La Mano Derecha

Mi angelito mayor no diferencia aún entre izquierda y derecha, tiene tres años y medio y no tiene por qué hacerlo. Si  os digo la verdad a mí me cuesta horrores diferenciar entre izquierda y derecha, cómo para pedirle a él que lo haga.

Sin embargo, poco a poco empieza a entender que si gira hacia un lado va hacia la izquierda y si gira al contrario hacia la derecha. De hecho, cuando vamos en el coche a veces le gusta guiarnos. Ahora hacia la izquierda, mamá, me dice. Aunque la mayoría de las veces no acierta es un juego gracioso y entretenido.

Lo que si sabe muy bien es que tiene una mano derecha y una mano izquierda. Desde hace un tiempo yo le estoy diciendo que la mano derecha es con la que come, con la que coge el lápiz (cuando le da la gana de cogerlo, que esa es otra… pero mejor os lo cuento otro día) pero han debido de enseñarle algo en la escuela porque la que trae últimamente con la mano derecha y la izquierda…

Por ejemplo, hace unos días estábamos recogiendo los juguetes y justo después de recogerlos tiró una bolsa de bolas (la ocurrencia de mi querido hermano, regalarle una bolsa enooooorme de bolas). Y cuando le pregunto que por qué lo ha hecho me dice que él no ha sido, que ha sido su mano derecha y se queda tan pancho y yo con una cara de tonta…

Y no queda ahí la cosa, ahora cada vez que hace algo que no debe ha encontrado la excusa perfecta, que él no ha sido, que ha sido su mano derecha… Es más, a veces hasta me lo avisa: “mamá, me está diciendo mi mano derecha que va a tirar todos los juguetes”, “mamá, me ha dicho mi mano derecha que me lave las manos salpicando el espejo”, ” mamá, me ha dicho mi mano derecha que…”

Al principio me hacía gracia pero ya se está pasando su mano derecha, así que le he dicho que la próxima vez que su mano derecha haga una trastada se la corto. Desde entonces la mano derecha se porta muy bien. Ahora la que está haciendo travesuras constantemente es su mano izquierda ;).

Anuncios

23 pensamientos en “La Mano Derecha

  1. Una mamá muy feliz

    Jajajaja nosotros también estamos ahora en esas, no solo en aprender derecha e izquierda…jugamos al mismo juego, sino también en echarle la culpa a cualquier cosa cuando no quiere hacer algo.
    Por cierto, a mí también me cuesta la lateralidad un poquito jejejej

    PD: estás estudiando!?

    Me gusta

    Responder
    1. Madre Agua Autor de la entrada

      Jajajajaj, también te cuesta??? A mi de un poquito nada, a mi me cuesta horrores, por eso me sorprende lo espabilado que me ha salido este niño para algunas cosas 😉
      P.d. Estoy estudiando y mucho, ajajaj

      Me gusta

      Responder
  2. diasde48horas

    Jajajajaja me meo con Álvaro. Mira cómo ha encontrado una buena excusa.
    Tú también, que drástica! Que le cortas la mano, se ve que El Niño se lo toma en serio que ahora ha cambiado de mano, no se vaya a quedar sin derecha 😂😂😂

    Me gusta

    Responder
    1. Madre Agua Autor de la entrada

      Que se lo va a tomar en serio. Sabe que es de broma, ese es el problema, por eso su mano derecha sigue haciendo de las suyas y lo peor de todo es que le está pegando la costumbre a su mano izquierda 😉

      Me gusta

      Responder
  3. El Rincón del Peque

    Jajajaja, qué gracia… No sé cuándo deberían saber distinguir entre izquierda o derecha… El mío el otro día se liaba también, por la imagen espejo (lo de en frente no está en frente), y no había manera de explicárselo. No sé cuándo empiezan a comprender esas cosas…

    Me gusta

    Responder
  4. Planeando ser padres

    Encuentran excusa para todo. Mi bichilla pasa ahora por una fase en la que está una mijita pegona y nos araña en cuanto se frustra y oye, con el cuento de que luego viene arrepentida y pidiendo perdón en plan melodramático, creo que se piensa que puede maltratarnos todo lo que quiera.

    Me gusta

    Responder
    1. Madre Agua Autor de la entrada

      Jajajajaj, eso también lo hace el mío. Se cree que si pide perdón después está todo permitido, y yo le digo que el perdón se pide para no volver a hacerlo, pero, hija, eso por una oreja le entra y por la otra le sale 😉

      Me gusta

      Responder
  5. almademami

    jajaj yo tengo casi 30 y mi lateralidad seguro que es vastante peor que la de Álvaro :(. Todo se va adquiriendo y si no no pasa nada, aquí estoy yo jajaja. Eso si, este niño tiene unas ocurrencias que me parto. Has hecho bien en poner firme a la mano derecha!! un besote!!

    Me gusta

    Responder
  6. mamapuede

    Pero mujer como le dices eso??

    Leo también tuvo una temporada así, aunque él no hacía distinción entre mano derecha ni izquierda, ha sido mi mano y punto.
    Hasta que se aburran y se inventen otra cosa

    Me gusta

    Responder
  7. La Hobbita

    Jajajajajaja! Yo creo que en el cole les han leído un cuento que me suena mucho pero cuyo título no recuerdo. Va de una mano derecha que va por libre xD.

    Yo,a día de hoy, sigo diciendo ‘por allí y por allá’ porque siempre digo al revés la izquierda y la derecha.

    Me gusta

    Responder

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s