Maternidad

¿Tienen nuestros Hijos demasiados Juguetes?

Es una pregunta complicada, ¿verdad? Unos diréis que si, que nuestros hijos tienen demasiados juguetes, que no necesitan tantos y otros que no. Incluso habrá quien piense que su hijo no tiene demasiados juguetes pero el hijo del vecino si 😉

Además, es que esta cuestión es muy relativa porque para cada familia muchos es una determinada cantidad. Y mientras unos piensan que tres juguetes para su cumpleaños está bien otros pensarán que el número perfecto es diez.

Yo os voy a hablar de nuestro caso, como siempre. Desde mi punto se vista Álvaro si tiene demasiados juguetes. Demasiados juguetes y demasiados titos, de hecho aún le falta el regalo de reyes de mi hermano y preveo que serán juguetes, así, en plural, y encima será algo que ocupe mucho… Ya veréis como no me equivoco.

Por ejemplo, a él le encantan los balones pues tiene 6 o 7 balones, aunque tengo que reconocer que es la mejor inversión que hacemos en juguetes, porque les da mucho uso.

En casa de mis padres tiene un futbolín enorme de cuando mi hermano era pequeño, pero este año le pidió a los Reyes Magos el futbolín de playmovil y se lo trajeron.

Tiene una cocinita con la que no juega. ¿Os acordáis que el año pasado me encapriché con la cocinita de Ikea? Pues ni la ha mirado pero queda tan bonita en su habitación…

Le han regalado tres bolsas de fichas megablock, aunque también es algo que usa mucho, le encanta hacer torres 😉 y por si fuera poco las Navidades pasadas yo Papá Noel le regaló unos bloques de madera que también han sido todo un acierto.

Y Jorge, con tan sólo cuatro meses, tiene ya, a parte de todos los juguetes blanditos que ha empezado a heredar de su hermano, dos sonajeros y los Reyes le echaron un Pocoyo que se le ilumina la cabecita y que cuesta la friolera de 35 euros cuando yo sólo le había pedido pañales.

A veces cuando estoy recogiendo los juguetes de su habitación pienso si de verdad son necesarios tantos cacharros. Los juguetes deben estimular la imaginación del niño y ser un instrumento para desarrollar el juego pero ¿cumplen este cometido cuando tienen tal cantidad de juguetes que no saben a qué hacerle caso?

A Álvaro le gusta acostarse siempre con algún juguete. Los que me seguís por instagram (y si no ya estáis tardando 😉 ) seguro que habéis visto que algunos días me hace meter en la cama hasta una portería. Muchas noches, justo antes de dormir, vamos a su habitación a por un juguete y cuando llega empieza a decir “quiero algo… quiero algo” mientras que no deja de sacar trastes de las cestas… En realidad no sabe ni lo que quiere y tiene tanto cachivache que no es capaz de centrarse en una sola cosa.

Nosotros hemos intentado reprimir todo lo posible la tenencia exagerada de juguetes. Éste es el primer año que le regalamos algo en Reyes y aún no le hemos regalado nada en ningún cumpleaños. ¿Para qué? Si después vienen los titos y los abuelos cargados… Sin embargo, luchar contra esto es imposible, y lo que hemos terminado haciendo es dando las gracias y guardando la mayoría de los juguetes para irlos sacando poco a poco. O me sirven de regalo para otros cumpleaños, si, sé que está feo, pero tengo que darle salida a tanto juguete 😉

Como llevo tres años y medio luchando para que no entre en esta santa casa tanto traste y no lo he conseguido, últimamente no me preocupo sólo de la cantidad de juguetes que tienen mis angelitos sino de que éstos (los juguetes, me refiero) tengan una serie de características:

