L@s que sois lector@s asidu@s de este blog os habréis dado cuenta de que ando desaparecida. Hace unos días que no publico nada (la entrada de Boolino no cuenta porque la tenía programada y me di cuenta de que se había publicado cuando saltó el primer comentario), no contesto comentarios y no paso a visitar blogs amigos que me encantan.
¿Y a qué se debe esto? os preguntaréis. Pues se han juntado una serie de razones… La primera es que he estado malucha con gastroenteritis y si ya de por si voy tirando con las reservas bajo mínimos esto último ha acabado con la poca energía que me quedaba. A la gastroenteritis hay que sumar las rabietas de Álvaro.
Ayyyy, Álvaro y su carácter indomable, su genio, su llevarlo todo al extremo… Las últimas semanas están siendo agotadoras en este sentido, enlaza una rabieta con otra y por cualquier cosa hace un mundo. Que le pongo el abrigo: rabieta, que se lo quito: rabieta, que vamos al parque: rabieta, que nos quedamos en casa: rabieta… Se pasa el día llorando y gritando como un poseso y yo temiendo en qué momento se le volverá a cruzar el cable y volverá a empezar todo de nuevo: enfado, gritos, lloros, perdones, besos y lloros de nuevo…
Pero no es la gastroenteritis ni las rabietas de mi angelito lo que me han tenido apartada de aquí, han influido pero no han sido lo decisivo. Lo que me ha hecho estar un poquillo desaparecida es que me he hartado del blog, de tener que escribir, leer, comentar… Se había convertido en una obligación y las obligaciones cansan…
He pensado incluso en echar el cerrojo y aquí paz y después gloria, pero en este blog hay tanto de mí, de mis hijos, tantos recuerdos… que me da una pena inmensa. Además, que aquí vengo, os suelto el rollo y me desahogo, me sirve de terapia y es mucho más barato. Y he conocido a gente tan especial… a mis queridas compañeras de clase que están ahí un día si y otro también, a Mónica, a Isabel, a Yo Tampoco Sabía, a Mamá Pata…
Pues así andaba yo, sin saber qué hacer, si cerrar, si dejarlo abierto pero dejar de escribir, si hacer el blog privado… Cuando me escribe Gema, una chica a la que no conozco de nada y que parece que la conozco de toda la vida, que tiene dos hijos varones, igual que yo, que su hijo pequeño se lleva unos días con el mío, y me dice que cómo estoy, que no me ve por internet… Y entoces caigo en la cuenta de que el blog me quita mucho tiempo (no os hacéis ni una idea de la de fotos que “he colocado” desde tengo esto aparcado) pero que me da muchas cosas buenas… Que me ha dado a vosotros, que no seréis muchos pero sois imprescindibles.
Así que aquí estoy de nuevo, un domingo por la tarde dispuesta a seguir, sin prisas, sin metas, sin expectativas… Pero cargada de mucha ilusión y de un montón de historias de mis angelitos.
Gracias por hacerme volver.
No te preocupes, hay momentos que nos puede todo y necesitas desconectar , es normal. Lo de las rabietas paciencia, piensa que si le dejas pasar una te lo hará más veces, te lo digo por profesión y experiencia, y todo pasa…respira….relax!!! 😀
Me gustaMe gusta
Si, quizás se tratara de eso, de desconectar… En cuanto a las rabietas tenemos opiniones diferentes, yo no creo que si se las dejo pasar después lo hará más veces. Yo creo que se le han juntado muchas cosas, entre ellas la llegada de su hermanito, y está intentando asimilarlo como puede y que esas rabietas son un reflejo de su estado de ánimo. De todas formas muchas gracias por tu opinión.
Muakkk
Me gustaMe gusta
Claro, muakk
Me gustaMe gusta
Si lo importante es que escribas y comentes cuando puedas. Habrá temporadas que más, habrá temporadas que menos, pero sin obligaciones y si apetece descansar, pues no pasa nada! A recargar pilas. Un beso guapa y me alegro de que hayas vuelto!
