Guirnalda o Corona de Navidad

La costumbre de poner una guirnalda o corona en la puerta de casa durante la Navidad es una costumbre pagana. Los cristianos lo que hicieron fue adaptar esta costumbre pagana a sus necesidades. Es mejor unirte al enemigo que luchar contra el ;).

Los griegos utilizaban coronas y guirnaldas hechas de laurel para adorar a sus dioses y hacer distinciones a sus ciudadanos más influyentes. Después, el Imperio Romano “copió” esta costumbre y utilizaban las coronas durante las ceremonias cívicas y religiosas e incluso las colgaban en las puertas de sus casas como signo de distinción.

Los cristianos adaptaron esta costumbre y el círculo se convirtió en el amor eterno existente entre Dios y su Hijo. Además a las guirnaldas le incorporaron cintas rojas que simbolizaban la sangre derramada de Jesucristo y se convirtieron en un icono de la corona de espinas que llevó Jesús.

A partir del siglo XV la tradición de poner coronas o guirnaldas en Navidad se extendió por toda la cristiandad y fueron incluyendo otros arreglos como cintas de colores, rosas en Inglaterra, diferentes tipos de flores en México…

Y la verdad es que nosotros ya no nos imaginamos la Navidad sin una corona o guirnalda que decore nuestras puertas.

Esta es mi corona de Navidad, hecha de fieltro y tela, totalmente a mano, y con un montón de detalles para que la puerta de mi casa luzca preciosa durante esas fechas.

corona de navidad

Su precio es de 20 euros (más 2 euros de gastos de envío ordinarios a la península). Si te gusta solo tienes que mandarme un correo a lamamadealvaro@gmail.com

Os recuerdo que aún podéis conseguir unos preciosos ratoncitos guarda dientes participando en la subasta de Madresfera.

Ahhhh, y para l@s que no os hayáis enterado estoy de sorteo en Instagram, pasaos y podéis conseguir un angelito personalizado 😉

Anuncios

18 pensamientos en “Guirnalda o Corona de Navidad

  1. correolacajitademusica

    Me encanta!!! Qué bonita! He estado buscando inspiración para hacer nuestra corona handmade y no había dado con algo que me llenará del rodó.. Hasta que he visto esta!! Me encanta la idea, mil gracias, me voy a poner manos a la obra ya!

    Feliz día

    Me gusta

    Responder

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s