Las Cosas de Álvaro

Hoy toca otro post para el recuerdo de las cosas que hace y que dice mi angelito, porque vaya perlitas que suelta por esa boca, aunque es normal, no se calla ni un momento, y por supuesto hasta que no termina de hablar no hay tu tía de que me preste un poco de atención o me haga caso. Hay días en los que me duele hasta la cabeza de la matraca que se trae aunque la verdad es que estoy disfrutando también mucho de estos casi cuatro añitos. Como digo muchas veces “si pudiera lo congelaba” para seguir disfrutando de tanta inocencia. Y ahora, antes de que me líe más, os cuento

Las cosas de Álvaro

Estamos aprendiendo nuevos colores. Ya domina todos los colores básicos como no quiero que sea como su padre que al beige le llama marrón clarito clarito clarito, me he propuesto enseñarle nuevos colores como el fucsia, el azul marino o el granate. Pues bien, el otro día le toco el turno al granate y estuvimos viendo diferentes cosas granates, diferenciándolas del rojo, etc. La verdad es que tengo un niño súper listo (madre pedante en modo on) porque lo pilló a la primera. Pues por la tarde se va con su padre a la piscina y cuando lo está secando su padre se da cuenta de que tiene unos granitos en el brazo y le dice “uy, Álvaro, te están saliendo granitos” y él le contesta, haciendo gala de los nuevos conocimientos aprendidos “si, papá, estoy un poco granate”, jajaja.

Hace unos cuantos fines de semana fuimos a Portugal a ver castillos. Portugal lo tenemos al lado y es un país que nos encanta y donde se come muy bien así que vamos de vez en cuando ;). Nos levantamos por la mañana y como se estaba haciendo el remolón le decimos “venga, Álvaro, que nos vamos a Portugal” y va y nos responde “¿Y veremos a Ronaldo?” jajaj.

Los que sois asiduos por esta casa ya sabéis que me gustaría tener otro bebé. Si, ya se que el pequeñín solo tiene siete meses, pero la verdad es que me gustaría ser madre de familia numerosa. Mi señor esposo no está mucho por la labor y creedme que lo entiendo, porque tener hijos es lo más maravilloso del mundo pero también muy cansado, así que me estoy llevando a mi terreno a mi angelito mayor y de vez en cuando le digo que si le gustaría tener otro bebé más adelante, cuando crezca Jorge. Él siempre dice que si y ahora ya lo está empezando a pregonar. El otro día va y le dice a su abuela “¿Sabes que voy a tener otro bebé? Por supuesto su abuela casi se cae para atrás del susto y le dice ¿¿¿qué??? y el le explica “que cuando Jorge me llegue por aquí (dice señalándose la frente) voy a tener otro bebé”. Mientras tanto la abuela respira tranquila mientras que el padre me empieza a mirar con cara asesina, jaja.

Y después también recurre a “cuando tenga cuatro años” para todo. Para el cumplir cuatro años va a ser como la reencarnación o algo de eso porque le sirve para todo. Por ejemplo, le digo “Álvaro, cuando me vas a escuchar” porque tiene una facilidad para hacerse el sordo que es acojonante alarmante y me dice “cuando tenga cuatro años”, o le digo “Álvaro, prueba el tomate, que te va a gustar” y dice “si, mamá, pero cuando tenga cuatro años”, “Álvaro, no saltes más en la cama”, “vale, mamá, cuando tenga cuatro años”. Lo que yo os diga, que cuando cumpla cuatro años me van a dar un niño nuevo 😉

También utiliza mucho el “por favor”, pero lo utiliza tanto que se ha creído que es una llave mágica con la que puede conseguir todo lo que quiere. Y me pide que le compre un huevo (kinder, de los otros no quiere) por favor, que juegue con él al fútbol, por favor, que hoy no lo duche (es un poco guarrete), por favor, que vaya a hacer pipí con él, por favor… Muchas veces le digo “¿tu te crees que el por favor es una llave mágica con la que conseguir todo lo que quieres?”, y dice “no es una llave, pero dame chocolate, por favor”, jajaj

Y ahora me voy a poner un poco escatológica… Hace unos días tuvo diarrea y ¿sabéis qué es lo mejor de tener diarrea? Que no se hace caca, sino que él hacía “sopa de caca”, jajaja. Casi me parto de la risa la primera vez que se lo oí.

Y también tiene expresiones que me encantan como “te voy a dar el beso más grande del mundo”, “eso no lo he visto yo en mi vida, nunca, nunca, nunca”, el “alto, alto, alto, alto, alto” dicho súper rápido cuando quiere que le escuchemos o que hagamos algo más despacio…, “lenguar el agua de la ducha”, “me creo que…”, “sabes una cosa…”

Ayyyy, si pudiera detener el tiempo… 😉

 

 

 

 

 

Anuncios

12 pensamientos en “Las Cosas de Álvaro

  1. No sin mis patucos

    jajajajaja, me he reido muchísimo con las cosas de Alvaro.
    Por cierto lo del padre llamarle al beige marron clarito clarito, jajajajaj también es para nota.
    Lo de las edades mola, porque ellos mismos piensan que algo va a cambiar cuando cumplan tantos o cuantos años.
    Di que si tu haciendo presión para tener familia numerosa, jejejeje.
    Un besote.

    Me gusta

    Responder
  2. Mamadichosa

    Que gracioso es tu hijo!!!jajaja!yo oigo lo de la sopa de caca y me estoy riendo un mes…por una parte tengo unas ganas locas de que mi pequeña empiece con esas “conversaciones”. Cada etapa tendrá lo suyo pero esa que estas viviendi tiene que ser desternillante! 🙂

    Me gusta

    Responder
  3. Planeando ser padres

    ¡Ay, el por favor! Mi bichilla se ha aficionado a este y al “lo siento” y le pasa exactamente eso, que cree que puede sembrar el caos y la destrucción si luego usa una de las 2 expresiones. (Tiene mucha gracia, pero ante ella tengo que mantener la compostura porque es de lo más destroyer que se ha visto en modelos de niña).

    Me gusta

    Responder
  4. mamajumboblog

    Jajajaja, lo del hermanito me suena, cuando tenía un año la peque, G: decía que iba a tener otra hermanita y que se llamaba Daniela, así que cuando lo empezó a pregonar la gente pensaba que estaba embarazada, porque ya tenía nombre y todo…
    Ay!!!!, lo de probar las comida a los cuatro años me suena, pero a los cuatro, luego a los cinco, luego a los seis, y ahora a los siete, y yo me pregunto si llegará en algún momento ese día.

    Me gusta

    Responder

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s