  • Que sean de buena calidad. No merece la pena comprar un juguete en los chinos y que a las dos horas esté roto. Eso sin contar que puede estar realizado sin cumplir la normativa de la Comunidad Económica Europea. Ya sabéis, fijaos siempre que tengan el sello de la CEE;)
  • Que no sean juguetes sexistas, aunque los juguetes no son sexistas sino que los convertimos nosotros. Mi angelito mayor tiene una cocinita, fregona, cepillo, bebés… Y mis hijos son niños. Reconozco que Álvaro apenas si juega con la cocinita o con los bebés pero quiero que él recuerde que cuando era niño tenía estos juguetes en casa. Y bueno, a veces juega con los muñecos y a mí me encanta verlo arropándolos o dándole besos.
  • Que no inciten a la violencia. Lo siento en el alma pero en mi casa no entra una pistola a no ser que sea de agua 😉
  • Que sean adecuados a su edad. Por ejemplo, a Álvaro le regalaron un triciclo con seis meses y un ordenador para niños de 5-6 años cuando cumplió tres. El triciclo no lo ha usado, no sabe pedalear y ya se le ha quedado pequeño. Ya veremos el futuro que tiene el ordenador.
  • Que necesiten muchas pilas. Al final las pilas se acaban, a mí se me olvida comprarlas (ya os he dicho muchas veces que soy un desastre) y el juguete queda inutilizado durante meses.
  • Y lo más importante, que les guste. Por ejemplo, mi madre, su abuela, estaba empeñada en pedirle a los Reyes Magos una bicicleta para Álvaro. Pero él no quería una bicicleta, él quería el futbolín de playmovil… bueno, y la patrulla canina que llegó una semana más tarde ;).

 

Así que en esta santa casa hemos decidido que ya que no podemos con el enemigo no nos queda otra que unirnos a él. Intentamos cerrar los ojos ante tanto juguete pero a cambio exigimos que por lo menos sean cosas que cumplan una serie de requisitos y que a Álvaro les gusten.

Y si, sigo pensando que tiene demasiados juguetes, pero… ¿y nosotros? No tenemos nosotros demasiada ropa, demasiados bolsos, demasiados pérfumes…

Vosotros ¿Qué pensáis? ¿Tienen vuestros hijos demasiados juguetes? ¿Intentáis controlar la llegada de juguetes a vuestra casa? ¿Exigís una serie de características a esos juguetes?

Anuncios

32 comentarios en “¿Tienen nuestros Hijos demasiados Juguetes?”

  1. Yo sí creo que tiene muchos juguetes, pero es lo que dices, yo también tengo mucha ropa! Y la mayoría no la uso! También en mi caso la mayoría de juguetes de los compre yo, porque me gustan. Y yo también tenía muchos juguetes y mis hermanos también. Está bien? Pues nose, siempre está el listillo que tiene el numero que separa entre el hijo perfecto y el psicopata. Como si ese juguete de más (o de menos) es lo que hace que tu hijo sea de una forma u otra.

    Me gusta

  2. Yo más que en número, que también, lo que quiero es que los niños disfruten de los juguetes. Me da muchísima rabia tener que comprar algo porque me falta un regalo aún sabiendo que al niño no le va a hacer ilusión.

    Por eso y mañana hablo de ello en el blog para el cumple aprovecho y en lugar de tanto juguete pedimos ropa. Y cuando los niños quieren un juguete de verdad pues ya se lo compro sin esperar s una fecha determinada

    Me gusta

    1. Esa es muy buena opción. Pedir ropa y después si quieren algo comprárselo. El problemilla que vería yo es que a comprarlo no podría ir con él porque entonces salimos de allí con media tienda 😉
      Ahora te leo. Muakkk

      Me gusta

  3. Los míos tienen demasiados juguetes. De hecho he pedido ropa y libros las últimas oleadas de regalos, sin éxito. Por suerte él pidió “todos los libros de la Patrulla Canina”. Y se llevó tres. Es un lujo regalar libros. Durán más, les dan más uso, son más útiles, ocupan menos, decoran mejor… Y yo no tengo demasiada ropa, creo. Al menos nueva. Aumento un par de prendas anualmente, y no te voy a decir cuántos años tiene el jersey más viejo de los que me pongo por vergüenza, je je je. Pero tampoco lo dirías. Besitos

