Tienes un bebé y la gente conocida (o conocida de tu madre, de tu suegra…) te regala cosas para el bebé, generalmente ropita de 3 a 6 meses. Y te juntas con tantos conjuntinos de ropa que no tienes días para ponérselos todos, mientras que los primeros días o el primer mes lo pasas con tres o cuatro mudas que tienes que lavar continuamente porque ha echado un poquito o se ha manchado de caca. Si a vosotros no os ha pasado sois mis ídolos, porque a mi me pasó cuando nació Álvaro y me está pasando ahora otra vez… Para que luego digan que de los errores se aprende…
Sin embargo, y a pesar de todo, con Jorge he espabilado y a todo aquel que me ha preguntado que qué necesitaba para el bebé le he dicho lo mismo: pañales. Con Álvaro me daba vergüenza pedir algo en concreto, aunque de verdad lo necesitara, y me limitaba a decir “lo que tu quieras”. Ahora no, ahora no digo lo que tu quieras porque sé que si digo eso me van a traer ropa y ya tengo mucha, además de toda la de Álvaro que en nada podré empezar a ponerle. Así que pido pañales y de tanto pedir pañales tengo un arsenal en el trastero considerable, jaja.
Pero en estos de los regalos no todo es oro lo que reluce y hay gente que no te hace regalos… Hay gente que te hace el regalazo. Una cosa tan tan llamativa que jamás te podrás olvidar de ella.
Cuando nació Álvaro el regalazo me lo hizo una amiga de mi madre. Una señora que se las quiere dar de señorona y que le regaló a mi precioso niño un trajecito de hilo que tenía casi tantos años como ella y que en vez de blanco era amarillento y olía a viejo, a ropa guardada… Vamos, que lo podía haber lavado al menos porque total no traía ni etiqueta… Lo peor de todo es que le tuve que dar las gracias y decirle que era muy bonito.
Ahora, con Jorge, yo pensaba que me iba a librar del regalazo (entre otras cosas porque la señora anterior me ha dado una tarjeta regalo) pero no, se ve que cada niño trae uno debajo del brazo ;).
Los que lleváis algún tiempo leyendo este blog sabéis que a mi a los bebés me gusta vestirlos de bebés… Con sus capotas, sus lacitos, sus bordados… Colores pastel… Un poco repollos, lo reconozco… Pues esta vez el regalazo venía con todo eso de serie, por traer traía hasta algunas pelotillas.

Y ahora decidme si esto se sigue vendiendo… porque encima la señora que me lo ha regalado no tiene hijos para poder pensar que ha sido de ellos.
Y no contenta con el regalazo mete en el paquete unas manoplas que en su día serían azules pero que hoy no se sabe si son azul sucio, azul hueso o azul roto (me he inventado los tonos pero es que no se me ocurre otra forma de definirlo). Eso si, con los pompones que tan de moda están este año… Se ve que hace 20 años, que por el color es el tiempo que deben tener, también lo estaban, jajaja.
Es irse la señora de mi casa y mi madre me mira y me dice “esto para la basura, no?” pero yo me acordé de vosotr@s y pensé “cómo no voy a enseñar este pedazo de regalo en el blog?”
Ahhh, y por supuesto le di las gracias… ¿para qué quedar mal si ya os tengo a vosotr@s para desahogarme? Jajaja.
