Maternidad

Regalos para Niños que No Son Juguetes

Como os dije hace unos días creo que nuestros hijos tienen demasiados juguetes. Por lo menos el mío los tiene y tiene tantos que pocas veces juega con ellos. En casa lo que hacemos es que a veces le guardamos parte de ellos y cuando los volvemos a sacar al cabo de un tiempo parecen que hubiesen llegado los Reyes Magos. O si no es el mismo el que se encarga de ir alternando los juguetes. Hay temporadas que le da por las construcciones y el juguete estrella son las piezas de megablocks y otras veces le da por el fútbol y no hacemos otra cosa que echar partidos en el pasillo.

Pues pensando en esto el otro día se me ocurrió que hay otros regalos para niños que no son juguetes pero que pueden hacerles la misma ilusión si no más. He hecho una recopilación para tenerla presente para futuros regalos o de cara al cumpleaños. Os la dejo aquí por si a alguien más le sirve de inspiración 😉

Regalos para Niños que No Son Juguetes

Útiles para pintar. A la mayoría de los niños les encanta pintar, por lo que un buen regalo pueden ser rotuladores, acuarelas, pinturas de dedos Además, con el regalo de estas cositas podemos ayudarlos a desarrollar la psicomotricidad fina y eso nunca está demás.

Si vais a regalar estas cosas buscad siempre que en la caja diga que son pinturas lavables. Ya sabemos que los niños se suelen manchar y hay pinturas que no salen ni a la de tres, ;).

Dentro de este apartado os incluyo una cosa que a los niños les encanta: los rotuladores para la bañera. Con ellos pueden pintar en la bañera o en los azulejos de la ducha y después se quita con que simplemente le demos con un poco de agua.

Libros. Todos los niños deberían tener en casa libros. Los libros constituyen un gran entretenimiento desde que son pequeños. Nosotros empezamos a comprarle libros a mi angelito mayor tan pronto que lo que hacía era que se los comía. Anda que no estuve yo tiempo preocupada porque devoraba los libros, literalmente… Pero después empezó a cogerle el gusto y aunque no sabe leer los hojea, mira sus dibujitos, jugamos a encontrar cosas en los dibujos y ahora que está empezando a conocer las letras a buscar letritas, a contar cuantas “o” hay en una línea o en una determinada palabra…

Una buena opción dentro de los libros son los libros personalizados. Si queréis hacer un libro personalizado podéis contar con Mumablue, web donde  puedes hacer un libro a tu medida, con la cara de tu hijo ;). Si a Álvaro le encanta que le cuente cuentos en los que es él el protagonista si se viera reflejado en un cuento de verdad yo creo que le daría un pasmo ;).

Disfraces. Descubrí que mi hijo le gustaban los disfraces cuando un día, el verano pasado, estaba jugando con una espada, le hice un parche de fieltro y se convirtió en pirata, con un delantal se transforma en cocinero y los rollos de cartón del papel de cocina los convertimos en prismáticos y jugamos a que somos exploradores. Si estas cosas tan básicas le encantan yo creo tener en casa dos o tres disfraces completos sería todo un acierto.

Además, jugar a disfrazarse le reporta muchas cosas buenas a los niños: estimula su fantasía y su imaginación, les ayuda a ponerse en el lugar de otro, propicia el juego simbólico…

Instrumentos musicales. Los instrumentos musicales son un gran regalo para los niños porque estimulan su creatividad, mejoran la coordinación, avivan la agudeza auditiva, estimulan la memoria… Y, sobre todo, a los niños les encantan. A quien no sé yo si les gustarán tanto es a sus pobres padres. A mi angelito mayor el año pasado le trajeron Sus Majestades de Oriente una batería. Afortunadamente ya se rompió. No digo más, jajaja.

Pero como de lo que se trata es de que los regalos les gusten a los niños con un instrumento musical acertaréis seguro. Y ya de paso le regaláis a los papás unos tapones ;).

Entradas para espectáculos. Hace unos días llevé a Álvaro a un teatro a ver un espectáculo que había de Frozen. En realidad a él no le gustaba Frozen hasta ese momento. En casa no había puesto interés en la película, ni en las canciones ni en nada. Lo único que le gustaba de Frozen eran unas botellas de agua que le compré un día ;).

El caso es que fuimos a ver el espectáculo de Frozen y desde entonces tengo a Ana y a Elsa hasta en la sopa (Suéltalo! Suéltalo!, No lo puedo ya retener, Suéltalo! Suéltalo!…). Nunca hubiera pensado que unas entradas para un espectáculo o para el circo, el cine… fuesen un buen regalo pero en vista de lo que disfrutó en ese momento y lo que lleva disfrutando sólo de recordarlo ahora estoy convencida. Eso si, regaladle dos entradas, que el niño no va a ir solo y el papá de turno no tiene por qué hacer un desembolso extra ;).

Ropa. Nunca me ha gustado eso de regalarle ropa a los niños, por la cara de tontos que se les queda cuando abren el regalo… Pobrecillos, se encuentran con un paquete envuelto con papel de regalo y después es un jersey :(. Supongo que a mí se me quedaría la misma si en mi cumpleaños me regalasen una fregona. Peeeeero, hay niños que hacen el cumpleaños muy pegado a los Reyes, o que sus padres te lo piden expresamente. Reconozco que yo a mi hermana le digo que compre algún juguete y algo de ropa.

