La Primera Vez que Celebramos Halloween

Como ya os conté cuando os propuse unas manualidades fáciles para Halloween yo no soy de Halloween, no por nada, sino porque es una fiesta relativamente nueva en nuestro país y yo no soy mucho de seguir modas. Vamos, una sosaina… y encima un poco miedica, como para gustarme Halloween ;).

Pero cuando tienes un hijo dejas a un lado tus reticencias, haces de tripas corazón y si hay que celebrar Halloween pues se celebra… Además, cuando tienes un hijo la vida se llena de primeras veces…

La primera vez que celebramos Halloween

Álvaro lleva semanas con Halloween en la boca. Ve dibujos de Halloween, canta canciones de Halloween, come piruletas de Halloween y hasta que su padre no le compró una calabaza no nos dejó tranquilos… ¡¡¡Si hasta decía que quería un fisfrá de fantasma!!!

Por eso cuando una amiga me propuso salir con los niños el sábado por la tarde a pedir caramelos  ni me lo pensé. Álvaro se lo iba a pasar genial, ¿qué más daba que hasta ahora a mí Halloween ni fu ni fá?

Pero el sábado iba a llover, y el domingo, y el lunes (¡qué vaya puentecito que hemos pasado sin poder salir de casa…¡) así que decidimos adelantar la salida al viernes por la tarde. Me coloqué a Jorge en el fular y nos fuimos a los chinos a buscar un súper disfraz… Con tan buena mala suerte que no había ninguno y nos tuvimos que conformar con unos cuernos de diablillo, que se iluminaban y todo,  no os vayáis a pensar, y un tridente. Y así, calabaza en mano nos fuimos a por caramelos bajo la premisa de “truco o trato”.

Álvaro Halloween

Como era la primera que celebrabamos Halloween y las mamás no estábamos muy duchas en la materia, además de que en mi pueblo no se celebra mucho y si íbamos dando a nuestros convecinos puerta a puerta a lo peor nos tachaban de locas decidimos ir solo a casa de las abuelas que, aunque seguro que también pensaron que estábamos locas, por lo menos se callaron con tal de ver felices a sus nietos.

Para ser la primera vez que celebrabamos Halloween no estuvo mal: los niños estuvieron entretenidos toda la tarde andando de un sitio para otro y encima les dieron un montón de chuches, las abuelas se pusieron contentas de ver a sus angelitos disfrazados de brujas y diablos y las mamás… las mamás perdimos la vergüenza y hasta le cogimos el gustillo a eso de “truco o trato”.

Fijaos si le cogimos el gustillo que al día siguiente me puse a decorar la casa y todavía la tengo llena de fantasmas hechos con globos… Y es que si no puedes con el enemigo únete a él… Esta ha sido la primera vez que hemos celebrado Halloween pero me da a mí que no va a ser la última…

Para el próximo año disfrazo a los niños como Dios manda, que los cuernos de los chinos eran muy graciosos pero para cuando llegamos a casa ya no se le encendían las luces… Es más, puede que me disfrace hasta yo ;).

Y vosotr@s ¿habéis celebrado Halloween?

Anuncios

22 pensamientos en “La Primera Vez que Celebramos Halloween

  1. mamapuede

    A mi eso de salir a pedir caramelos no me gusta nada, pero nada!
    Me parece bien que se disfracen, que vayan a una fiesta, que decoremos la casa… Pero lo de ir pidiendo por las casas… Bufff que mal lo llevo. En el pueblo en el que viven mis padres llevan años haciéndolo y la verdad es que me sienta mal, así de Sosa soy yo. Espero que a mis hijos tampoco les guste aunque me temo que en un par de años contaré otra versión 😔

    Me gusta

    Responder
  2. marigem

    Donde yo vivo no se pide por las casas porque al ser una ciudad con edificios altos, desconocidos en la mayoría…da miedillo. En algunos pueblos se hace porque es una vieja tradición, la fiesta es de origen celta y se hacía en los pueblecitos de Asturias, los niños se pintaban la cara con ceniza para celebrar el final de la cosecha y con nabos y calabazas que vaciaban pedían una especie de aguinaldo.
    Yo celebro Halloween desde hace unos 14 años, cuando no estaba de moda y la decoración era casera porque no vendían nada,jajaja, pero la empecé a celebrar por lo que digo, siguiendo la antigua tradición. Con niños estas cosas molan mucho, y Álvaro estaba ideal.
    Siiiii, para la próxima te disfrazas tú.
    Besos.

