Propósitos de Año Nuevo

Si, ya sé que esta entrada la debía haber publicado los primeros días de año porque si me descuido casi se acaba enero y yo aún estoy escribiendo sobre los propósitos de año nuevo. La verdad es que nunca he hecho una lista de propósitos (¿para qué si sé que no la voy a cumplir?) pero este año me ha parecido una buena idea para hacer después balance a finales de año. Así que ahí van mis

Propósitos de Año Nuevo

1. Cuidarme más. Desde que nació Álvaro me he descuidado un poco, con lo que a mí me gustaban las cremas, echarme una mascarilla de vez en cuando… Pero nació mi angelito y dejé de tener tiempo para dedicarlo a mimarme un poquito. Sin embargo, este año me he propuesto que tengo que volver a cuidarme, que en abril hago 36 primaveras y eso empieza a notarse ;).

2. Comprar ropa para mí. Este propósito está estrechamente relacionado con el anterior. Desde que me convertí en madre cada vez que voy de tiendas vengo cargada con ropita para Álvaro (Jorge por ahora está heredando toda la ropa de su hermano ;)) y yo llevo la misma ropa de hace cuatro o cinco años, algunas cosas incluso muchos más. Este propósito ya estoy cumpliéndolo porque ya he picoteado en las rebajas 😉 y no he comprado nada para Álvaro¡¡¡

3. Leer más. Antes leía mucho y aunque desde el verano he retomado ese buen hábito, aún voy a trompicones, y aprovechando algunos momentos teti de Jorge o alguna siesta de Álvaro, pero bueno, poco a poco.

4. Jugar más con mis angelitos. Me paso el día con ellos pero a veces me doy cuenta de que no estoy al cien por cien, que estoy con el móvil en la mano y deseando de que, sobre todo Álvaro, no me llame, que se entretenga solo dos minutos más. Se que algún día echaré de menos estos años, así que tengo que aprovecharlos al máximo aunque reconozco que estoy de jugar al fútbol hasta la coronilla.

5. Tener más paciencia. Aunque no puedo decir que no tenga paciencia aún tengo que tener más, sobre todo para sobrellevar los ratos en los que Álvaro está de malas. Sé que es pequeño, que aún no sabe canalizar sus emociones, que últimamente entre la entrada en el cole y la llegada del hermanito están siendo muchos cambios para él… Pero saberlo es una cosa y estar tranquila en los momentos de caos total es otra. Así que contar hasta diez o hasta cien en esos mometos debe ser uno de mis principales propósitos este año.

6. Pasar tiempo en pareja. Jajajaja, sólo de escribirlo me da la risa… Si con un angelito era difícil buscar ratitos para hablar, pasear o simplemente estar juntos con dos es casi misión imposible. Pero bueno, seguro que a lo largo del año encontramos pequeños huecos para disfrutar los dos solos, aunque sea algún día en que los dos se duerman antes (¿llegará el día en el que los dos estén dormidos a la misma vez?)

7. Organizarme mejor y ser más ordenada. Ya os he dicho en varias ocasiones que soy un poco desastre. No creo que logre cambiar esto a estas alturas, pero por proponérmelo que no quede, ¿verdad?

8. No volver a fumar. Dejé de fumar el 25 de enero de 2015 porque cogí una señora gripe y el día 28 me enteré de que estaba embarazada. No es que antes fumara mucho, dos cigarrillos al día solo, pero ya que llevo casi un año sin fumar nada mejor no vuelvo ¿verdad?

Y esta es mi lista de propósitos para 2016. Podía poner más como hacer deporte, pero soy realista y me conozco y si el punto 7 ya lo veo una utopía ¿para qué poner cosas que sé que no voy a cumplir?

Y vosotros ¿hacéis listas de propósitos en año nuevo o sabéis que por muchas listas que hagáis no la vais a cumplir?

