Los grupos de Whatsapp de Madres

Si no sabéis qué son los grupos de whatsapp de madres es que no tenéis hijos en la guardería o en el colegio (¿en el instituto también funcionan?), ni los lleváis a ninguna actividad extraescolar porque de otra manera sabríais qué son estos grupos.

Los grupos de whatsapp  de la guardería o del colegio (o natación, inglés o piano) suelen ser de madres. Los  padres, por regla general, no aguantan tanta pamplina. De hecho, el año pasado en mi grupo de whatsapp de la guardería incluyeron a un padre y duró 0,2. Vamos, que se fue hasta sin despedirse cuando vio el percal.

En todo grupo de whatsapp de madres que se precie hay una madre que lleva la voz cantante. Es la encargada de hacer el grupo e ir añadiendo teléfonos (los primeros veinte minutos no sabes ni a quien pertenecen y te vas a la foto de perfil a ver si la conoces a ella o al churumbel… No me digáis que no lo habéis hecho ;)). Y en menos de una hora tiene el grupo formado con todas las integrantes y de camino le pone una foto de perfil de lo más variopinta. Y en las siguientes dos horas te entran alrededor de 247 mensajes de las madres presentándose y otros 247 diciéndole a la administradora que falta fulanita y citranita.

Y en todo grupo de whatsapp hay también madres que hablan mucho, generalmente de tonterías y madres que no hablan nada y que lo que hacen es que silencian el grupo durante un año (y porque no se puede más tiempo). Además, también se da otra ecuación perfecta: cuantas más faltas de ortografía tienen las madres más escriben hablan y para hablar tanto pues tienen que escribir tonterías, como por ejemplo: “como se lo abran pasao oy los peque en el colé”?, las chuches de los cunpleaños ay que llevarlos para una clase o para las dos”? Aunque no os lo creáis esos son preguntas de mi grupo de whatsapp.

También están los mensajes cadena. Por ejemplo “van a cerrar una perrera en Soria y hay 236 perros que van a ser sacrificados. Si no puedes adoptar por lo menos difunde”. Así, sin más. Me da a mí que muchos de estos mensajes son invenciones de alguien que se aburría, escribe un mensaje tonto y ve como corre como la pólvora por los grupos de whatsapp de media España.

Y después cuando un angelito hace los años allá que van las 23 madres a mandarle mensajes felicitando a la madre del niño, al niño y hasta a la prima de la madre de la vecina si hace falta…

Y los grupos no sirven solo para informar, que de buena tinta se que en primaria las madres incluso se piden las respuestas de tal ejercicio de cono o de inglés “que yo no la sé y no quiero que mi angelito lleve ese ejercicio en blanco”…

Además, los grupos también sirven para recriminar. Por ejemplo, en mi grupo de whatsapp un día una madre recriminó al resto que ninguna de las demás la avisara de que al día siguiente había que llevar no sé que pamplina. Su niña no había ido a clase porque estaba malita y la madre, como si el hecho de no hacer tal cosa con tres años fuera a repercupir en las notas de selectividad, exigió que ya que nadie se había dado cuenta que su niña no había ido al colé de ahí en adelante se subieran al grupo todos los papelitos que dan las maestras, para que así ya ningún niño se quede sin su 10 en selectividad.

Las nuevas tecnologías… que a veces también traen consigo cosas malas… Bueno, os dejo, que voy a leer los 145 mensajes que lleva hoy mi grupo ;).

Anuncios

40 pensamientos en “Los grupos de Whatsapp de Madres

  1. srajumbo

    Ay los grupos del cole… Son sumamente peligrosos. Si no entras, te ponen verde. Si entras, acabarás discutiendo con alguna jaja. No entiendo eso de hacer grupos para pasar las tareas, creo que los niños tienen que ser responsables para anotar sus propias tareas. Y esos grupos me parecen totalmente prescindibles. Para organizar cumples? … La de dinero ahorrado en cumples por no tener grupos. Vamos solo a cumples de muy amigos, y del mismo modo, invitamos solo a los muy amigos. Yo para eso soy muy radical, paso de quedar bien jodiendome yo.
    Besicos guapa 🙂

