara y con la que embobas a todo el mundo… Y a quien no conquistas con la sonrisa lo haces con esos ojazos grises con los que quieres comerte el mundo.

Ya empiezas a sostenerte sentado. Aún te cuesta un poquito pero más o menos lo vas controlando. Estoy deseando de que te sostengas sin problemas para darte trocitos de comida sin que me de miedo ;). Comes muy bien y quieres probar todo. El pan sigue siendo de tus cosas favoritas, aunque según tus abuelas con los purés te relames, jaja.

No te gusta nada que te cambiemos el pañal ni que te cambie de ropa. Con la ropa tan rebonita que tienes y no hay quien te la ponga. Te retuerces y prefieres estar con el pañal lleno de caca que limpito… fíjate si eres marranote… A veces, incluso te tenemos que cambiar entre papá y yo porque uno solo es imposible.

Ya controlas un montón con las manos y coges lo que quieres sin problemas. Lo coges, lo tiras al suelo y te ríes… Y cuando te decimos “no, no, no” estallas en carcajadas… Y entonces tenemos que reirnos todos porque no somos capaces de escapar de la magia de tus risas.

Tu hermano te cuida un montón. Jamás pensé que te iba a querer tanto. No sabes cómo te habla… te hace carantoñas, se inventa canciones para ti y cuando te pongo en la cama no se despega de tu lado porque sabes que empiezas a rodar y en un momento te cruzas la cama de punta a punta. Entre los dos me ofrecéis momentos únicos y ver cómo os miráis, cómo te cuida, cómo le sonríes tu… es lo más bonito de la maternidad.

Te encanta que juguemos contigo y cuando empezamos a cantarte “tortitas, tortitas” mueves las manos como ni no hubiera un mañana. No eres capaz aún de dar palmas pero ya te falta muy poquito. Eso si, aunque no seas capaz, empiezas a intentarlo y no hay quien te pare. Jugamos un poquito y para ti nunca es suficiente. En cuanto paramos empiezas a gritar para que sigamos haciéndote monerías.

A papá se le cae la baba contigo. Dice que eres el niño más guapo del mundo, el más risueño y el más bueno. Eres tan tranquilito, no estás dando tanto margen que estamos más relajados teniéndoos a los dos que cuando Álvaro tenía la misma edad que tu y era solo uno.

Contigo podemos hacer cosas que jamás pensamos que podíamos hacer con dos a la vez, la maternidad/paternidad de tu hermano nos tenía acojonados, jaja. Este mes incluso hicimos una pequeña escapada a Évora y el sábado pasado fuimos a nuestro primer concierto en familia. Con Álvaro el primer concierto que fuimos fue de Carina (si, hijo, si. Pero en nuestra defensa te diré que nos lo encontramos de casualidad en una feria) mientras que contigo hemos estado en un concierto de Hueco. Búscalo en google porque seguramente ya ni exista aunque a tu padre y a mí, más a tu padre, nos encanta. A ti no sabemos si te ha gustado porque te has pasado más de la mitad del concierto dormido, como si no te molestase el mundanal ruido ;).

Cuidarte está siendo maravilloso, tesoro. Te quiero hasta el cielo.

Mamá.

Anuncios

9 thoughts on “Feliz Octavo Cumplemes”

  1. Feliz cumplemes!! A mi nene le pasaba lo mismo con el tema del cambio del pañal, le daba igual llevar un cuarto o medio kilo de caca que no le molestaba, oye! jajajajaja Qué gozada ver que su hermanito lo quiere tanto!! Un beso guapa.

    Me gusta

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s