Me gustaMe gusta
Gracias! Tienes razón, se trata de eso, pero estaba saturada. Tenía tantos comentarios por dejar, tantos blogs por leer… Que me aparté y cuando vi lo que me cundía el tiempo casi casi lo dejo. Ahora volveré con otro ritmo, y escribiré cuando pueda.
Un besazo y gracias por estar.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es que estás en una época muy difícil con los nenes, y todo eso influye… Es cuestión de frenar un poco y no agobiarte más. Me alegro que te hayas decidido a seguir. Un beso muy grande y mucho ánimo
Me gustaMe gusta
Gracias! Si, es verdad. Estoy un poco agobiadilla con los dos, sobre todo con Álvaro que no me da tregua, pero bueno, poco a poco todo se irá solucionando. Y por aquí pues pasaré cuando pueda, sin prisas 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué susto me has dado!! Que pensé que nos abandonabas!!! A veces es difícil llegar a todo y cómo has estado pachuchita se hace más difícil todavía pero sabes que aquí tienes gente que te quiere un montón y que nos preocupamos por ti.
Seguro que ahora en estos días de vacaciones y descanso todo vuelve un poco a la normalidad y te sientes mejor.
Te mando un abrazo enorme
Me gustaMe gusta
Ayyy, mi querida Isabel… Lo que más pena me daba era quedarme sin vosotras, pero ve estado a nada de abandonar. Se me juntó todo un poco y me agobié. Ahora volveré a otro ritmo, con más calma…
Un beso enorme y gracias por todo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Claro que sí, tú hazlo sin prisas y sin obligación, quédate con lo bueno.
Si yo con hijos mayores me veo a veces saturada no quiero ni pensar como lo haces tú.
Y respecto a las rabietas, por experiencia hablo, tomatelo con calma, es lo mejor, yo padecí mucho y lo mejor es tranquilidad, en algún momento dejarán de estar ahí.
Un besito y poco a poco, lo importante es disfrutar de la vida, lo demás es secundario,
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por tus palabras. A veces me saturan, la verdad, y mira que yo le echo paciencia al asunto, pero es que hay días en los que ni la paciencia es suficiente.
A partir de ahora el blog pasará a otro plano, y todo será mucho más relajado.
Muakkk
Me gustaMe gusta
Esa es la idea, que esto no se convierta en una obligación, que lo hagas (o hagamos, también me incluyo), por gusto, porque de verdad te apetezca. Porque llevar un blog es casi un trabajo en sí mismo:escribir, leer, comentar… ¡para que luego digan que esto lo hace todo el mundo! ¡Ja!
Me alegro de que no te hayas ido. 🙂
Me gustaMe gusta
Si, es verdad, requiere de mucho tiempo y a veces se convierte en una obligación. Creo que eso es un poco lo que me pasó a mi…
A partir de ahora todo con más calma y disfrutándolo 😉
Un besazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
No te voy a repetir todo lo que te dije el otro día, ya sabes mi opinión. Me alegro mucho de que décidas quedarte. Ya sabes, a tu ritmo, sin presiones ni metas, con calma. Tus lectoras fieles estaremos aquí tanto si escribes cada semana como si lo haces una vez al mes.
Me gustaMe gusta
Ayyy, Sra Jumbo, no sabe usted lo que me ayuda hablar con usted. Gracias por todo, eres un sol. Muakkkk
Me gustaMe gusta
Hola guapa. Una desaparecida más que se asoma. Me ha apetecido saludarte, yo sigo por aquí leyendo y volveré! No sé cuándo… pero volveré! 😉 Un besazo!
Me gustaMe gusta
Si, es verdad, te estoy echando de menos un montón. Cómo estás? Y Leo y Nora? Vuelve al menos para contarnos en que andas metida!
Un beso enorme
Me gustaMe gusta
Jooo, que post más bonitooo!! Si es que el blog nos da cosas tan bonitas… conocemos a gente maravillosa. Un beso enooorme guapísima, por aquí se te quiere un montonazo! 😘😘😘😘😘
Me gustaMe gusta
Si, es verdad, por eso me daba pena de echar el cerrojazo y eso que he estado a un pelín.
