Un Fin de Semana con Pelitos

Este fin de semana hemos tenido una visita muy especial. Ha estado pasando unos días con nosotros Pelitos, la mascota de la clase de Álvaro.

Cuando el viernes Álvaro llegó a casa estaba emocionado. Le había tocado traerse a casa a Pelitos (!a Pelitos, mamá!) y desde que se lo dio su maestra apenas se ha separado de la mona más fea del mundo (ya la podían haber hecho un poco más agraciada). Ha dormido con ella, la llevó el viernes a la biblioteca, después al parque de bolas, la hemos llevado al campo… ¡¡¡Incluso quería meterla en la bañera!!!

Y hemos presentado a Pelitos a toda la familia: a los abuelos, los tíos, los primos e incluso a los amigos de papá que casi la emborrachan.

Álvaro ha estado muy contento y yo también de verlo feliz hasta que vino la segunda parte de la estancia de Pelitos en casa: escribir en el libro de Pelitos qué hemos hecho con ella para después contárselo a los compañeros.

Digo que estaba feliz porque había que contar la visita que nos había hecho Pelitos de la forma más gráfica posible. Y si, me encantan las manualidades pero porque las hago sin tener un tiempo límite, a mi ritmo… Y encima la madre de la primera niña que se había llevado a Pelitos me había puesto el listón muy alto… Que menos mal que nos tocó los segundos, porque si nos toca los últimos nos rompemos la cabeza pensando en cómo hacer algo diferente.

Después de mucho pensar decidí contar qué habíamos hecho con pictogramas para que Álvaro ayudara hoy a leer la historia a sus amiguitos.

alvaro y pelitospelitos picto

¿Sabéis porque elegí hacer pictogramas? Porque los pictogramas tienen un montón de cosas  buenas para los niños que aún no saben leer como que:

  • Pueden participar contando la historia.
  • Les ayuda a mejorar su atención y concentración.
  • Sirven de guía para que los niños conozcan por dónde vamos leyendo.
  • Mejoran su capacidad de comprensión.

Y así hemos contado como Álvaro y Pelitos han disfrutado de un fin de semana diferente para los dos. Para Álvaro porque traerse la mascota a casa le hacía ilusión, sobre todo por enseñárnosla a todos y para Pelitos porque la pobre mona después de estar cinco días encerrada entre cuatro paredes los fines de semana que se convierte en la compañera inseparable de un niño debe ser todo una experiencia. Si, a veces se me olvida que Pelitos es una mona de peluche, pero es que llevo todo el fin de semana cargando con Pelitos, durmiendo con Pelitos y hasta limpiándole el culo a Pelitos.

En fin, que nos ha gustado mucho tenerla en casa pero !!! qué verdad es ese refrán que dice que “las visitas gusto dan, pero cuando se van” !!!


Anuncios

33 pensamientos en “Un Fin de Semana con Pelitos

  1. dtradiciorece

    No me gustan nada esos “deberes” para padres pero da gusto ver como disfrutan trayendo la mascota a casa. Vamos que nunca llueve a gusto de todos jejeje. Por cierto, muy bonito el pictograma no querría ir después de ti ;P

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Bonito mi pictograma? Tu no sabes como era el relato anterior, una pasada…
      Aunque son deberes para padres a mi me ha gustado hacerlo (bueno, regular, jajaj) porque Álvaro estaba contentísimo y porque es una forman de participar en lo que hacen en la escuela.
      Un besazo

      Me gusta

      Responder
  2. mamapuede

    Mujer pues te quedo bien, no sé de qué te quejas.

    A nuestra casa vino el año pasado una mascota, pampito y no la hicimos ni caso! Leo paso de ella, me costó la vida que se dejase hacer una foto con ella para poner en el álbum, ya le dije a la Profe que no se molestase en hacer una segunda vuelta con nosotros jaja
    Ya veremos este año

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Ajjajajajajaa, me imagino a Leo diciendo “fotos no”. La verdad es que Álvaro ha estado encantado de tener a Pelitos y a mi me ha hecho gracia hasta que he perdido dos siestas haciendo muñecos…

      Me gusta

      Responder
  3. Mamá Jumbo

    Jajaja, yo ya llevo dos años así, y el último con pelea porque la peque también quería a Patosa, a ver este año cuando llegue Poqué que tal.
    A G. nunca le han gustado los peluches, pero oye de estos no se separa ni a la de tres…
    Por cierto genial la idea de los pictogramas

    Me gusta

    Responder
  4. nosoyunadramamama

    la mascota del cole da mucho juego, jajaja… lo malo es cuando tu hijo la lanza a un árbol y se queda enganchada!!! La verdad es que les hace mucha ilusión llevarla! a mí lo que me estresa es el poco tiempo que hay para devolver el trabajo hecho al cole con las fotos…

    Me gusta

    Responder
  5. almademami

    Que buena idea lo de los pictogramas!! Te ha quedado super original. A mi me dan mogollon de pereza ese tipo de deberes porque me parece que se crea una competicion a ver quien lo hace mejor y quien la lleva a mas sitios (es que con mis hermanos pequeños ha pasado jajaja) Pero a los nenes les encanta!! Ya me tocará!! Un besote!!

    Me gusta

    Responder
  6. No sin mis patucos

    Alejandra ya como ha empezado primaria no tiene mascota, pero los tres años de infantil la tuvo y con Diego este año he tenido la tremendísima suerte de ser la primera casa que visitaba la mascota, porque todos los años cuando llegaba a nuestra casa lo primero que teniamos que hacer con ella era meterla a la lavadora. Alguna vez incluso he tenido que coser alguna parte que estaba a punto de descoserse.
    A mis hijos les hace ilusión traer la mascota a casa, pero luego no la hacen mucho caso. En el libro viajero nosotros sólo pegamos una foto y escribimos un poco como fue el fin de semana. Lo tuyo es una autentica currada.

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Yo también lo he pensado, eh? Eso de menos mal que somos los segundos porque somos los últimos y verás la mierda que trae Pleitos, jajaj
      Si lo mío es currada tenias que ver lo que ha hecho la otra madre… Una pasada. Lo que yo digo, que pobrecilla la última… El quebradero de cabeza por hacer algo original
      Muakkk

      Me gusta

      Responder
  7. La Hobbita

    Ay, madre! ¿Tenía que tener ese nombre la pobre mona? Es que a un compañero de facultad le llamaban Pelos!!! xDDDD. Por cierto, el libro está quedando muy chulo y lo importante es que los peques disfruten con la experiencia, no si la madre anterior es más superwoman que la siguiente :p.

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

    Responder
  8. srajumbo

    A mi me tocó el primer turno de libro viajero jejeje. Aquí son 6 niños en clase así que hice 6 hojas (lo se..me pasé) y también recurrí a pictogramas, fotos y dibujos porque él tenía que explicarlo después y vi que sería mas fácil así. La verdad es que quedó guay. Ah y tienen dos mascotas, la de la clase y la de religión, “gotita de jesús” (es una gota de agua). A mi me encantan estas cosas jjejeej. Ya te comenté en fb que quería hacer entrada pero es que tiene tantas fotos y datos personales que no se aún cómo hacerlo.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  9. Pingback: El libro viajero del cole. | mirefugiovirtual

  10. Pingback: Un Fin de Semana con Patosa | Madre Agua

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s