Odio la Navidad

Odio la Navidad. No me gusta. Me pone de mal humor las comidas familiares, los buenos deseos una vez al año, los despilfarros…

Intento ponerme la máscara de la felicidad por los niños, por Álvaro sobre todo, pero ojalá pudiese dormirme y despertarme la noche de Reyes, que es lo único que me gusta de la Navidad.

Así que yo no os deseo Feliz Navidad, yo os deseo que paséis la noche como podáis, quizás un par de copas de más ayuden a hacerla más pasajera, y que seáis felices el resto del año, porque las verdaderas nochebuenas, al menos para mi, son días normales en los que Álvaro se duerme a las 10.

PD. Y eso que me toca cenar en mi casa… Feliz Navidad, que se me olvidaba…

Anuncios

14 pensamientos en “Odio la Navidad

  1. Marigem

    Pues yo adoro la Navidad, pero este año para mí no es lo mismo, esta semana es el primer aniversario del fallecimiento de mi padre, y claro, ni te cuento como estoy pero hay que seguir. Eso sí, tengo suerte con mi familia y la de mi marido y nos llevamos todos bien, sino fuera así creo que no podría soportar año tras año cenas y comidas con gente con la que me llevo mal.
    Ahora que mis hijos son mayores pienso en cosas así, si ellos se casan, emparejan o lo que sea y no encajan con la otra familia, uffff, los obligaría a “emigrar” en Navidad,jajaja, con lo que odio la hipocresía.
    Besos y a pasarlo lo mejor posible.

    Me gusta

    Responder
  2. MamaUniversitaria

    Pues a mí me encanta la Navidad… Comer y comprar! Me encanta. Las luces, la gente sonriendo aunque sepas lo mal que le caes, las historias de felicidad sobre la lotería… Desde siempre me ha gustado… Buen desde siempre no, entre los 10 y los 18 solíamos pasar la Navidad en casa de mis tíos y solo los veíamos una vez al año, así que con mis primos no tenía relación alguna! Y con la familia entera tampoco, lo peor era! Sentada en una mesa donde no hablaba con nadie excepto con mis hermanos! Gracias a dios un día mi hermano mayor le dijo a mi madre que se terminaba ese paripe y que no soportábamos a la familia y esa fue la última vez! Desde entonces disfruto mucho más de las fiestas! Y más ahora con el peque! Eso sí, nosotros solemos pasar una fiesta en casa donde mantenemos las rutinas y la otra en casa de mis suegros donde excepto la noche de la fiesta el resto a las 10:00 A la cama! Pese a que los abuelos critiquen la actitud, para nosotros es lo mejor.
    Animo! Qué no falta nada para reyes! Ah feliz Navidad!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  3. mirefugiovirtual

    Es difícil esto de la Navidad. A mi me gusta y me horroriza a partes iguales. Lo importante es que lo trates de pasar lo mejor posible. Y si consideras que es un día cualquiera, disfrútalo así.
    Un beso muy grande 😙😙😙😙😙

    Me gusta

    Responder
  4. No sin mis patucos

    A mi me gusta la Navidad, pero es verdad que menudo trajin. Yo estoy ahora mismo como si me hubiese pasado por encima un autobus, pero lo que han disfrutado los niños no tiene precio.
    Te mando un beso fuerte, y animo que ya queda menos para que acabe todo.

    Me gusta

    Responder
  5. Mama Jumbo

    Opino igual, lo único que me gusta es que G. está de vacaciones, y ver sus caritas el día de Reyes, por lo demás se podía ir la Navidad donde picó el pollo.
    Y estoy ya de comidas familiares hasta lo innombrable.

    Me gusta

    Responder
  6. Mamadichosa

    Mira!pues ya somos dos.Sobretodo lo de estar feliz y contenta por que sea navidad… nochevieja la soporto mejor y Reyes hasta ahora es solo nuestro… Si mi niña quiere, espero pasar mi ultima noche de Reyes sola con mi marido….un beso! Ya queda menos para que terminen!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s