Maternidad

Las Cosas que Dice

Tengo a mi angelito mayor en una edad muy graciosa. Si, ya sé que llevo diciendo eso desde hace años meses , pero soy su madre y me parece el más gracioso y el más guapo, aunque reconozco que hay días en los que también me entran ganas de tirarlo por la ventana porque llevamos una rachita de “soy rebelde porque el mundo me ha hecho así” que no os hacéis ni una idea. Pero bueno, eso mejor ni lo nombramos, que hoy toca un post para el recuerdo 😉

Las Cosas que Dice

El rey de mi casa no me deja ni a sol ni a sombra. Viene conmigo a todos sitios, al baño también, por supuesto. Pues algunas veces se entra en el baño conmigo cuando me estoy maquillando. Le doy una brocha y polvos y por lo menos me deja tranquila mientras me maquillo. Lo que más le sorprende de todo el proceso es que me pinte las pestañas y me dice una y otra vez “mamá, pero ¿por qué te pintas las pezuñas?“, porque para mi hijo yo no tengo pestañas, tengo pezuñas… Lo que habrá que oír…

Cuando me pilla maquillándome también me dice “¿te estás poniendo guapa por qué vamos de boda?” Jajajaja, se ve que es el recuerdo que tiene de las cinco bodas que tuvimos el año pasado 😉

Álvaro aún no tiene claro los conceptos de tiempo. Normal, aún no ha cumplido cuatro años… Y cuando quiere contarme algo que le ha pasado puede ser que diga “¿sabes que pasó mañana en el cole?” o si quiere ir a la playa (porque quiere ir a la playa todos los días, le da igual que sea invierno y que estemos a 200 kilómetros) dice “¿Hoy vamos a la playa?” y yo le contesto “no, cariño, es invierno” entonces me dice “noooo, hoy no, el día semana digo”, jajaja.

Como os dije al principio ahora estamos pasando una rachita de muy señor mío. Pues siempre siempre el señorito consigue darle la vuelta a la tortilla y al final se hace el dolido y dice “¿sabes que estoy un poquito enfadado?” o “¿sabes que estoy un poquito triste?” y él que la había formado y bien gorda resulta ser el principal damnificado ;). Aunque reconozco, ahora en frío, que me gusta mucho esto que hace porque es una forma de saber que conoce sus sentimientos y sabe expresar como se siente. ¡Cómo somos las madres…¡ A todo lo buscamos su parte buena ;).

También dice a veces que le duele el corazón y se pone la mano en la cabeza. O que no puede comer más porque le duele la barriga y en cuanto le retiro el plato me pide una chuche. Es muy trolero, el tío, jaja. O cuando le gusta algo mucho dice “ummmm, ¡qué sabroso¡”

Cuando le estoy contando algo y no se ha enterado o quiere que se lo repita otra vez dice “ahora desde el principio” y si se lo vuelvo a contar pero no empiezo por donde justamente quería él dice “nooooo, desde el otro principio”. Averigua qué principio es, jaja.

A veces cuando quiere decir que algo está muy lejos, o que él se ha portado muy bien, o que la comida estaba muy rica… Repite muchas veces el muy. Por ejemplo, dice “mamá, hoy la señorita me ha puesto una carita sonriente porque me he portado muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy (lo voy a dejar aquí pero os aseguro que él lo repite otras cuantas veces) bien“.

Estamos en la cama, justo antes de dormir, se saca un coco de la nariz y dice “mira, mamá, es blandito como la plasti“, jajajaja. ¿Y yo que hago? ¿Le digo que en la cama no se sacan mocos cuando en el fondo todos lo hacemos o me río y de ahí en adelante cada vez que se saque un coco le pregunto si es blandito como la plasti. Habéis adivinado 😉

A veces cuando bebe agua, mucha agua, es terminar dice “va por aquí, por aquí (señalándose la garganta, la barriga…) por aquí y llegó hasta el pito”, jajaja.

Y después tampoco quiero olvidar mil palabras y expresiones que dice mal pero que me parece tan tierno que no quiero que aprenda a decirlas bien como: dícele, tita (quita), pata toja, cacacola, pónete, dicemelo, forro (zorro), febra (cebra) jalguin (halloween), ponió…

¿Cuáles son las cosas que dicen vuestros hijos que no queréis olvidar?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

15 comentarios en “Las Cosas que Dice”

  1. Para mi es una de las mejores etapas de los peques (aunque todas tienen su encanto y su gracia). Jajaj me he imaginado al peque con su brocha de maquillaje en el baño. Normal que se te caiga la baba 🙂 Un beso!

    Me gusta

  2. jajajaja! Que bueno, cuando hablan medio bien medio mal son muy graciosos! La patita en euskera habla genial, pero en castellano se hace unos líos con los verbos que te meas te risa, pero si luego piensas lo que ha dicho tiene toda su lógica!
    También dice que le duele la tripa cuando no quiere comer más, puro teatro, que de eso en casa nos sobra!
    Y lo de que el agua le va bajando hasta el pito es buenísimo!
    Con las palabras que dice mal pero nos hacen gracia a veces no se las corregimos porque da pena que dejen de decirlo así, pero el colmo en este tema lo tiene mi aita, y es que acaba hablando igual que ella!!! jajaja!

    Me gusta

  3. Jajaja es q es muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy gracioso jajaja lo del agua hasta el pito 😂😂😂😂 lo de las palabras q no queremos q “aprendan bien” a mi también ne pasa y el pónete también se escucha en esta casa jajaja Feliz día! Muack!

    Me gusta

  4. ¡Jajaja! El recorrido del agua por sus interiores lo tiene clarísimo. Ahora, que con lo que trasnocha mi bichilla, si encima le diera por ponerme acertijos como ese de que averigüe qué principio del cuento es el que quiere ¡no respondería de mis actos!

    Me gusta

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s