Libros

Boolino: Los Besitos

Hacía mucho tiempo que no llegaba un libro de Boolino a casa. Tanto tiempo que ya creía que se habían olvidado de nosotros, pero la semana pasada nos llegó una sorpresa que nos ha encantado. Se trata de libro de Los Besitos, que va a ser el primer libro para mi angelito pequeño, aunque por ahora lo tiene acaparado su hermano y no hay quien se lo quite 😉

Os cuento un poco más sobre él y después os cuento qué nos ha parecido ¿Vale?

Reseña del libro infantil: Los Besitos

Imagen de la portada de los besitos
Libro de Los Besitos

Autor: Anne Gutman – Georg Hallensleben

Encuadernación: Dura

Número de páginas: 16

Colección: Mira Mira

Editorial: Juventud, S.A.

Resumen del libro: Los Besitos es un libro destinado a los más pequeños de la casa (por eso os decía antes que se va a convertir en el primer libro del pequeñajo 😉 ). En el se muestran diferentes animales que se van dando besitos en diferentes partes del cuerpo hasta que al final, en la última hoja, aparece un papá y un niño que también se dan besitos.

 

Nuestra Opinión Personal sobre el Libro “Los Besitos”.

Reconozco que cuando lo saqué del paquete me decepcionó un poco. ¿Sabéis por qué? Pues porque es un libro para bebés y hacía mucho tiempo que no compraba un libro así, los libros que compramos últimamente son para niños de cuatro años o incluso más porque a Álvaro le gustan los libros para niños un poco más mayores. Después recordé que pronto a mi angelito pequeño le empezarán a interesar los libros, lo empecé a ver y me conquistó por completo.

Imagen del libro de Los besitos

El libro es de encuadernación dura y además tiene unas medidas muy asequibles para las manitas de un bebé. En él aparecen diferentes animales, hay mucho colorido y pocas letras, y encima trata sobre el afecto ;).

Lo iba a guardar unos meses porque no es cuestión de dárselo a un bebé de siete meses y que en dos días nos quedemos sin libro, pero lo vio Álvaro y ahora está dentro de sus favoritos. Si, un libro para bebés es uno de los libros favoritos de mi grandullón de casi cuatro años. Le encanta “leerlo” e ir dándome besitos en las partes que van indicando las diferentes ilustraciones y con lo que me gusta a mi que mi príncipe me de besitos como para guardarlo 😉

imagen libro los besitos

Además, como sabe que el libro es de su hermano, de vez en cuando se pone a enseñárselo. Aunque también se lo llevan los demonios cada vez que el otro pretende llevárselo a la boca. “¡Qué lo vas a destrozar¡” le dice. Si supiera la de libros que se ha comido él, jajaja.

Mi Opinión como Maestra

Ya sabéis que el año pasado terminé Educación Infantil, así que he pensado que de vez en cuando, os voy a dar mi opinión como maestra sobre algunos temas y me voy a estrenar con este libro ;).

El libro “Los Besitos” no es sólo un libro para entretener a nuestros bebés y lograr medi

ante él un primer acercamiento a la lectura sino que puede ofrecernos muchas más cosas si sabemos trabajarlas. Os cuento un poco las posibilidades que tiene:

  • Es un libro muy colorido, por lo que podemos utilizarlo para aprender los colores.
  • Aparecen muchos animales. Mediante él podemos enseñarle a nuestros niños los animales y cuando sean un poco más grandes y tengan asentados esos conocimientos también puede servirnos para diferenciar los animales domésticos de los salvajes.
  • Los animales se dan besitos en diferentes partes del cuerpo, por lo que los niños también pueden aprender las diferentes partes del cuerpo: cabeza, mano, ojos, cuello…
  • Y lo más importante de todo: podemos trabajar el afecto. Los padres nos pasamos el día dándole besitos a nuestros hijos, pero hay niños a los que les cuesta dar más besos. A los niños no hay que obligarlos jamás a dar besos pero si podemos jugar con ellos a los besitos y, por ejemplo, que en una página seamos nosotros los que damos los besos y en otra los que recibimos. Y si no les gusta el juego, no os preocupéis,  lo fundamental es que perciban lo importante que es el afecto y las muestras de cariño en la familia.

imagen del libro Los besitos

¿Os animáis a tener Los besitos en vuestra pequeña biblioteca?

Anuncios

2 thoughts on “Boolino: Los Besitos”

  1. Me acabas de recordar que Julia dentro de poco también querrá sus libros jiji. Que ilusión volver a enseñar todas esas cositas. Me lo apunto sin dida y me encanta que nos des tu opinión como docente. La verdad es que yo también habia pensado que ya no mandaban libros. Que bien que no sea asi. Un beso y buen finde

    Me gusta

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s