Maternidad

Disfraces de Carnaval en el Colegio

Reconozco que no soy carnavalera. No me gusta disfrazarme, me siento ridícula. Además, mi señor esposo tampoco me acompaña, debe de sentirse más ridículo que yo ;). Hasta ahora que yo fuera carnavalera o no no tenía importancia peeeero con Álvaro en el cole o te gusta el carnaval o te gusta. No te queda otra.

El cole de Álvaro vive el carnaval a tope. El viernes de carnaval hacen una fiesta con desfiles y bailes a los que dejan asistir a los padres y durante los tres años de Educación Infantil los niños van cada día disfrazados de algo distinto, son disfraces sencillos, que se pueden hacer con lo que tengas por casa, pero es muy divertido para los niños (bueno, para la mayoría, que también hay niños a los que no les gusta nada estas fechas) y reconozco que también lo ha sido para mí.

Unas semanas antes de que empezara el carnaval nos dieron a los padres una notita diciendo de que tenían que ir disfrazados los niños cada día, para que fuésemos rompiéndonos la cabeza pensando qué podíamos necesitar, y éstos han sido

Los Disfraces de Carnaval que han llevado en el colegio

El primer día iban disfrazados de dormilones, disfraz fácil donde los haya, no me lo podéis negar y fue el día que a mi angelito mayor más le costó ir al cole. ¿Qué era eso de ir a la escuela en pijama? Jajaja

dormilon

 

El segundo día tenían que ir disfrazados de rockeros. Ese fue el día que más me gustó. Le puse unos leggins negros que tenía que comprar para el disfraz del viernes, una camiseta negra, le hice un chaleco con tachuelas y la cazadora vaquera. Y estaba más guapooo… Bueno, también le hice una cresta y se la pinté de azul. Al final quedó entre rockero y punky 😉

rockero

El miércoles fueron disfrazados de una profesión. Álvaro fue disfrazado de granjero. Un pantalón vaquero, una camisa de cuadros, unos tirantes y un sombrero y disfraz arreglado. Ese día los niños iban saladísimos porque la mayoría iban disfrazados de la profesión que tiene alguno de sus padres. Había una camarera, un médico, un carpintero, una herrera, un butanero… Para el próximo año disfrazo a Álvaro de la profesión de su padre, aunque me va a costar caracterizarlo 😉

granjero

El jueves podían ir disfrazados de lo que quisieran. Le pregunté varias veces a Álvaro de que quería disfrazarse pero él como cada vez me decía una cosa y yo no tenía ganas de gastarme dinero en un disfraz pues se vistió de pirata. Los leggins negros de rockero, una camisa blanca, un trozo de tela rojo a modo de fajín, un pañuelo y un poco de pintura en la cara y voilá... un pirata guapísimo.

pirata

Y el viernes fue el gran día. Ese día iban disfrazados todos igual: de mickeys y minnis. Con un pantaloncito rojo ellos y un tutú rojo ellas, unas orejitas y un jersey y leggins negros (los mismos leggins que hemos usado de rockero y de pirata, anda que no le hemos sacado partido).

mickey

Y estos han sido los disfraces que mi angelito mayor ha llevado en el cole. Bueno, en el cole y en todos sitios porque no ha querido disfrazarse más. Durante el fin de semana le he dicho varias veces si quería que lo disfrazase de algo pero él ha preferido que lo vistiese “de guapo”.

¿Vuestros hijos se han disfrazado en el cole? ¿Les ha gustado disfrazarse?

Anuncios

34 comentarios en “Disfraces de Carnaval en el Colegio”

  1. Qué apañada eres! En un pis-pas te has marcado cinco disfraces y sin despeinarte!! Nosotros hemos tirado de disfrazoteca. Fue de dálmata, usando un disfraz de hace unos años que entonces le venía enorme. Para el cole, hasta el miércoles no serán los carnavales (sí, yo también estoy flipando), e irá de ciclista. A ver qué tal… Besitos

    Me gusta

    1. Hasta el miércoles??? Uy, nosotros ya hemos acabado con el carnaval. Bueno, acaba hoy, que es el entierro de la sardina.
      Pero el miércoles es el miércoles de ceniza y aquí somos muy beatos, no se puede mezclar carnaval con doña cuaresma 😉

      Le gusta a 1 persona

  2. Qué chulos todos!!!! Nosotros somos muy carnavaleros, de pequeña me disfrazaba con mis padres, luego con mis amigas y después con mi marido y mis hijos y ahora como pinte,jejejeje, me encanta.
    Y Álvaro estaba ideal, el de rockero es para morir de amor.