Un beso enorme para ti también, cumpleañera 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues ya sabes… Por aquí se te echa de menos así que tranquilamente vuelve, no te pongas un ritmo, tú cuando te apetezca y ya está. Sin agobios que te lo digo mil veces, esto es un hobbie!!
Me gustaMe gusta
Esto es un hobbie, es verdad, pero a veces quiero escribir de tantas cosas que me agobio. A partir de ahora eso se acabó y menos ahora, que estamos en Navidad.
Un besazo enorme
Me gustaMe gusta
¡Cómo te entiendo! A mi me ha pasado algo parecido, voy a publicar poco a poco y tratando de que no sea el blog quién me obligue, si no yo porque quiera.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así exactamente es como debe ser, a nuestro ritmo y sin ponernos unos plazos. Pero a veces te dejas llevar y cuando te das cuenta estás metida en la vorágine del blog. A partir de ahora todo con mucha más calma 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mucho ánimo!! A veces viene bien hacer un parón. Tu primera dedicación debe ser tu familia y ánimo con las rabietas. Mi Álvaro ha pasado (y todavía le pasa) por lo mismo. Piensa que acaba de tener un hermanito y es normalísimo!! Pero también hay momentos de risas y besos. Aprovéchate de éstos para coger energías!! Muchos besos!
Me gustaMe gusta
Si, si lo de las rabietas de Álvaro lo veo lo más normal del mundo, lo que pasa es que a veces me superan… Tengo que tener más paciencia 😉
Ahora no me apetece mucho escribir, así que me tomaré unas vacaciones, y así volveré con las pilas cargadas 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Estoy pasando por lo mismo, con el tema de la expatriación y querer adaptarnos pronto al nuevo hogar, he parado y creeme tengo mucho que contar pero no me siento inspirada a escribir, así que me estoy dando mi tiempo y ahora con la noticia que viene un segundo bebé con el corazón rebosado. Animo! Y un fuerte abrazo!
Me gustaMe gusta
Ayyyy, tu si que tienes temas ahora! Pero si no te apetece pues no te apetece y ya está. Tu descansa mucho que después tienes que tener el doble de energía 😉
Me gustaMe gusta
Bueno! Tu no te preocupes que aunque aparezcas menos no nos vamos a olvidar de ti! A veces nos exigimos más de lo que podemos dar, y lo peor es que lo hacemos nosotras mismas y no los demás. El blog tiene que ser algo divertido y que te de cosas buenas, no una obligación ni una responsabilidad! Si solo publicas una vez a la semana, o si no lo haces en dos semanas será porque tienes cosas más importantes que hacer, y estarás aprovechando tu tiempo en lo que realmente importa, tu familia!
Y sobre las rabietas no nos queda más que tener paciencia, se pasaran!
Un abrazo gordo!!!!
Me gustaMe gusta
Es verdad, el blog tiene que ser algo divertido y ya no lo era. Por eso voy a hacer un parón y volveré cuando me apetezca, sin prisas… Además, que tengo que aprovechar para disfrutar de mis príncipes 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Te entiendo tanto que parece que el post lo haya escrito yo. Llevamos una racha con SB muy bestial con las rabietas, salida de dientes, noches en vela, el pequeño… Llevo sin publicar un mes lo menos y lo que queda… Pero bueno son rachas y todas pasan. Me alegro que hayas decidido quedarte por aquí y pública cuando te apetezca, nunca por obligación. Ánimo.
Besote.
Me gustaMe gusta
Ufffff, es que hay días complicadillo, verdad? Por eso a partir de ahora todo será más calmado y si no público en una semana como si no lo hago en un mes. Lo importante son mis angelitos 😉
Me gustaMe gusta
Aquí estaré cuando publiques, y a tomárselo con calma.
Prioriza con lo importante, lo demás puede esperar. Muchos besos
Me gustaMe gusta
Gracias, guapa. A veces nos perdemos entre nimiedades y no nos damos cuenta de qué es lo importante. Por suerte, el blog no lo es, así que a disfrutar de los niños, 😉
Me gustaMe gusta
Yo ya no sé que escribirte, ya sabes que estoy en el mismo estado que tu…pero ya sabes que nosotros entramos en estado Zen-bloguero y sin agobios…ya volveremos con más ganas, eso sí, dejarlo ni pensarlo.