¿Qué os parecido? A vosotr@s también os han hecho regalazos con el nacimiento de vuestros bebés? Contad, contad 😉
La pobre mujer, mira que eres… Jaja
Supongo que lo compraría hace muchos años y luego nunca lo regaló. Pero mira ahora eres afortunada porque tienes un trajecito vintage
Me gustaMe gusta
Hace 20 años??? Mira, no me tires de la lengua que he sido muy comedida y no he dicho todo lo que pienso en el post, jajajajs
Me gustaMe gusta
Madre mía! Que feo es el trajecito! Y sin sentido! Como que le pones manoplas pero el traje es de tirantes… Muchas veces queda peor el regalo que no dar nada! ☺️☺️☺️
Me gustaMe gusta
Hooooombre, yo es que hubiera preferido que no hubiera traído nada. Ahora cada vez que la veo por la calle recuerdo el trajecito y no sabes la mala leche que me entra 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Este post me viene genial para desahogarme jajaja. Nosotros también pedimos pañales y no veas lo bien que viene. Pero a lo que iba, el otro día viene el Padre de las Criaturas que había ido a ver a sus padres con SB y me dice, mira lo que le ha comprado mi madre a Ragnar y cuando lo veo… Una chaqueta de punto de bebé repollo con unos botones rarísimos y encima enorme. Odio a los bebés repollo, lo siento jeje, mis hijos van vestidos más modernos y cómodos. No sé cuando ni con qué le voy a poner esa chaqueta tan fea, pero se la tendré que poner para no hacerle el feo y porque le tiene que haber costado una pasta, encima mi marido le dice que me gustó mucho, eso sí le ha dicho que no nos compre más ropa jajaja.
El peto ese, tiene pinta de oler a naftalina que tira para atrás 😁
Me gustaMe gusta
Pero no es lo mismo, aunque entiendo que no te guste. Sabes lo que hago yo en esos casos? Se la pongo, le hago una foto que le mando al que me ha regalado y no se lo pongo más.
Pero esto no es sólo que me hayan regalado una cosa que no va con mi estilo. Esto es que me han regalado una cosa vieja, con pelotillas incluidas!!!
Me gustaMe gusta
Madre del alma!!!! A mí eso no me ha pasado nunca. Sí que me han regalado alguna cosa que no me convencía demasiado pero he de decir que tuve suerte porque la familia me regaló la bañera con cambiador, la silla del coche y todo así,vamos el mobiliario infantil y los amigos ropita más o menos de mi gusto, canastillas chulas, una amiga de mis padres para la mayor me regaló un saco chulísimo y un trajecito precioso y para el peque como se imaginó que tendría mucho de bebé me dio una manta preciosa para el bebé y un trajecito precioso para la mayor que fue lo que mejor me vino,jejeje. Y otra amiga de mis padres me hizo unas chaquetitas para morir de amor, cursis, si, pero de las que me encantan.
Ahhhh y una de mis cuñadas decidió que cada uno complementaría el regalo con pañales y menudo acierto y ahorro, tienes razón.
A mí no me importa que no acierten con mi gusto pero que me den algo que se intuye usado como el traje de hilo que dices me fastidia mucho.
Un besín y a mí los bebés también me gustan de bebés, yo tenía alguna cosa moderna para ponerles un día y hacer unas fotos pero un bebé clásico está adorable.
Me gustaMe gusta
Claro!!! Exacto!!! Es que una cosa es que me regalen algo que no va conmigo y otra muy distinta la poca vergüenza de regalarte algo usado. A mi eso no me parece normal. Pero bueno, hay gente para todo 😉
Me gustaMe gusta
Todavía no me he repuesto del shock de ver semejante cosa… Maaadre de dios…
Me gustaMe gusta
Pues imagínate mi cara. Y tener que dar las gracias cuando lo que de verdad tenía ganas era de preguntar de donde lo había sacado. Aunque la verdad es que se de donde lo ha hecho 😉
Me gustaMe gusta
Ay es que n puedo cn ese tipo d ropa, es mas, mi regalazo fue un vestid d ese tipo q x supuest ni le puse ni se lo pndria aunque tuviera 20 hijos.. y mira que la gente sabe que odio esa ropa.. pues ayi esta, cn etiqueta y todo.. Bs
Me gustaMe gusta
Creo, por los comentarios que me habéis dejado, que no me he explicado bien. Yo no me quejo solo de que el traje sea feo de narices… Sino de que es ropa vieja, ropa usada, con bolas… De hace 20 años. Una cosa es que no te guste y lo dejes en el armario, como también reconozco que hago, y otra que te regalen algo viejo
Me gustaMe gusta
Jajajaja, la realidad es que el trajecito es feo de narices sobre todo esa forma de bombachos. Vamos que espero y estoy segura de que nunca se lo pondrás a Jorge.
