Maternidad

Las Cosas de Álvaro

Hoy toca un post para el recuerdo, para acordarme de las cosas que hace (y dice) mi angelito mayor con tres años y ocho meses. Hacía mucho tiempo que no escribía una entrada de éstas y ya sabéis que me encantan porque sé que la memoria, o por lo menos la mía, es frágil y que esas cosas que ahora nos parecen tan graciosas dentro de unos años no las recordaremos.

Las cosas de Álvaro

Álvaro, que empezó a hablar muy pronto y que habla bastante bien para la edad que tiene, desde hace cosa de un mes le ha dado por cambiar la -r final de las palabras por la -l. Por ejemplo dice “vamos a jugal”, “tengo que trabajal”. hay una canción, de invención propia, que le canto de vez en cuando al pequeñajo y que me harté de cantarle a él: “A dormir, a dormir, a soñar, a soñar, que mañana hay que madrugar”, como véis como compositora no me ganaba yo la vida ;). Pues él, a veces, cuando empieza a llorar su hermano se arranca a cantarle la cancioncilla “A dormil, a dormil, a soñal, a soñal, que mañana hay que madrugal”. Yo me parto de risa con el mi gitanillo.

Sé que estamos a mediados de febrero pero en mi casa se siguen cantando villancicos. Bueno, el señorito sigue cantando villancicos. Su preferido es la “larilorena”: “Ande ande anda la larilorena, ande ande ande que es la Nochebuena. La Nochebuena es así, la Nochebuena no es así”. Fin de la canción. Y no es por nada pero me gusta más que la versión original.

A Álvaro le encantan las letras. Se las aprendido todas, incluso la H, la Y o la X por las tapas de los petit suisse. Y después jugando ha ido aprendiendo no solo las letras sino palabras que empiezan por esas letras. Por ejemplo, si sale la O le empiezo a decir “Ojo empieza por O y Oreja”. Ya le va cogiendo el truco pero muchas veces cierra la boca en forma de O y dice “y Boca empieza por O y Borriga”, jajajaj.

En invierno no suele bañarse, sino que se ducha con su padre o conmigo, la mayoría de las veces con su padre, a mí me desepera. Pues cuando termina la ducha su padre se sale pero él se queda un ratito más hasta que me enfado le digo tranquilamente que se salga. Antes de salirse cierra el agua y se queda bajo la ducha, con los ojos cerrados y la lengua fuera recogiendo gotas de agua. “He lenguao cinco gotas” dice cuando acaba. Y yo tengo que hacer unos esfuerzos enormes por no reírme.

Tenemos un bote de cristal en la cocina lleno con los caramelos que cogimos en la cabalgata de Reyes. Hay temporadas que no se acuerda de los caramelos pero otros días está deseando de meterle mano. Yo me hago la tonta y lo dejo abrir el bote y coger uno. Cuando lo tiene ya en la boca le digo muy seria “¿qué haces?” y él me abre la boca para que le vea el caramelo y me dice “nara“. Me encanta esa cara.

Cuando le dan algo, ya sea un caramelo, unos gusanitos, chocolate… Siempre nos guarda un trocito su padre y otro a mí. Y le pueden dar un caramelo a las siete de la tarde y no ver a su padre hasta las nueve que él le sigue guardando el trocito de caramelo, que chupa de vez en cuando pero sin acabarlo y que empuña en la mano toda pegajosa. A veces me saca de mis casillas saber que tiene toda la mano pegajosa y que la va a poner en las paredes, en las puertas o en la llave de la luz pero no puedo evitar enorgullecerme de mi angelito, que es capaz de tener dos horas un cachito de caramelo en la mano con tal de dárselo a su padre.

Y hasta aquí la entrega de hoy de cosas de Álvaro que no quiero olvidar 😉

Y vuestr@s angelit@s ¿qué cosas hacen que os gustaría recordar para siempre?

 

 

 

 

 

Anuncios

27 thoughts on “Las Cosas de Álvaro”

  1. Que gracioso Álvaro! jajajaja hay muchos niños que cambian la r por la l, entiendo que te entren las ganas de reirte delante de él. Me cuesta ahora el cambio de madre agua, estábamos acostumbradas a la mamá de Alvaro… Un besazo.

    Me gusta

  2. ay, lo del caramelo me ha enternecido muchísimo… qué bonito!! si es que son puro amor estos niños…
    Y lo de cambiar la r por la l también lo hace Redondo y a mi me hace muchísima gracia, porque además el pobre cecea y en vez de xogar (jugar) dice zobal… me lo como a besos jejee

    Me gusta

    1. Jajajajajaj, éste también dice febra en lugar de cebra y esas cosas. Yo me parto de risa con él pero ni se te ocurra reirte y que te vea 😉
      Están ahora en una edad preciosa, verdad? Aunque pensándolo bien… Desde cuándo llevamos diciendo eso? jajajaja

      Me gusta

  3. Que gracioso tu gitanillo! Jejeje. Si es que son de lo que no hay.
    Me ha robado el corazón saber lo del caramelo y es que no conozco a ningún niño que no se acabe el caramelo. Aixxxx. Que gran corazón!
    Saludos

    Me gusta

    1. Pues éste lo hace, te lo juro. Es capaz de estar con un gusanito o con un caramelo dos horas en la mano con tal de guardárselo a su padre o a mi. Tiene su parte mala, eh? que no veas como se ponen las paredes y las puertas de pringotadas 😉

      Le gusta a 1 persona

  4. ¡Jajaja! Me parto con tu gitanillo. Mi bichilla atraviesa una fase de muy mal dormir, pero cuando le digo que ha llegado el momento de ir a la cama, ella va muy dispuesta, se tumba, se tapa, se pone de lado y finge que ronca mientras dice “ay, ay” como si fuera una vieja achacosa. Luego puede pasar hora y media hasta que de verdad se duerme, pero la voluntad la pone.

    Me gusta

    1. Jajajajaj, otra con la fase del mal dormir??? El mío también tiene ahora una temporadita que mejor no te cuento. Con decirte que me despierta al pequeño que duerme como un bendito…
      Que el señor nos de paciencia porque como nos de otra cosa… (Se nota que llevo tres noches sin dormir apenas, no?)

      Me gusta

  5. Gracias al blog puedo recordar algunas cosas de éstas…porque de verdad q se olvidan!!! Alfonso tuvo una época en que, no sé porqué, parecía francés, le daba por acabar palabras en e, con tilde!! pero bueno, hablo de antes de los dos años, jajaja.. Con Rafa no tuvimos problema de invención de idiomas, porque con 20 meses era capaz de decir frases completas, pero lo del cante también le dio muy fuerte y con dos años recién cumplidos se aprendió varios villancicos, qué pesadillaa, jajaja..la verdad es que estos posts vienen muy bien a modo de diario de maternidad!!!!

    Le gusta a 1 persona

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s