    Me gusta

  4. Pues yo creo que todos tienen demasiados juguetes, pero claro, nos gusta tanto regalarles cosas y tenemos todos tanta familia.
    En mi caso han sido nietos únicos bisnietos únicos y sobrinos únicos por mi parte, además de mis tíos, y les han regalado mucho. Y por la parte de mi marido son tantos y nos regalamos todos que al final cada año en Reyes juntaban muchísimo, pero solo se es niño una vez y pasa muy rápido.
    Eso sí, siempre vigilaba que fueran de calidad, lo de la edad es relativo, los míos jugaban mucho juntos y eran muy maduros, así que un juguete para un niño de seis a los míos con tres les gustaba, pero siempre dentro de una lógica, claro.
    Lo que siempre he tenido en abundancia son juegos de aire libre, bici, patines, patinete, balones, pistolas de agua, cubos y palas de playa, ese tipo de cosas en mi coche, en el de mi padre, en la finca, en casa…para que hicieran ejercicio.
    Ahhhh, con la familia en los cumples regalamos ropa, los amigos regalan juguetes(ahora a los mayores cosas para su edad) y la familia ropa, según lo que necesiten. Recuerdo que en el primer viaje de estudios de mi hija mayor le regalaron el pijama, ropa interior chula, ropa de calle(al cole fueron siempre de uniforme) y cosas para le viaje y yo feliz.
    Cuando mi sobrino mediano empezó a fútbol yo le regalé un chándal, una camiseta con el nombre impreso atrás y una bolsa de deporte y la madre encantada con su ropa de entrenar.
    Menudo rollo te he soltado, vamos que tienen muchos juguetes pero son etapas tan chulas que hay que aprovechar, luego los echarás de menos.

    Me gusta

    1. Jajajajaj, sabes que? Que a veces estoy deseando echar de menos tener la casa un poquito más recogida, no mucho, sólo un poquito. Entras ahora mismo en el salón y se te ponen los pelos como escarpias. Palabra de madre.

      Me gusta

  5. En mi caso creó que tiene justo los juguetes que necesita, ya que se los solemos comprar nosotros el 90% de la familia regala dinero y ya nosotros lo empleamos en pañales o ropa o se lo guardamos, pero también he de decir que mi hijo tiene aún 15 meses, no se entretiene con nada ya que esta en fase explorador.
    Muy buena entrada, besitos.

    Me gusta

  6. Yo a este paso me tengo que ir de casa, jajaja, no sé cuantas cajas de Ikea llevo ya para tenerlos todos clasificados.
    Me peleo con la gente pero nada y claro como Vivimos fuera pues cuando vienen es una avalancha de cosas que me entran hasta sudores fríos.
    Pero ahora ya no me corto y les pido exactamente lo que quiero o necesitan…
    Y ahora vienen todos otra vez para el primer cumple de Baby Enzo 😱😱😱😱

    Me gusta

      1. Facturando maletas que pagan ellos obviamente, porque dicen que prefieren eso a que los niños se queden sin juguetes, jajaja, como una mula volví estas Navidades con no sé cuántas maletas….
        Yo también espero que me hagan caso esta vez y no haya juguetes!! Un beso

        Me gusta

  7. Mis hijos tienen demasiados juguetes porque tienen una familia grande. Esto es así. Antes del Mayor, Papá³ y yo pensamos que sería buena idea reducir los regalos de Reyes a tres: uno nosotros y otros dos por cada par de abuelos. Pero ahora dile tú a mi hermana, mis tías, mi abuela y mis cuñados (y antes también la abuela de Papá³) que ellos no les van a regalar nada a los niños. ¡Botín a bordo!
    También está el tema de que podrían dar dinero para ir haciendo un bote común. Pero esa idea gustó menos y fue rápidamente descartada.
    Y lo peor es que, después de tanto juguete, acaban jugando con un par de ellos. Ahora multiplica por tres.
    Creo que el año que viene les diremos que pueden elegir uno o dos regalos (de los caros) y que se junten entre todos para comprárselos. Pero veremos a ver cómo sienta la idea…

    Me gusta

  8. Pues yo no sabría decirte si tienen muchos o pocos, según mi hermana (que no tiene hijos) tienen muchos, pero la realidad es que no compramos por comprar, siempre intento buscar cosas que les vayan a entretener o que les vayan a aportar algo positivo.
    Lo de dormir con la portería me dejó flipada, jajajajajaaaj aunque a Alejandra le ha dado ahora por dormir con cinco muñecos.