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Jajaajajajjaja, me meo contigo! Tres mensajes en uno!
      Yo, si te digo la verdad, paso del tema. No hablo nada y se acabó. Y el cumple… El cumple hasta ahora ha sido una fiesta para él pero también para nosotros, así que hemos invitado a quienes hemos querido.
      Besitos

      Me gusta

      Responder
  2. mamapuede

    Pues mira, aquí debemos ser raros porque no hay grupo de madres / padres del cole!!!
    Estoy en un grupo de madres pero es de la guarde del año pasado, cierto es que de 25 niños 22 van al cole pero en clases distintas, así que grupo de madres como tal no tenemos.

    Mi grupo además es muy discreto, no se habla nada. Solo de vez en cuando alguien pregunta algo pero yo creo que para eso están los grupos, o para informar tipo “el próximo viernes en la biblioteca hay un cuenta cuentos” algo así que me parece genial.

    Hay una que manda fotos chorras y bobadas de cadena que digo yo que algún día se cansará porque nadie le hace caso…

    Me gusta

    Responder
  3. fieranina14

    He oído hablar de ellos y tenía la esperanza de que fueran una leyenda urbana, pero veo que no. A ver qué me toca cuando llegue el momento. Eso de veinticinco mamis haciendo tareas de primaria por whatsapp creo que no va conmigo. Un abrazo.

    Me gusta

    Responder
  4. Travesuras de una MAMÁ joven

    Jajaja yo soy la administradora del grupo del curso de mi hijo y está genial! Nunca escribimos al no ser que sea algo grave, para informarnos ya están los mensajes que nos manda el colegio a todos los padres, esos sí que son pesados! De 2 a 3 mensajes diarios… No sé si será porque en esta ciudad todo es un poco caótico y no hay tiempo para perder diciendo tonterías… Pero vamos que al no ser que alguna quiera invitarnos a su casa, a un cumpleaños o porque hay algo interesante del colegio que hay que tratar, no escriben. Y menos mal, que sino lo borro, jaja besos!

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Entonces tu también eres la administradora?
      Pues el mío últimamente está más calmadito, pero vamos que algunas veces se habla cada pamplina… Lo de los perros es lo que más me molesta, y a mi me encantan los animales pero es que tener que buscarle hogar a perros imaginarios…

      Me gusta

      Responder
  5. marigem

    Jajajaj, suerte que mis hijos son grandes y no me ha tocado, pero sin grupo de wasap los grupos de madres son los mismos, las mismas movidas por los cumples, por si hay que llevar no se qué, porque tu hijo es protagonista de la función de Navidad y el mío no(eso me lo dijo una mami cuyo niño siempre mordía, pero de continuo y al final le contesté que a lo mejor la profe elegía de protagonistas a niños no a perros rabiosos, es que…) y al final los grupos de madres son una pesadilla.
    Un besín y las preguntas y las faltas son terribles, leer para creer.

    Me gusta

    Responder
  6. No sin mis patucos

    Yo si tengo grupo de madres, y además dos grupos, uno por niño, que a ti ya te tocará, jejejejej.
    La realidad es que en la guardería no lo tenía, pero desde el primer año de colegio si. Pero reconozco que en ninguno de los dos grupos se dicen muchas tonterías, yo creo que todos debemos ser responsables y escribir sólo cuando realmente sea necesario.
    A mi me parece que están bien para buscar ayuda en un momento determinado, por ejemplo cuando hemos tenido que hacer un disfraz, alguien pregunta como lo estamos haciendo y alguien manda una foto y te da una super idea, jeje
    Por ejemplo yo también lo uso porque soy vocal de aula (que es como una persona intermediaria entre padres y colegio) y mando información de cosas que se van a hacer en el cole para que los padres estés informados.
    Lo de las faltas de ortografía me parece alucinante. Y que se pida la respuesta de las tareas ni te cuento, no se trata de que aprendan los niños?