    Me gusta

  3. Madre mía del amor hermoso!!! 5 Disfraces! Eso si que es vivir el carnaval a todo tren! Jajaja. Eso si: va hermoso y guapetón con todos. ^_^

    A nosotros en el cole nos hacían hacernos los disfraces en clase de plástica xD. Allí empezó mi odisea con el mundo DIY xDDDD. Que ir y venir de papel de estraza y bolsas de basura, oiga! xD.

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

    1. Jajaajajajaja, es que las bolsas de basura dan mucho juego, no digas 😉
      A mi la verdad es que me ha gustado verlo disfrazado, pero el se ve que ha tenido suficiente con los disfraces del cole que no ha querido disfrazarse más 😉

      Me gusta

  4. En el cole de Redondo también han ido cada día de la semana distinto, pero en vez de disfraces, eran más bien complementos y cada día incorporaban uno distinto, así el jueves ya llevaban todo. Fue algo surrelista, una mezcla de indio y hawaiano con un collar de macarrones y un bigote pintado en la cara jejejeje.
    Mira que le has sacado partido a los leggins, al final le vas acabar cogiendo el gusto y se los vas a incorporar a su vestuario habitual, ya verás jejejeje… se me caería un mito, que conste XD

    Me gusta

  5. A mi me pasa lo que a ti y a mi marido ni te cuento. Tenemos el sentido del ridículo subido por las nubes. Pero los niños disfrutan de forma increíble con los disfraces. Les dura la sonrisa desde antes de ponerse el disfraz hasta mucho después de quitárselo, así que creo que merece la pena buscarles un bonito disfraz. Y digo bonito no caro, porque con cualquier cosita ellos disfrutan igual.

    Me gusta

  6. Mi bichilla se pasa el dìa disfrazada en casa y sin embargo el día de carnaval se negaba a ir con su disfraz de Blancanieves. Oye ¡toda la semana de disfraces! No sé yo si aquí se hace tanta cosa en el cole, pero no me extraña que así llegue el fin de semana y quiera ir vestido de normal y guapo.

    Me gusta

  7. Qué barbaridad! Tantos días? A mi el carnaval sí me gusta, lo que no me gusta es preparar el disfraz, jaja. Pero si encima me dicen que hay que ponerse a la tarea toda la semana, me da un parraque. Tú lo has solucionado muy bien, has salido por la puerta grande, felicidades!

    Me gusta

  8. Hola!!
    Ufff, madre mía, yo me volvería loca con tantos días de disfraces, pero y lo bien que se lo pasan ellos??? 😀
    La verdad es que todos me han gustado mucho, aunque el de rockero me ha encantado! Yo recuerdo que en el cole de mi hija los carnavales los quitaron, pero este año en el instituto nuevo al que va sí que les dejaron disfrazarse y lo hizo de un personaje de un libro 🙂
    Saludos! ❤

    Me gusta

  9. Qué guapooo!! Me parecen superdivertidos los disfraces y además sencillos de hacer, Yo tampoco soy muy de disfrazarse, este año me he salvado porque el Nano es muy pequeño pero el próximo año nadie me salva. Tomo nota de los disfraces para el año que viene. Un abrazo.

    Me gusta

  10. Yo no soy carnavalera, pero “por desgracia” para mi, mi novio sí lo es, y mucho! jajajaja Vamos, que me lo tengo que tragar todo todito….jajaja Pero con los niños se pasa diferente y a ellos les hace una ilusión tremenda! Sobre todo me encanta cómo podemos reciclar la ropa para hacer diferentes disfraces, es un valor que ellos también van conociendo..no siempre hace falta gastarme dinero en un disfraz! Un beso

    Me gusta

  11. Me gusta mucho como te han quedado los disfraces! seguro que el peque se lo ha pasado genial cambiando tanto de “traje” por aquí la costumbre es que se disfracen solo un dia en el cole.

    Me gusta

  12. Qué bello tu niño!!! Todos los disfraces están buenísimos, mi favorito fue el de roquero. Su peinado te quedó fenomenal. Así te dijo? Vestirse de guapo? Jajajaja. Ya al final quizo ser él y no disfrazarse. Bello!!! Saludos.

    Me gusta

  13. ¡Pero que chahi! Cuando yo era peque te disfrazabas un día y santas pascuas.
    Coincido con muchos de los comentarios, el de rockero se sale. Pero una es una nostálgica o tradicional y el de Mickey…. ¡es súper love!
    Creo que debería haber un carnaval cada mes, que con lo bien que se lo pasan los enanos y las mamis…. Jejejeje
    Besotes

    Me gusta

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s