Hoy mi bebé hace 16 semanas

Hoy mi bebé hace 16 semanas. 16 semanas de brazos, de mimos, de teta, de hacerle cosquillas en la barriguita y quedarme ensimismada viéndolo crecer. 16 semanas en las que ha aprendido a sonreír y hemos llorado juntos.

Hoy mi bebé hace 16 semanas y si yo estuviera trabajando hoy terminaría mi baja maternal y tendría que incorporarme a mi puesto de trabajo. Tendría que dejar a mi bebé, tan pequeño, tan indefenso, tan dependiente de mí en casa de las abuelas o en la guardería y nos separaríamos por primera vez.

Hoy mi bebé hace 16 semanas y yo me tendría que poner el disfraz de “aquí no pasa nada”, maquillarme las lágrimas, pintarme una sonrisa y salir a la calle dejando la vida atrás y sobreviviendo 8 horas en las que llamaría por teléfono mil veces.

Hoy mi bebé hace 16 semanas y mis pechos no entenderían su ausencia y se desbordarían. Leche y amor sin poder ser entregados mientras a mi niño lo sostendrían otros brazos y lo alimentarían con leche congelada sacada gota a gota con esfuerzo.

Hoy mi bebé hace 16 semanas y yo maldeciría al mundo, maldeciría a todos aquellos que nos roban 8 horas diarías, que no me dejan amamantarlo, olerlo, dormirlo en mi regazo… a los que han decretado que 16 semanas son suficientes para que un bebé deje de tener 24 horas al día a su madre. Porque si yo estaría así no puedo imaginar cómo estaría mi niño cuando mañana, al despertar, no encuentre mi olor, vea mi sonrisa ni tenga mis pechos, qué pensaría mi bebé, que aún no tiene cuatro meses, cuando notara mi ausencia…

Hoy mi bebé hace 16 semanas y yo, más que nunca, doy gracias a la vida por no trabajar fuera de casa.

Anuncios

36 pensamientos en “Hoy mi bebé hace 16 semanas

  1. Marigem

    Te comprendo. Yo fui afortunada y pude estar con mis hijos, pero ahora las cosas están tan mal que entiendo que hay que trabajar y me imagino lo que sufren muchas madres al dejar a niños tan pequeñitos. El tema de la conciliación es terrible y hay que cambiarlo ya, pero ya ya. Un besito y el tiempo vuela, parece que fue ayer cuando no tenía nombre y ya tiene 16 semanas.

    Me gusta

    Responder
    1. Madre Agua Autor de la entrada

      Pues si, el tiempo vuela, por eso hay que aprovecharlo al máximo. Yo tengo mucha suerte y puedo seguir disfrutando de ellos pero me pongo en la piel de las madres que tienen que incorporarse a trabajar y se me pone la piel de gallina.

      Me gusta

      Responder
  2. Una mamá muy feliz

    Felicidades!!! No te imaginas como te entiendo, yo también fui, bueno y soy afortunada de poder disfrutar de mi hijo las 24h y ahora de compensar por la tarde el rato que nos roban por la mañana…soy feliz por ello (lagrimilla asomando).

    Me gusta

    Responder
    1. Madre Agua Autor de la entrada

      Es que sólo de pensar que me debería incorporar a trabajar me pone enferma. Y me da una pena que las bajas en este país sean tan cortas… A ver si poco a poco conseguimos ir alargandolas un poco, no ya por nosotras y nuestra pena recolgona, sino por nuestros bebés.

      Me gusta

      Responder
  3. Cool & Mum

    Felicidades a ese pequeñín!! Yo también me siento privilegiada por poder estar con mis hijos a todas horas y no perderme ni un segundo de cómo crecen… Espero me dure un poco más porque de solo pensarlo me pongo triste y angustiada! Un beso para los 3

    Me gusta

    Responder
  4. mirefugiovirtual

    Felices 16 semanas!! Siéntete afortunada por pasar cada minuto con tu cachorrito. Muchas estarían encantadas de poder hacerlo.
    Me encantaría poder llevarlo a cabo si algún día tengo la dicha de ser mamá :D.

    Un beso gordo.