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      A ver, en esto de los grupos habrá de todo, como en botica, ;). En el mío a veces si se hablan tonterías, y casualmente siempre vienen de las mismas, pero bueno… Yo la verdad es que lo tengo silenciado y cuando veo de que va el tema si no me interesa ni lo leo 😉
      Un besazo

      Me gusta

      Responder
  7. Romina

    De verdad no puedo con ellos! Tengo 3 hijas, en Instituto, primaria e infantil respectivamente cada una con sus actividades extraescolares, Imaginate!!! Sinceramente me quite de los que no me aportaban realmente información importante y alguna mama me pregunto si me había enfadado!! jajaja Nada de eso, pero mi día no tiene mas horas, lamentablemente….

    Le gusta a 1 persona

    Responder
      1. bellablackcrews

        Pues si, eque todo eran gilipolleces de la prima ricachona vendiendo tontadas y poniendo cadenas y encima habia que comprar sus cosas o se enfadan sus padres (de echo este sabado la madre ya nos ha dicho que nos guarda bombones que vende su hija para el viaje de fin de curso y eso que nosotras no queremos gastarnos 13 euros en una cajita enana de marca blanca para alguien que francamente puede pagarse el viaje sin mas a tocateja). Ains XD

        Le gusta a 1 persona

  8. Mamá Pata

    Para mi también son un dolor!! El año pasado teníamos uno que estaba muy bien porque solo se trataban temas del cole, pero el de este año… parece que algunas han cogido confianza entre ellas y el grupo parece el patio del cole!! Alucino con los temas que son capaces de sacar y de como modifican la información hasta liarla parda!!! En las ultimas semanas con la dichosa vacuna de la meningitis me he puesto mala, parecían todas pediatras o doctoras cum laude de bioquímica!!!! Que dolor!!!

    Me gusta

    Responder
  9. MamaUniversitaria

    Pues yo no tengo grupo en la Guarderia… Hay uno pero yo no estoy en el. Se que hay uno porque una madre una vez le dijo a otra “luego mándame eso al grupo de madres!” Y yo no quise quedar como una necesitada de grupo y no dije nada, pero a mi no me han invitado. Es porque caigo mal, con alguna madre (antes de la guardería! Por temas laborales) nos mandamos mutuamente a freír espárragos, y creo que es una de estas madres guay! (Que de guay poco! Lleva el pelo naranja tintado fatal! Que todo el pueblo sabe que eres morena y no peliroja!!!)… En fin, no tengo WhatsAp pero si blog! En el colegio nose como será… Besos!

    Me gusta

    Responder
  10. entremishoras

    Jajajaja qué bueno! Es real como la vida misma! Aunque a mí me parecen útiles para preguntar cosas o encontrar cosas perdidas. A mí me va muy bien para cuando Niño no va, y así puedo preguntar si han dado alguna nota. Porque lo normal es que el que no ha ido sea el que lo pide, lo de la madre de tu grupo es de traca. Anda que yo sé qué niño falta cada día en la clase de Niño! Pero no se suele hablar más que de cosas del cole o actividades para niños y cosas relacionadas…

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  11. Beatriz

    Mi hijo va al cole al aula de 2 años y por suerte aún no hay grupo de nada no me interesa…ya nos mandaron mail para ir a la reunión del ampa ( que al menos tienen el buen gusto de llamarse apyma) y of course, no iremos.

    Me gusta

    Responder
  12. Mama Jumbo

    Ay los grupos de wassap, yo de momento solo estoy en uno, y se monta cada lío, yo la mitad de las veces ni los miro. Mira para lo que va bien es para las fotos que se hacen cuando hay alguna actividad.
    Mira el viernes que fue el día del niño tuvieron un desayuno con churros, y las dos mamis que entraron hicieron fotos y las mandaron al grupo, así todas tenemos la oportunidad de verlos. Y sí he dicho todas porque no hay ni un padre.

    Me gusta

    Responder
  13. La Moleskine de Mamá

    La madre que es la administradora del grupo generalmente es la mas pesada porque se cree la jefa de la manada y como hay otras madres que les encanta que les digan que hacer, están encantadas con la administradora. El padre que abandonó el grupo de whatsapp, no me extraña, si son (somos) muy pesadas

    Me gusta

    Responder

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s