Feliz Día del Padre al Mejor Padre del Mundo

Feliz Día del Padre a todos los hombres que se enamoraron de sus hijos con sólo ver una rayita rosa. A aquellos que se quedaron paralizados por el miedo a lo desconocido, la sorpresa y el comienzo de un amor infinito que se empezaba a instalar en sus corazones.

Feliz Día del Padre a todos los hombres que han sabido entender hormonas revueltas, antojos ficticios, brotes de psicosis y de amor sin medidas en un mismo día y a una misma hora, miedo, temor, y felicidad absoluta. A todos aquellos a los que su mujer embarazada les ha parecido un bombón, un bombón relleno, pero bombón al fin y al cabo y no se han cansado de cuidarlas ni de atarles los zapatos.

Feliz Día del Padre a todos aquellos que han llorado al oír un latido que les ametralleaba el alma y se han emocionado al sentir la primera patadita. A aquellos que dijeron que no cogerían a sus hijos hasta que se les sostuviera la cabeza porque les daba miedo y el primer día, la primera hora, cogieron a sus bebés y no los han soltado aún porque los lazos de amor y ternura que se han fraguado entre ellos son eternos.

Feliz Día del Padre a todos los hombres que han perdido las noches bailando al son de rock and roll, heavy y baladas antiguas porque su hijo solo quería estar en brazos y en movimiento. A aquellos que se levantan a preparar un biberón, a cambiar un pañal o a ahuecar un cojín para que lactancia sea más fácil.

Feliz Día del Padre a todos aquellos que eligen pasar tiempo con sus hijos, porque una tarde de juegos es más divertida que cualquiera de sus aficiones, y que entienden que cantidad no está reñido con calidad porque saben que la infancia de sus hijos es un tiempo limitado y algún día la echarán de menos. A aquellos hombres que escapan de lo comúnmente establecido y viven la paternidad de manera libre y consciente.

Feliz Día del Padre a todos los hombres que educan con el ejemplo, que saben que una explicación es más efectiva que un cachete, que se ponen en el lugar de su hijo y que piden perdón primero porque saben que pedir perdón a veces es muy difícil.

Feliz Día del Padre a todos aquellos a los que se les pasa las horas ensimismados con las primeras sonrisas de sus hijos, con las primeras, las segundas y las últimas e inventan mil juegos sólo para que las carcajadas estallen en su casa. A aquellos que se vanaglorian internamente de los pequeños logros de sus angelitos y están convencidos de que no hay niño más guapo, ni más listo, ni que monte mejor en bicicleta.

Feliz Día del Padre a todos los que han sabido pasar a un segundo plano (o tercero, o cuarto…) con la frente bien alta, a aquellos que han cedido la cama, el Ipad, la tele y que en el coche escuchan los cantajuegos, a veces hasta cuando van sin niños…

Feliz Día del Padre a todos los hombres que saben que ser padres es lo mejor que les ha dado la vida, especialmente a tí, al mejor padre del mundo.

 

Anuncios

15 pensamientos en “Feliz Día del Padre al Mejor Padre del Mundo

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s