Besosssss
Me gustaMe gusta
Ayyy, lo del estado zen me lo he tomado tan a la tremenda que pensé incluso en echar el cerrojazo. Seguiré por aquí, a otro ritmo, pero por aquí. Un beso enorme
Me gustaMe gusta
A veeeeer ¿q es eso de dejarlo? No puedes! No te dejamos q lo dejes jejeje lo q sí es q has de tener claro q esto es una diversión q si no siempre puedes ser todo lo regular q pretendes pues no lo eres y punto, aquí paz y después gloria. Publica cuando te apetezca q aquí estaremos para leerte y echar el ratito juntas. Todas hemos tenido algún momento de “a la porra el blog” pero eso se pasa porq luego lo echas de menos jejeje hazlo como empezaste “para ti, para tu uso y (nuestro) disfrute” sin agobios, sin obligaciones. Pero ten en cuenta q el mundo 2.0, por lo menos mi mundo 2.0, no sería lo mismo sin ti. Feliz día! Muack! Ayyy y me ha emociona tu mención, ya le has dado un puntito chulo a mi día 😊
Me gustaMe gusta
Gracias, no sabes cuánto agradezco tus palabras… He estado venga darle vueltas a qué hacer y al final he decidido que me quedo pero con menos agobio. Es que qué haría yo sin vosotras en mi vida???
Muakkk
Me gustaMe gusta
El blog, si es un hobby y no trabajo, debe ser algo que se haga cuando apetece porque, como bien dices, si no se acaba volviendo una obligación y no se disfruta. A lo mejor, lo que necesitas es publicar menos, es decir, cuando te apetezca, y no obligarte a escribir X posts semanales sino los que te pida l cuerpo… ufff, qué horrible lo de las rabietas, a mí me dio mucha lata Rafa con las rabietas justo antes de nacer Gabriel, y coincidiendo con empezar en la guardería, antes de cumplir dos añitos… pero bueno, en el fondo, era bebé. Igual a Álvaro le cuesta más porque es más consciente de todo…mucho ánimo, se le pasará, eso ni lo dudes!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tienes razón, el blog para mi es un hobbie, así que… No merece la pena agobiarse por el.
En cuanto a lo de las rabietas… Ufffff, no se ni qué decirte. Lo estamos pasando regular, la verdad, pero bueno, espero que pronto pasen porque el también lo pasa mal.
Un besazo y gracias por estar 😉
Me gustaMe gusta
Muchos ánimos con las rabietas y espero que estés mejor de la gastrointeritis.
El blog si lo quieres dejar lo dejas. Si lo que quieres es descanso, pues no lo cierres, simplemente di que te vas de vacaciones hasta nuevo aviso. A veces nos saturamos con mil historias y explotamos de mala manera, pero lo mejor es dejar esa puerta entreabierta. En verano me pasó, estaba saturada con muchos cambios, así que decidí dejar todo este mundo 2.0 algo aparcado y cuando volví llena de energía volví otra vez a querer saber de todos los que moran por aquí y a volver a escribir. Así que si ves que necesitas estar algo más desconectada, hazlo, seguro que todos te esperamos aquí con los brazos abiertos 🙂
Me gustaMe gusta
:’). Ha sido una bonita conclusión ^_^. Como te dicen un poco más arriba, hay que diferenciar entre si el blog es trabajo o entretenimiento, si es parte de tu vida laboral o personal. Siendo como es, personal, utilízalo a tu antojo, sin obligarte a nada. No es necesario leernos a todas todos los días. Si quieres, por supuesto que en nuestras casas te recibiremos con los brazos abiertos y una tacita de té virtual, pero ni mucho menos te sientas obligada!!! Y cuando necesites un desahogo…. pues para eso está ^_^. Y mientras, a atender a tus peques y a sus rabietas. Álvaro está en la edad y además ha tenido muchos cambios: él es el primero. Y nosotros no solo lo entendemos, estamos al 100% contigo.
Un abrazo 🙂
Me gustaMe gusta