Maternidad

Álvaro Ha Aprendido a Nadar.

Hoy estoy en plan madre orgullosa en modo ON. Quizás, incluso, cuando me leáis notéis una pizca de pedantería, pero es que aunque voy a intentar ocultarla todo lo posible la verdad es que rezumo orgullo por los cuatro costados, y os aseguro que a día de hoy mis costados son bastantes amplios… Me puse a dieta después de Navidad pero no hay día en la que no me la salte: que si unas patatitas fritas, que si una tableta de chocolate (si, habéis leído bien, una tableta)… En fin, que me lío que estoy orgullosísima de mi angelito mayor ;).

El año pasado, allá por el mes de abril, nos apuntamos a clase de natación. Y digo que nos apuntamos porque íbamos los dos. Álvaro tenía menos de tres años (por los pelos) e íbamos al grupo de los bebés. En esas primeras clases ya me di cuenta de que él agua no le daba ningún miedo, no como a su pobre madre, que todavía mete la cabeza debajo del agua tapándose la nariz, jaja. Le encantaba saltar desde el bordillo, no le daba miedo meter la cabeza del agua y si tragaba agua, pues para dentro iba, hacía unos poquillos de aspavientos pero ni se asustaba ni nada.

Y este año, en cuanto se abrieron  los plazos para apuntarse a los cursos de natación pues nos apuntamos. Otra vez los dos. Álvaro ya tenía los tres años pero yo lo seguía viendo pequeño para meterse en la piscina solito. Bueeeeeno, lo reconozco, esa era la excusa. La verdad es que vamos a natación dos veces a la semana una horita cada día y a mí esa hora en la que me despego a Jorge de la teta me da la vida. No es que no le haga caso al niño en la piscina, no os vayáis a pensar, pero el ratito que está con la burbuja pues nado tres minutos, me estiro, respiro con tranquilidad… Y de paso cotilleo en los vestuarios con las otras mamás, un deporte muy necesario también, no me digáis, jajaja.

El caso es que ayer estabamos los dos en clase de natación y le quité la burbuja a Álvaro y colocándome justo enfrente lo animé a que me cogiera. Y así echándome para atrás cada vez que me iba a alcanzar se ha cruzado el ancho de la piscina el solito. Son solo cuatro o cinco metros, pero yo me he empezado a inflar como un pavo, vamos, que me he inflado tanto que mi angelito no ha necesitado burbuja, churro, tabla ni nada más el resto de la clase, con agarrarse a su inflada madre ha tenido suficiente ;).

Y después, para hacer ver a su madre que no ha sido casualidad, mi angelito se ha vuelto a cruzar la piscina unas cuantas veces más. El próximo día lo pongo a bucear y de aquí a las olimpiadas, que si éste no me saca de pobre a golpe de balón lo va a hacer haciéndose largos en una piscina ;).

Anuncios

28 thoughts on “Álvaro Ha Aprendido a Nadar.”

  1. Oleeeeeeeeeeeeee!!!! oye eso es genial de verdad, es algo indespensable y necerario que aprenda un niño. Aquí teníamos piscina, pero por politiqueo la cerraron, ahora solo en verano, y a UNMF le encanta también pero en la bañera no creo que pueda dar muchas brazadas jejejej

    Se despide otra que se tapa la nariz 😉

    Me gusta

    1. Jajaajajajaja, aquí pasó igual, estuvo cerrada una temporada, pero la volvieron a abrir el año pasado y allá que nos apuntamos.
      En la bañera no es buen plan, no. Ya si eso lo dejais para el verano 😉

      Me gusta

  2. Que guay!! Enhorabuena, que mayor ya, la natación es increíble yo también voy con el bebé, Emmanuele ya va solito aunque todavía está aprendiendo….
    Esa sensación de orgullo es muy linda verdad? Un beso

    Me gusta

  3. Ay que guay!!! Aquí no tengo piscina cubierta así que solo vamos en verano. Este verano me sentí igual de orgullosa cuando Noah aprendió a flotar jeje..ya es un paso, además el no va a clases. Me dijo el profe que antes de los 3 años era tontería enseñarle, que podíamos seguir con matro y juegos. este verano que ya tendrá casi 4, lo apunto!

    Me gusta

  4. jajajajaaj, pues haces bien en inflarte, que para eso tenemos unos niños tan guapos, tan listos, tan bonitos, tan tan tan, jajajajajaajaj
    La verdad es que es una gozada cuando van aprendiendo a hacer tantas cosas, es increible verles crecer.
    Un besote.

    Me gusta

  5. Qué bien! Es genial que hagan natación y que cojan contacto con el agua. Yo también he llevado desde pequeños a los míos y estoy encantada, además a ellos les chifla el agua, así que todos contentos! Aquí a partir de los 2 años ya van solos, con los monitores, y el año que viene irán al mismo grupo, así que aún me irá mejor!

    Me gusta

    1. Aquí es a partir de los tres pero yo me siento más segura si voy con él y además me sirve un poco de relax 😉
      Ya el próximo curso irá sólo y entonces empezaré con el chico, jajajajaj. Eso de tenerlos los dos en el mismo grupo es mucho mejor, te ahorras viajes 😉

      Le gusta a 1 persona

      1. Bueno, los míos van a grupos diferentes pero el sábado por la mañana los dos, así que me paso la mañana en la piscina porque él hace de 10.20 a 11.10 y ella de 11.15 a 12 horas. Tengo el tiempo justo de sacar a uno y meter al otro previamente preparado jajaja. El año que viene ya sí que coincidiran a la misma hora y en el mismo grupo, así que fantástico!

        Me gusta

  6. Que guay! Como para no estar orgullosa! Por aquí el encargado de la piscina es papá pato, yo soy muy poco acuática 😦 Ellos van una tarde a la semana pero por libre, con los amiguitos de la peque. De momento nadan con manguitos y muy bien, saltan, meten la cabeza y todo lo que haga falta. Ahora estoy pensando cambiarle los manguitos por una especie de cinturón para que le queden los brazos libres, jeje! Pero vamos,que yo creo que de aquí a verano esta también nada 😉

    Me gusta

  7. Como amante del agua y la natación en todas sus formas (yo fui de la generación hippy que iba a matronatación con sus papás) puedo decirte que ese niño ya es oficialmente un pre delfín! De aquí a nada lo tienes haciendo volteretas, el pino, jugando a recoger todo lo recogible por el fondo de la piscina y pasando entre unos cuantos aros xD. Ya verás :p

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s