    Me gusta

    Responder
  3. dtradiciorece

    El viernes Halloween con los del colegio (al final juntamos 15 niños y fuimos pasando por nuestras casas, toda una aventura ya que vivo en una ciudad y venga ascensores arriba y abajo jajaja) y el sábado la Castañas a con la familia y en ambas ocasiones lo pasamos muy bien. Es que soy de celebrarlo todo ;P

    Me gusta

    Responder
  4. Una mamá muy feliz

    Aquí se celebra como ya os conté, en los colegios y para de contar, aun no se disfraza nadie por la calle ni se llaman a las puertas y espero que dure mucho jejejej ayyyyyyy es que no me gusta Halloween!!!
    Me encanta ese diablillo jejejej

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Aquí tampoco se va pidiendo por las casas, por eso solo fuimos a casa de los abuelos, para que no nos tacharan de locas.
      Si te digo la verdad a mi tp me gusta Halloween, pero es que a Álvaro le ha encantado… Así que…

      Me gusta

      Responder
  5. No sin mis patucos

    Yo hasta hace dos años nunca jamás había celebrado Halloween, pero el año pasado pues los peques ya se disfrazaron y yo aprovechando el retomes de Carol me pinte la cara un poco.
    Pero claro, los niños crecen y la cosa es que a ellos todo lo se sea la fiesta les encanta¡¡¡. Así que este año nos hemos disfrazado todos en casa, todavía no me creo que mi marido se disfrazase, pero tu sabes lo felices que estaban los niños??. Además hice murcielagos de fieltro y decoré la entrada. Total que el sábado por la noche nos fuimos con una pinta que no veas ( puedes ver una foto en instagram) a pedir caramelos con toda la pandilla del barrio, pero sólo fuimos unos a las casa de otros, yo no voy a casas de gente que no conozco y menos con las pintas que llevaba, jejejejej.
    Un besote.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Jajajajajajaj, di tu que si. Que hay que ir preparando el terreno para carnavales. Yo nunca me he disfrazado en carnavales con Álvaro pq siempre hemos aprovechado para salir de puente. Este año como Jorge es aun pequeño quizás nos disfracemos todos 😉

      Me gusta

      Responder
  6. diasde48horas

    La verdad es que por aquí no se celebra nada el Halloween, en las ciudades sí, pero aquí no. Aquí lo que celebran en el cole es el Samaín, hacen manualidades con calabazas, decoran la clase… ese tipo de cosas, pero no se disfrazan. Yo también soy algo sosainas para estas cosas, la verdad jeje

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Por aquí tampoco se celebra mucho. Pero este año han hecho fiesta en el parque de bolas y algunos niños se han vestido, no muchos, pero alguno había… Entre ellos el mio… Y el año que viene me disfazo hasta yo, ya verás, jajajajaj

      Me gusta

      Responder
  7. La Hobbita

    En mi barrio ha sido una explosión. Los niños se disfrazaron en los colegios y luego salieron con mamás y papás a darlo todo. Y los adolescentes el mismo sábado, bajo la lluvia. La verdad es que es una fiesta que a mi me gusta, con toda la parafernalia de los disfraces y todo lo que se puede hacer ^_^

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Jajaa, creo que eres la primera que me dice que le gusta. Yo no soy fan de Halloween, pero antes tampoco lo era de la Navidad y ahora, con niños en casa, todo cambia. El año que viene me veo disfrazada 😉

      Me gusta

      Responder
  8. entremishoras

    Nosotros también ha sido la primera vez que lo celebrábamos, pero sólo en el tema disfraces. Veía a los peques tan emocionados que les compré unos disfraces de esqueletos y les pinté las caras. Se lo pasaron genial! Aunque lo de pedir caramelos aún no lo veo!

    Me gusta

    Responder
  9. liokuina

    Aquí de momento nos libramos, el pequeñO no se entera de esas cosas, pero espérate tu que sepa que puede pillar caramelos por la cara… Jajajaja.
    Álvaro estaba hecho todo u. Diablillo Galán, que no sabes que eso se eva ahora ;).
    A ver si es verdad y nos enseñas lo guapérrimos que os ponéis!
    Un saludo!

    Me gusta

    Responder
  10. Pingback: Decoración para Halloween Barata | Madre Agua

  11. Pingback: Disfraces de Niños para Halloween. | Madre Agua

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s