    Me gusta

    1. Cinco? Y cabe en la cama???
      Calla, calla, que el otro día le compré botellas de agua de Frozen y ahora se acuesta con ellas, las arropa, les da besos… Como somos pocos en la cama lo que me faltaba, jajaj

      Me gusta

  9. Lo de las pilas es un rollo, y eso que nosotros tenemos muchas recargables, pero nunca están preparadas cuando las necesitamos. Mi bichilla se entretiene bastante poco con los juguetes y sí, creo que tiene demasiado pese a que nosotros no le compramos nada, ni siquiera en su cumpleaños y demás fiestas, Pero un regalo de aquí y otro de allí, al final todo el mundo se encasilla con los juguetes. Amor eterno sólo se lo ha jurado a 3 de sus muñecos, que va alternando y llevando de un lado a otro durante todo el día. El resto de coas podríamos hacerlas desaparecer porque creo que ni siquiera se daría cuenta.

    Me gusta

  10. Lo de los juguetes es de nunca acabar, recuerdo que hace poco más de dos años prohibí que le regalen a mi hija Vera más muñecas (obvio no salió tan bien el asunto) porque tenía muchas y no las cuida…entiéndase que les corta el pelo, las pinta, y si hasta las mordía cuando era pequeña…aquello de juguetes sexistas…bueno Vera siempre tuvo hasta carritos de carreras, pasando por coches, barbies, dinosaurios…ahora que son 3 todos comparten todo y a la vez cada uno tiene lo suyo, así que tengo media juguetería en casa y eso que cada mes trato de depurar lo que ya no tiene remedio

    Me gusta

  11. Yo creo que sí tienen muchos juguetes, de hecho, muchos no los usan en una temporada larga. Sin embargo, mi padre me habla siempre del mismo juguete de su infancia y en el fondo es una suerte tener ese recuerdo de algo que guardabas como oro en paño. ASí que creo que no valoran lo suficiente las cosas materiales… Yo la verdad es que me fijo sólo en que les gusten, aquí han jugado con una cocinita o fregona siendo pequeñitos pero ahora quieren coches y más coches, ¡qué le vamos a hacer!

    Me gusta

  12. Pues no sé si tiene demasiados o no, pero lo que sí sé es que tiene demasiados juntos. Es decir, que cuando le regalan, le regalan muchas cosas juntas y el pobre no sabe qué hacer, o igual se queda con la primera y ya no quiere abrir los demás… A ver si alguna vez consigo cortar un poco la cosa

    Me gusta

  13. Yo creo que tienen muuuuchos, y eso que nosotros no somos de comprarles demasiado, pero claro que si Reyes, los cumples etc…, este curso las madres del cole estamos haciendo regalos conjuntos, ponemos unos 10 euros, y podemos juntar unos 150- 180, pues le compramos uno o dos juguetes que le guste al niño y que los padres no le puedan comprar por caro y el resto en ropa, así salimos ganando todos. Imagínate el año pasado se juntó con 18 regalos diferentes, una barbaridad.
    De vez en cuando también hacemos un poco de espolio, y los juguetes que dejan mas de lado lo llevamos al campo de los abuelos, así cuando vamos juegan con ellos.
    Pero sí que queremos tener de todo y queremos que ellos también, y creo que no es el camino a seguir.

    Me gusta

    1. Nosotros también hacemos eso. Lo de juntarse las madres y comprar regalos conjuntos. La verdad es que es mucho mejor y no te juntas con 17 cosas pequeñas. Además, también compramos mucha ropa, que siempre viene bien 😉

      Me gusta

  14. Podría haber escrito este post palabra por palabra!! Yo también pienso que tienen demasiados juguetes, también he intentado que no tengan tantos, tampoco le hemos comprado nosotros casi nada, la mayoría provienen de abuelos/titos/padrinos, y también me he rendido. Ah! Y en mi casa tampoco entran pistolas a no ser que sean de agua. Como supondrás me ha encantado el post. Un besote!

    Me gusta

  15. Definitivamente si, tienen demasiados jaja. Y eso que yo, no he gastado nada eh, todo es heredado o regalado por mis amigas. Pero aún así, es una pasada. Yo también intento que la familia compre con cabeza, porque suelen comprar cosas para niños de más edad, cosas que les gustan a ellos y no al niño etc. Por suerte las amigas aciertan siempre y así compensan jeje.

    Me gusta

    1. Por aquí pasa lo mismo. Normalmente compran cosas que quieren ellos y muy grandes… Pero a ver quién es la guapa que los convence 😉
      Nosotros también hemos comprado muy pocos pero aún asi tengo una habitación llena…
      Muakkkk

      Me gusta

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s