Un besote
Me gustaMe gusta
Jajajajaja, sabes que no!!!! Antes lo llevo en pijama. Y lo peor no es que sea feo… Lo peor es que es de segunda mano y me lo han traído por nuevo, jajaaj
Me gustaMe gusta
A mí algo tan “retro” no me lo han regalado nunca, eso sí, algún conjunto con la parte de arriba de una talla y la de abajo de otra, sí. O traerte ropa comprada hace tres meses y que ya no puedes cambiar y ya le va pequeña… Y decirte, “bueno, a ver si puedes ponerselo por lo menos, tenía que haber venido antes, pero…”. Y te quedas con la boca abierta. En fin, tu regalazo ha servido para escribir un post, jaja.
Me gustaMe gusta
Jajajaja, eso también me ha pasado, lo de traerme cosas pequeñas y que ya no se pueden cambiar. Y da un coraje… Yo a veces no se en que está pensando la gente 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
¿Esto es para bebés de caderita ancha? Es que por más que lo miro no entiendo ni cómo se pone ni hasta donde tapa. A mi entorno le gusta martirizarme con ropa oscura para mi bichilla, con lo que a mí me gusta el colorido.
Me gustaMe gusta
Uffff, calla, calla, que la ropa oscura la odio. Yo soy de colores pastelosos para los bebés y como me regalen algo oscuro ni se lo pongo.
La forma del trajecito… Sin comentarios 😉
Me gustaMe gusta
Al leer el título del post pensé que el regalazo era algo bueno y luego resulta que te han obsequiado con un peto para bebés con el culo de Kim Kardashian. ¡Si es amorfo¡
Hay gente que está desfasada y se piensa que la ropa de bebé no pasa de moda aunque huela a alcanfor. En su día la que todas os imagináis me ofreció ropa de este tipo o peor (antigüedad de mas de 30 años) que había rescatado de su trastero. Hice oídos sordos y afortunadamente no lo ha vuelto al mencionar. Pero vergüenza debería dar regalar u ofrecer ropa con bolitas, amarilla, desfasada y que seguro provoca picores.
Me gustaMe gusta
Ajjajajajajajajajaj, calla, calla, que a mi también!!! Pero yo me la traje a casa y pasado un tiempo se la devolví 😉
Me ha encantado tu comentario. Me he reído desde que he empezado a leer hasta q he terminado 😉
Me gustaMe gusta
aixxx, a mi a los bebés me gusta vestirlos, a veces, con cositas bonitas. Incluso hechas a mano. Como unos vestiditos preciosos que le hizo mi madre a la peque cuando nació. Pero coñe!!! es que la gente no ve que eso es de mal gusto!!
Pensé que el regalazo era algo chulo, bonito, divertido y sobre todo útil.
Yo cuando nació Carlota decía lo mismo: da igual. Lo que quieras. Pero por suerte, para nosotros, algunos ya son algo entendidos en regalos y todos nos trajeron cosas bastante útiles. Sobre todo pañales. Tuvimos la suerte de que nos regalaron bastantes y ahora siempre digo, si tengo otro hijo, pediré pañales!!!! nunca hay suficiente. Con decirte que a las personas que han tenido bebés después que nosotros, siempre le llevo pañales!! jajajaja.
Saludos
Me gustaMe gusta
A mi también me gusta mucho la ropa hecha a mano. De hecho a Álvaro le hice mucha. Pero esto es que es amorfo!!!!
Yo también suelo regalar pañales. Es algo que sabes que tarde o temprano usas y tienes razón: nunca hay suficientes 😉
Me gustaMe gusta
Bueno bueno!!!! Aún lo tengo impreso en la mente. El momentazo tuvo que ser tremendo. Es…no se ni cómo definirlo seguro que no es ni para poner ni para guardar. Estoy viendo que he sido afortunada de no tener un regalito así, porque no soy de las que disimula. Una vez me regalaron unas zapatillas para mi hija mayor y al preguntarme la opinión, dije con toda mi alma que eran horrorosas, a lo que me contestaron que las iban a cambiar. Y hasta hoy. Han pasado siete años de aquello…
Me gustaMe gusta
Jaajjajajajaj, de verdad le dijiste que eran horrorosas??? Eres mi ídolo!
