Maternidad

Madre Agua

Cuando, en noviembre de 2013, me decidí a abrir este blog no me paré a pensar su nombre más de dos segundos: La mamá de Álvaro. No podía ser de otra manera, yo no era otra cosa que esa, la mamá de Álvaro.

Sin embargo, el tiempo ha ido pasando y en octubre de 2015 me convertí en madre por segunda vez y ya no soy sólo la mamá de Álvaro, ahora también soy la mamá de otro angelito que no tenía cabida en este blog… Era como si faltara algo, si no estuviera completo si seguía llamándome “la mamá de Álvaro” a secas.

Mis queridas compañeras de clase ya me vaticinaron que me pasaría esto, cuando en enero del pasado año cambié de plataforma, y me animaron a cambiar también el nombre por uno más general, pero yo no lo veía claro. Sólo tenía a Álvaro conmigo y no quería desbancarlo por un “por si acaso”.

Después nació el pequeñajo con sus ojazos y su sonrisa eterna y yo me di cuenta de que ya no era “la mamá de Álvaro”… que Jorge también estaba detrás, como bien me recordaba la Sra. Jumbo (y a la que por darme la brasa le ha salido la broma cara porque me ha tenido que cambiar el nombre ella, yo soy tecnolerda, por si no os acordábais… Una tarde entera sin moverse para que no se despertara el pequeño Noah y poder quedarme el blog bonito. Mil gracias Sra. Jumbo) cada vez que salía a colación.

Y entonces, una noche, me lié la manta a la cabeza y decidí cambiar el nombre del blog. Ahora venía lo bueno… encontrar uno con el que me sintiese identificada.

Mi madre siempre me dice que soy una madre de agua, que soy blanda como el agua, que cedo demasiadas veces y que todo lo quiero solucionar con el diálogo. Y tiene razón, soy una madre de agua, intento acomodarme a cada situación, soy blanda, me dejo llevar, todo lo quiero arreglar de la forma más relajada posible, no tengo métodos, soy imprevisible… Pero el agua también moldea, poco a poco, va consiguiendo abrirse camino y al final, a su paso, va dejando huella.

Siempre digo que tenemos en nuestras manos el futuro y que con la forma de educar a nuestros hijos podemos cambiar el mundo. Mi única forma de cambiarlo es ser una madre de agua, por eso no podía encontrar mejor nombre para el blog.

 

 

 

 

Anuncios

56 thoughts on “Madre Agua”

  1. Jajajajaajajaj me meo con la tecnolerda! Oye pues te ha quedado de lujo, y he visto esta tarde tantas veces tu nombre, que no me va a costar nada saber quien narices eras antes, lo tengo muy muy clarito.
    Si tienes otro hijo, y decides cambiar el nombre del blog.. Avisame que huyo! A jajaja. Muacksss

    Me gusta

    1. Jajajajaj, si no llega a ser por ti no lo hubiera conseguido, la verdad. Pero sabré compensarte. De aquí en adelante me comprometo a despertarte a las 8 los fines de semana y fiestas de guardar… Para que aproveches el tiempo 😉

      Le gusta a 1 persona

  2. Qué raro se me va a hacer lo de cambiarte a estas alturas de nombre, pero Jorge también tiene derecho a estar así que bienvenido sea!

    Y el dibujo me gusta mucho aunque ya sabes lo que te voy a decir no? Falta rosa!! Jaja

    Me gusta

    1. Jajajajaj, claro que falta rosa… Pero le metí rosa y no me convencía.
      A mi también se me hace raro, ayer estaba como de luto cuando le cambié el nombre definitivamente. Pero hay que renovarse. Por cierto, me encanta como te ha quedado el blog 😉

      Me gusta

  3. Fíjate cómo soy que leo los blogs en el móvil y cuando vi lo de madre agua dije “otra vez le di a seguir a alguien que nose quién es!”… Debo decirte que para mí serás la mama de Álvaro que también tiene a Jorge!
    Has salido muy guapa en la foto! Y los niños precioso también! 😜

    Le gusta a 1 persona

  4. jaja, lo de tecnolerda me recuerda a alguien!!! Pues mira, los cambios cuestan un poco, de hecho, se me hace raro lo de madre agua, pero bueno, esto es como cuanod te cortas mucho el pelo, que estás unos días así como que no te encuentras y luego descubres que es mejor, jaja.. Enhorabuena por el cambio!

    Me gusta

    1. Jajajajaj, tu también eres tecnolerda? Si no llega a ser por Sra. Jumbo no hubiera podido hacerlo, la verdad.
      Espero que me pase igual que cuando te cortas el pelo, porque ahora no me reconozco 😉

      Me gusta

    1. Jajaajajajaja, yo se lo he dicho, que haga tutos de photoshop, pero no me hace caso 😦
      Ella es una máquina con estas cosas, igual que Carol, una Mamá muy Feliz, ayyyy que mal repartido está el mundo!!!

      Me gusta

  5. Ohhhh, me encanta el nuevo nombre!! No negaremos que hubiese sido muuucho más facil haberte llamado “la mamá de Álvaro y de Jorge” y aquí paz y después gloria jajaja pero la historia es preciosa y te define muy bien!!! Chulisimo!! Y el dibujo tiernisimo!!! 🙂 Un besote!

    Me gusta

  6. Anda que hace nada pensando en cerrar el blog y de repente resurges como el Ave Fénix y te presentas con un cambio de look.
    Pues es verdad q ya no eres la mama de Álvaro y que Jorge tiene que formar parte de esta aventura. Ya te dije que los dibujos me chiflan y la verdad tenía mucha curiosidad por saber por qué habías elegido ese nombre y sinceramente tu historia me ha emocionado.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  7. Aquí otra tecnolerda tratando de ponerle remedio! El caso es que he entrado en el blog y me he quedao con cara de: ‘Ya está, me he equivocado una vez más’ xD. Me alegra el cambio y me encanta el nombre y la historia que lleva detrás.

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s