    Me gusta

    Responder
  5. clauddierika

    Felices 16 semanas!…yo estoy al otro lado de la acera, yo dejé a mis hijos para ir a trabajar y no con 16 semanas, a los dos últimos los dejé con 12 y 10 semanas respectivamente, y no, no se me hizo un nudo en la garganta, no lloré a mares ni me maquillé una sonrisa…salí tranquila de dejarlos en buenas manos, de saber que lo que hacemos es por ellos y por mi, porque aunque me pierdo mil momentos, tengo otros miles más para disfrutar, mi Oriana toma leche congelada, dada en biberón con amor y cuidado, como digo mi “Caja Azul es lo más importante de mi día”, en ella llevo vida y amor…
    besos y sigue disfrutando de tus bebes…

    Me gusta

    Responder
  6. De 2 Nombres

    Es una bendición poder tener la oportunidad de quedarnos con nuestros hijos. Yo lo hice hace 26 meses y lo agradezco cada día. Muy bonito, tan deliciosos los olores de los bebés a ese tiempo. Y acurrucarlos con uno para dormir. Como se quieren!!!

    Me gusta

    Responder
  7. No sin mis patucos

    Jolin Sonia, llorando estoy porque todo lo que dices es lo que yo he sentido cuando he tenido que dejar a mis peques en la guardería. Es un sentimiento tannnnn horrible, el separarte de tu bebe, que no sabria explicarlo. Pero de verdad te digo que tienes muchísima suerte por poder seguir disfrutando cada segundo de tu pequeño Jorge.
    Un besote.

    Me gusta

    Responder
    1. Madre Agua Autor de la entrada

      Ufffff, yo prefiero ni pensar en como OS sentiríais. Yo con Álvaro trabajaba unas horas por la tarde hasta que él cumplió el año y era complicadillo. Sólo de pensar que ya lo tendría que dejar en la guarde me pongo mala, la verdad.
      Un beso enorme

      Me gusta

      Responder
  8. diasde48horas

    Ay Sonia, que me has removido las entrañas y casi me arrancas unas lágrimas… es tan triste todo. Mierda de país!!! No sabes la suerte que tienes… bueno, sí que lo sabes, es una de las mayores suertes del mundo

    Me gusta

    Responder
  9. Planeando ser padres

    ¡Uy! Que prácticamente hablamos del mismo tema ayer y yo sin enterarme. Pues cuando he leído tu título es lo primero en lo que he pensado: se acabó la baja de maternidad y a delegar el cuidado de tu hijo en otra persona. Pues me alegro por ti y porque puedas seguir criando siendo la protagonista de su vida.

    Me gusta

    Responder
  10. lapappasinleche

    Felices 16 semanas! yo ya tendría que estar trabajando, pero me he cogido excedencia hasta que el peque tenga el año y lo lleve a la guarderia. Con el mayor lo dejé en las buenas manos de los abuelos, que lo cuidaron y atendieron muy bien, hasta que empezó la guarde con 10 meses, y aunque al principio tenia mis dudas, lo cuidaron muy bien allí. disfruta de tu niño, con lo bueno que ha salido!! 😉

    Me gusta

    Responder
  11. nosoyunadramamama

    ufff, son muy pequeños para dejarlos… y ojalá todo el mundo pudiera contar con una abuela para eso, que antes del año en la guardería me resultaría muy duro, aunque entiendo que hay madres que tienen que hacerlo sí o sí.. Oye, yo que estaba convencida de que tú estabas trabajando en algún lado, juro que a veces me lío con la vida de las blogueras, jaja

    Me gusta

    Responder
  12. La Hobbita

    Yo también me siento agradecida por no tener que enfrentarme a este dilema U_U. Y me siento profundamente indignada porque no todas las personas pueden permitirse mi situación. Y también me siento indignada porque mi situación ahora me viene bien pero llevo 3 años en un limbo legal que no tiene nombre….

    Me gusta

    Responder
  13. Sonia

    Me has emocionado… Te escribo con lágrimas en los ojos puesto que has plasmado lo que sentí hace ya 6 meses y aún sigo sintiendo cada mañana que tengo que dejar el calor de mi pequeña para ir a trabajar. Ya tiene un añito y sigo sacandome leche cada mañana, unos días con más resultado que otros, y he sufrido cuando no veia apenas leche porque me sentía culpable de no dejarle suficiente parte de mi. Muy injusta esa baja maternal. No se quien pensó que era suficiente… Suficiente, ¿para quien?
    Disfruta de tu bebe y gracias por tus palabras… Ojalá algún día cambie algo!

    Me gusta

    Responder
  14. La mama fa el que pot

    No te puedes imaginar la envidia que te tengo. Aún me faltan unas cuantas semanas pero para no dejar a mi peque tan pronto tendré que pedir una excedencia de unos meses.
    Por desgracia cuando el peque tenga 7meses tendré que volver a trabajar.

    Me gusta

    Responder

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s