37 comentarios en “El Día que Nació Jorge (III). Mi Segundo Parto.”

  1. Lo que me sigue pareciendo increíble es que necesites un plan de parto para que te informen y te pidan permiso para romper la bolsa, por ejemplo. ¿Pero eso no es así siempre? Alucino.

    7 pinchazos para la epidural? Buffff

    Me gusta

  2. Yo no tenía ni idea de esto del plan de parto pero imagino que si lo hubiera entregado me hubiera pasado como a tí, se hubieran reído en toa mi cara.
    Sigo alucinando con tu parto, nena y si no tenías contracciones, porque no aguantaste un poquito sin epidural!!?? madre mía 7 pinchazosssssssssss!!!!

    Me gusta

    1. Yo con Álvaro tampoco tenía ni idea pero ahora, a pesar de que no fuese bien recibido, me alegro de haberlo entregado porque por lo menos sirvió para que me tuvieran en cuenta.
      En cuanto a la epidural… Me la puse por miedo al expulsivo porque no es que no tuviera contracciones sino que no las sentía.
      Muakkkkk

      Le gusta a 1 persona

  3. Es que es tan difícil encontrar a buenos profesionales en los partos, claro la episiotomía una tontería, claro como no es a él a quien se la hacen…, con la peque entregué el plan de parto, lo respetaron a medias, pero al menos si que me informaban de todo.
    Si tuviera otro niño y pudiera económicamente tengo muy claro que tendría un parto en casa.

    Me gusta

  4. Lo del ginecólogo tiene tela, reírse de un plan de parto, encima delante de la parturienta, tuvo que darte una rabia…
    En mi primer parto la matrona nos dijo que en el hospital no solían aceptar los planes de parto, porque el personal estaba muy anticuado. En este segundo no lo hice por ese motivo y la matrona lo hubiera aceptado de buena gana, aun sin plan de parto el trato fue maravilloso y me informaron y respetaron en todo momento.

    Me gusta

  5. Lo de la epidural me suena un montón. A mí en los dos partos me la tuvieron que poner varias veces.
    Yo nunca hice un plan de parto, pero la verdad es que las matronas que me atendieron fueron tan cariñosas y amables que me sentía muy bien. De hecho el parto lo asiste una matrona, solo entra un ginecólogo si la cosa se complica.
    Creo que lo normal es que por lo menos te vayan diciendo lo que te van a hacer.
    Un besote

    Me gusta

    1. En mi hospital está la matrona, el ginecólogo, el anestesista y el pediatra. Quizás porque es un hospital privado.
      Lo de la epidural tiene tela. Aun me duele la espalda…
      Y en cuanto al plan de parto por lo menos sirvió para informarme en todo momento, así que solo por eso me mereció la pena 😉

      Me gusta

  6. Yo no hice plan de parto porque se entendía que paría en un hospital respetuoso y la verdad que así fue, pero vamos esas risitas con el tuyo…yo me levanto de la cama con la epidural puesta y todo y parto bocassss jajaja pero esto qué es!!! Hija, si por lo menos sirvió para que te tuviesen un poco más en cuenta y consultarte quédate tranquila, que sirvio!! Bueeeno, y hasta cuándo nos vas a tener con la intriga, madre mia!!! Un besote!! 🙂

    Me gusta

  7. Me parece fatal que el ginecólogo tuviera tan poco respeto. Yo no tuve plan de parto, le pregunté al gine cuando estaba embarazada de 37 semanas, porque no me lo habían dado y me dijo que donde iba no lo necesitaba. Cuando llegué ya supe el porqué, es un hospital que tiene su propio protocolo y no se baja del burro, así que no me quedó otra que hacer lo que dijeran sin poder dar opinión, entre otras cosas no quería la epidural, porque estaba teniendo un parto estupendo y oídos sordos y me la pusieron.
    En fin… que espero con ansia el desenlace!
    Saludos

    Me gusta

  8. Joe con el gine, yo lo mato!

    Cuando nació la patita por aquí no se hacía plan de parto, pero para mi suerte nos tocó una matrona majisima que nos iba informando de todo y consultando cada paso. A la gine ni la vi! Ahora en los cursos de preparación te dan un plan de parto estándar para rellenar, pero a mis amigas les han dicho que lo tengan ellas y se lo den personalmente a la matrona que les toque, nada de entregarlo con la cartilla al ingresar porque a los gines no les gusta!

    Cuanto trabajo queda por hacer!!!!

    Nos dejas con las ganas de saber más 😉

    Me gusta

    1. Por aquí cuando nació Álvaro tampoco se estilaba. Y ahora, por lo visto, tampoco. La matrona me dio uno estándar, pero porque yo se lo pedí y al final hice uno propio.
      Yo lo entregué con la cartilla de embarazo porque en este hospital te atiende el parto la matrona y el ginecólogo. Y a pesar de las malas caras lo volvería a presentar. Tenemos que seguir luchando por nuestros derechos y saber cuáles son y no ir a parir como como si fuésemos borregos 😉

      Le gusta a 1 persona

  9. Yo estoy como loca informándome de hospitales y partos respetados y encima con los riñones de la Habichuela que no se como están. Así que, además de respetado, quiero que la unidad de neonatos sea buena no, espectacular. Y cuesta encontrarlo, si. Además, nadie me asegura que no me vaya a tocar un dinosaurio de la vieja escuela vaya al hospital al que vaya.

    Un abrazo 🙂 A ver en que quedó.

    Me gusta

    1. Bueno, lo principal que tienes q buscar es una buena unidad de neonatos porque, como tu dices, por mucho que busques un hospital que realice partos respetados si después te toca un ginecólogo de la vieja escuela… Ya verás como tienes suerte 😉

      Me gusta

  10. Madre mía 7 pinchazos!!! Lo del plan de parto me ha dejado alucinada. A mí me dieron el cuestionario para rellenar el plan de parto al cumplir los 8 meses de embarazo con opciones para toooodo desde q llegas al hospital hasta q nace el bebé: como quieres hacer la dilatación, con música o sin, luz tenue o normal, si quieres balón o quieres ducha, epistomía… en fin… todo. A ver el próximo capítulo q es el más esperado jejeje Feliz día! Muack!

    Me gusta

  11. Jolines, vaya con el gine, muy simpático el buen señor…yo no hice plan de parto, tuve una cesárea programada. Pero no tengo ninguna queja, el trato fue maravilloso, por parte de todo el personal. Me gustaría experimentar un parto vaginal, pero de ser otra cesárea, que sea como esta que fue una bendición!!! jaja
    Ya nos contarás cómo sigue…que nos dejas con unas intrigas siempre…!jaja
    Besitos!

    Me gusta

  12. Qué ginecólogo más maleducado!! Lo de reírse es para cabrearse pero bien… menos mal que por lo menos te fueron pidiendo permiso, porque ya sería de traca que no lo hiciesen.
    Qué envidia de parto… llegar a dilatación completa sin dolor es toda una suertaza!
    Y acaba ya de una vez, que me tienes en vilo!!!!

    Me gusta

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s