Querida Madre que Das Teta

Las siguientes palabras llevan algún tiempo en borradores. Las escribí para mí, para leerlas y creérmelas cuando lo necesitara. Porque dar el pecho a veces es duro, muy duro, y porque si yo misma no creo en mí, no me aliento, a veces me vengo abajo. Hoy he decidido compartirlas con vosotr@s por si alguna madre que de teta necesita creer en ella misma y en por qué lo hace… Por si alguna madre que da teta es cuestionada… Da teta, no des explicaciones.

Querida madre que das teta

Querida madre que das teta a un bebé recién nacido: no te preocupes, tu bebé no llora porque no tengas leche, ahora solo con el calostro le vale.

Querida madre que das teta a tu niño de un mes: tu hijo no llora de hambre, tus pechos están llenos para alimentarlo. Puede llorar por mil cosas, pero no es de hambre.

Querida madre que das teta a tu bebé de seis meses: que puedas empezar con la alimentación complementaria no significa que dejes de darle el pecho. La leche materna sigue siendo su principal alimento. Todo lo demás es solo eso, complementario.

Querida madre que das teta a tu bebé de un año: tu bebé no se despierta por la noche porque está viciado con la teta. Se despertaría de todas maneras solo por ver si sigues a su lado.

Querida madre que das teta a tu bebé de dos años: tu hijo no es demasiado grande para seguir para seguir mamando porque el pecho no es solo alimento, es consuelo, es compartir, es cariño, son caricias, son besos…

Querida madre que das teta… Da teta, no des explicaciones.

Anuncios

18 pensamientos en “Querida Madre que Das Teta

  1. El día que llegaste

    Ole qué bonito Sonia!!! Verdades como templos dices! Es verdad que ultimamente Pequeño G se despierta mucho menos por la noche para la teta, lleva unos días durmiendo del tirón prácticamente, y cuando se despierta, notas que no es por hambre, porque en el momento en que le coges y le acurrucas contra tí, ya se calla. Eso me hizo pensar que seguramente lo que quiere es saber que estás, contacto físico contigo, y en cuanto lo tiene, sigue durmiendo tan pancho, y oye, si entre medias metes la teta…pues él acepta encantado!
    Besitos!

    Me gusta

    Responder

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s