Anuncios

28 pensamientos en “Propósitos de Año Nuevo

  1. No sin mis patucos

    Así que otra ex fumadora, jejejeje Yo también fumaba muchísimo, pero lo dejé ya hace muchos años, creo que unos 8, y aunque todavía hay veces que me apetece un cigarrito ya no quiero volver de ninguna de las maneras.
    Un besote

    Me gusta

    Responder
  2. Una mama mas

    Otra ex fumadora aquí! Y como tú, la de pocos cigarros! Yo dejé en el 2013 cuando decidimos buscar al primero. Hasta septiembre del 2015 no había probado calada, me fume una noche cinco y no he vuelto. Ahora con el embarazo no me queda otra… Pero sí que lo extraño! Yo creo que se hace peor a quien no fumaba mucho porque siempre está el diablillo en el hombro diciendo que para lo poco que fumabas puedes volver!
    En fin… Otra como tú, pero yo ahora no puedo por la barriga… Si todo va bien las vacaciones del 2017 tendrán algún cigarro! (Qué triste este último comentario! Hasta más de dos años tengo que esperar!). Besos!

    Me gusta

    Responder
    1. Madre Agua Autor de la entrada

      Jajajajaj, tienes toda la razón del mundo!!! Yo también be pensado mil veces eso. Lo de “para lo poco que fumaba…”
      Y bueno, tienes que esperar al verano de 2017 pero es por una buena causa 😉 Además no son dos años, es año y medio

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  3. srajumbo

    Yo la verdad es que no me hago propósitos, tengo mis sueños,mis deseos, mis ilusiones..pero voy sobre la marcha cumpliendo lo que pueda poco a poco. Además soy de las que cambia de propósito cada mes jaja.

    Me gusta

    Responder
    1. Madre Agua Autor de la entrada

      Jajajajaj, aunque no te lo creas a mi me pasa igual pero es el primer año que a 20 de enero me sigo echando potingues y sigo sin fumar, quizás porque lo dejé hace un año… Jajajajaj
      Besitos

      Me gusta

      Responder
    1. Madre Agua Autor de la entrada

      Bueno, yo voy casi a por el año, a ver si lo consigo. La verdad es que también estoy contenta aunque hay días en los que lo echo terriblemente de menos 😉
      De verdad duermen los dos a la misma vez? No veo la hora en la que eso pase, jaajajaj

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  4. De 2 Nombres

    ¡Que bueno que dejaste de fumar! Yo lo dejé hacen tan sólo seis meses con la misma idea de no regresar. Me pasa como a ti con la ropa. Toda mi familia con sus ropas nuevas y yo con los mismos tres trapos. Hasta en diciembre que le dije “basta” y me fui de compras. ¡Había olvidado lo divertido que es! Jajajaja. Nosotros creamos una lista de pocas cosas también para no exagerar el año. Pero la realizamos en conjunto, mi esposo y yo. Lo comenzamos a realizar el año pasado y nos resultó. De 10 logramos 8. Considero que es un buen resultado. Ánimo, enfoque y determinación. Lo lograras!!!

    Me gusta

    Responder
  5. Estrella

    ¿Te puedes creer que llevo desde el domingo buscando tu blog gracias al cambio de nombre? Con la empanada maternomental que llevo encima no me planteo ningún propósito más que vivir el día a día y dos cosas: superar con éxito mi vuelta al trabajo después de mi baja maternal y sacar todos los días media hora para mí, aunque sea robando tiempo de dormir.
    En cuanto a cuidarse yo me he pasado a la cosmética natural y mi piel (mixta) ha mejorado muchísimo.
    Y por favor, no vuelvas a fumar que los vicios los carga el diablo.