Yo muchas veces me quedo con las ganas pero me callo a tiempo.
Me gustaMe gusta
A mí a los bebés me gusta vestirlos de modernillo, jeje, soy un poco friki, pero reconozco que también adoro un trajecito que le hizo mi tía y un jerseicito bordado de una vecina de la comunidad. Claro que es verdad que siempre regalan ropa a los recién nacidos y sí, haces bien en pedir pañales o lo que necesites, que nos va a salir la ropa por la orejas, jajaja. besitos!
Me gustaMe gusta
No, mujer, que cada una tenemos un gusto!!! Eso hace la vida más entretenida 😉
Los pañales son un regalo estupendo, porque siempre se gastan y tanta ropa la verdad es que a veces no te da ni tiempo a ponersela 😉
Me gustaMe gusta
jajaja! no dicen que la intención es la que cuenta?…a mis hijos nunca les dieron El Regalazo uff! menos mal si no ya me veo tratando de disimular…y no se me da muy bien, me encantan las cosas hechas a mano, yo les he tejido a los 3 su ropita para salir de la clinica, y a la mayor (como tenía más tiempo) le hice de todo, pantalones, chompras, vestido creo que son un magnifico recuerdo 🙂
Me gustaMe gusta
Si, si a mi también me gustan. De hecho a Álvaro le hice mucha. Pero esto es que es muy muy feo!!!
Me gustaMe gusta
Es, es… ¡Horrendo! ¡Quémalo! 😉
Me gustaMe gusta
Ajjajajaja, si, si, pero antes tenía que enseñároslo 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
A mi me regalaron mucha ropita ayer y he de reconocer que soy muy lela. La mitad de las cosas no se como se ponen, ni si son de interior o exterior (es un pijama o es un conjuntito monísimo?) xDDD. Así que con esto, no te puedo ayudar. No sabría por dónde empezar a colocarlo O_o. Bueno, las manoplas si, tan lerda no soy xD.
Pues ya tienes Regalazo de parte de la seÑora! Tu piensa que el detalle es el detalle, que a la mujer le hará ilusión. Y con su tarjeta regalo… compra pañales!!! XD
Un abrazo 🙂
Me gustaMe gusta
Pero como le va a hacer ilusión regalar eso?,jajajajaja
Yo sinceramente creo que quería hacer un regalo sin gastarse dinero y me endiñó el trajecito 😉
Me gustaMe gusta
Qué bueno!! Jsjaja gente no se corta ni un pelo oye… Y se quedan tan Agusto… A mí no me han hecho regalamos así, pero si es verdad que me han dado ropa prestada que mientras sonreía dando las gracias pensaba… Esto lo dono! Jaja. Porque no todas tenemos los mismos gustos a la hora de vestir a nuestros peques… Un saludo!
Me gustaMe gusta
Por cierto darte la enhorabuena por tu bebé, yo también tengo dos niños y estoy que muero de amor! No es lo máximo ser mamá por duplicado!?? 😃😍
Me gustaMe gusta
Puff, ese color de manoplas es un poco sospechoso eh??…vaya tela!! A nosotros nos hicieron algun regalillo sospechoso tambien de estos que no llevan ni ticket, ni caja, ni etiqueta….pero en fin, a sonreír, dar las gracias y yo, con sus hijos tendré el mismo detalle, no vayamos a ser menos (wajajaja risa malevola)Besote!!
Me gustaMe gusta
Jajajaja, cosica más fea….
Me gustaMe gusta
Pues te digo que el peto, si fuese rosa es igualito igualito que uno que me trajo mi madre de cuando yo era bebé. .. así que fue moda hace unos añitos… uffff
Me gustaMe gusta
jajaja, me partoooo!
El “regalazo” del pipiolillo fue un vestido y bastante feo, por cierto. Obviamente no se le pusimos nunca (no tenemos ganas de vestirle de niña!) y le donamos a la beneficiencia… Sigo alucinando cada vez que lo pienso.
Veo que todos los niños tienen su “regalazo” jaja
Feliz día!
Me gustaMe gusta