Sin embargo, hay ropa que a los niños si les gusta. Por ejemplo, a Álvaro le regalaron la equipación del Real Madrid y le encantó. Otras ideas pueden ser babys para el cole con sus dibujos favoritos, una mochila, un paraguas… No tiene por qué ser expresamente un chándal. Y si regaláis ropa y los niños aún no eligen su ropa, por favor, enteraos de los gustos de sus padres, jaja.

¿A algun@ de vosotr@s se os ocurre que otros regalos (que no sean juguetes) les podemos hacer a l@s niñ@s? Venga, dadme ideas y hacemos otra recopilación ;).

Anuncios

27 thoughts on “Regalos para Niños que No Son Juguetes”

  1. Los libros son mi petición estrella, ya te lo dije la otra vez, pero mira, lo de las entradas y los instrumentos musicales son buena idea. Lo de pintar no, porque de eso tiene más que de sobra en cualquier momento, jejeje. La equipación de fútbol es casi como un disfraz y un jueguete a la vez… Muchas gracias por esa lista tan útil. Besitos

    Me gusta

  2. Yo siempre regalo libros, eso fijo. Anoche me decía Leo que tenemos que comprar otra estantería porque ya no nos entran 😃

    Lo de las pinturas en mi casa tenemos un montón, ceras, acuarelas, tizas…. Es el juguete estrella de Gonzalo.
    Y sobre la ropa ya expuse mi opinión hace un par de semanas, si los niños cumpliesen en junio no pero los míos cumplen en marzo y esta muy pegado a los reyes, así que la ropa viene muy bien.

    A la lista añado dinero, si no sabes qué regalar un sobrecito viene muy bien, con una caja pequeña de playmobil, un balón… (Un detallin que al niño le guste )

    Me gusta

  3. Yo suelo regalar juguetes juguetes… Porque creo que el juguete ya de por sí es educativo. Porque sirve para jugar. A mí me suelen regalar de todo menos lo que pedimos, si pedimos ropa nos regalan juguetes, si pedimos juguetes (todos sus cumpleaños me preguntan sus preferencias y digo juguetes!) y en todos me han regalado… Ropa. Las cosas de pintar han salido del árbol que tenemos a donde a diario va mi marido a conseguir billetes (de nuestro bolsillo!) y los libros también! Pero yo diría que mucho cuidado con los instrumentos musicales… Que no a todos nos gusta (me incluyo!) el regalo ruido… Yo le compre a mi niño una mesa de música, y lo bueno ha sido que como ya la tiene nadie la regala! Y me he quitado de tener que mal decir a quien me la regalaba!
    Pero lo mejor lo mejor que me han dado ha sido una tarjeta regalo en el corte ingles con 150€! Pues fue desde luego el mejor regalo! Para mí peque y para mí! Esperamos a las rebajas y le compramos muchísima ropa que nos vino genial. Además la elegíamos nosotros! Fue desde luego el mejor regalo! Espero que con el segundo caiga más de esas tarjetas y menos toquillas para el bautizo que nunca sucedió! (Cuantas toquillas necesita un recién nacido!??)

    Me gusta

  4. Para mi los libros, es uno de los regalos fijos. A Alejandra ahora la regalamos cosas de manualidades o disfraces, tiene una vena artística brutal y hay que desarrollarla, jejejeje. Bueno también le regalaron los reyes un Mp3 y un microfono porque una de sus mayores pasiones es cantar y bailar, lo que te digo, es una artísta.
    Con Diego tiene que ser juguetes si o si. Algún libro como te digo, porque leer le chifla, pero todo lo demás juguetes, es que sino se enfada y todo.
    Menudo caracter tienen mis niños, jejejeje.
    Oye los rotus para la bañera donde los compras??
    Un besote.

    Me gusta

    1. Jajajja, te ha salido artista la niña, no? Pues tienes razón, desarrolla esa vena artística que lo mismo dentro de unos años te saca de pobre 😉
      Los rotus en imaginarium pero por lo visto no son los mejores que hay. Cuando me entere cuales son los buenos te lo digo. Muakkk

      Me gusta

  5. Todo lo que has puesto me parecen ideas estupendas. Se me ocurre añadir la suscripción a alguna revista infantil adecuada a la edad del niño o niña. Así recibirá un regalo cada mes!

    Me gusta

  6. Yo siempre regalo un libro… A menos, claro, que los padres me pidan explícitamente otra cosa. Los útiles de pintura también son una buena opción… y me anoto el resto, porque lo de la entradas no se me había ocurrido nunca y es una idea genial!!

    Me gusta

  7. yo para las terremoto pido siempre manualidades, plastilina, pinturas, y bueno claro algun juguete que sepa que les gustan. Pero sobretodo mucha manualidad, que podamos jugar y hacer juntas y después, una vez terminada no ocupa espacio. Hay otro regalo que me gusta mucho y son los juegos de mesa. ocupan espacio pero son para jugar en familia y me encantan. Y los libros no pueden faltar.

    Me gusta

  8. Ay! que estoy desaparecida y con mogollón de post por leer.
    En fin, yo soy de libros, pinturas, instrumentos musicales (aunque luego te acuerdes hasta del tato…), juegos de mesa, disfraces, también me gustan mucho los playmobil, ya que dan mucho juego.
    En los cumples y en Reyes intentamos que haya un poco de todo esto.
    A ver si me voy poniendo al día…
    Besos

    Me gusta

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s