    Besos y toneladas de paciencia

    Me gusta

    Responder
    1. Madre Agua Autor de la entrada

      Jajaajajajaja, vaya, cuanto siento que te hayas perdido 😉
      Media hora para ti al día???? Y teniendo que incorporarte a trabajar??? Si lo consigues dime como lo haces 😉

      Me gusta

      Responder
  6. Mamá Jumbo

    aquí otra exfumadora, hace muchos años que lo dejé, como dieciséis años, ojo que no soy tan vieja eh!!!!sino que empecé muy joven.
    No lo retomes, para qué? aprovecha que ya lo has dejado para no volver.
    Yo me quedo sobre todo con tu punto seis, pero me da risa igual que a ti, que dificil es retomar esos ratos con los peques ¿verdad?

    Me gusta

    Responder
  7. Educación-Emocional.es

    Hola!!
    Ahora que has cogido el ritmo antitabaco tienes que animarte y seguir, que lo más difícil es empezar!! Me han gustado tus propósitos. Yo soy de las que voy sobre la marcha y valorando y reevaluando “andando”, pero leer los de otras personas me hacen reflexionar, la verdad. Un saludo!!

    Me gusta

    Responder
  8. nosoyunadramamama

    El mejor que harás sserá dejar de fumar!!!! yo no he fumado en mi vida pero vamos, es lo mejor que puedes hacer por tu salud… y más sabiendo que has podido en los embarazos!!! Yo comparto el de cuidarme más, aunque solo sea el deporte y no cremitas (que ya veremos e igual me animo) y lo de jugar más con los niños, Yo sé cuidarles pero se me da tan mal jugar con ellos, no tengo imaginación!

    Me gusta

    Responder
    1. Madre Agua Autor de la entrada

      Si, a ver si lo consigo. De momento lo llevó muy bien y estoy motivada, pero es complicado. En los embarazos ni me lo planteaba, pero ahora… Tengo que poner mucho de mi parte 😉

      Me gusta

      Responder
  9. Bichilla

    Yo nunca hago propósitos de año nuevo. Hago propósitos durante tooodo el año y los cumplo poco o nada, jajaja! Ahora tengo uno (entre muchos otros), que desde hace mucho me ronda la cabeza: ir a nadar, un par de veces por semana. Casi nada!! Debería empezar por depilarme, que desde septiembre voy de salvaje por la vida! 😀

    Me gusta

    Responder
    1. Madre Agua Autor de la entrada

      Ir a la piscina dos veces a la semana??? No te lo propongas porque no lo vas a conseguir, jajajajaj
      Y si te sirve de consuelo yo en invierno ando como tu, al fin y al cabo abrigan, jajaja

      Me gusta

      Responder
  10. Aida

    Casi podría hacer un copia y pega con tus propósitos, jajaja! Exceptuando el de fumar (nunca, nunca he fumado) las demás están también en mi lista de propósitos/deseos.

    Organizarme mejor para poder sacar más tiempo para mi y ¡cuidarme! Algo esencial si queremos estar con las pilas cargadas y sobrevivir a dos criaturitas.

    Como embajadora de Edukame.com te recomiendo que le eches un vistazo a su web. Tienen mucho material interesante que te puede ayudar a ganar en paciencia (uno de mis últimos post iba sobre este tema: http://losjuegosdedragona.blogspot.com.es/2016/01/adios-estres-hola-felicidad-retomando-retopaciencia.html) Por si te interesa leerlo. Yo también necesito trabajar este tema y estoy ya trabajando en ello.
    Este año…¡adiós al estrés!

    Ánimo con los propósitos, ya nos irás contando qué tal los llevas.

    Besos!

    Me gusta

    Responder
  11. La Hobbita

    No! No vuelvas a fumar!!! Mis propósitos de año nuevo son pocos y poco profundos: aprender a coser a máquina, entenderme mejor con el blog y las RRSS y adaptarme a la Habichuela xD. Yo creo que con eso voy más que servida xD

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

    Responder
  12. Pingback: Ldel: Belleza Low Cost | Madre Agua

  13. Pingback: Xhekpon: La crema de Isabel Preysler | Madre Agua

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s