50 cosas sobre Álvaro

El año pasado hice un post sobre 50 cosas que me gustaban de Álvaro y de vez en cuando lo leo y me trae muy buenos recuerdos. Así que este año no quería dejar pasar la oportunidad de escribir 50 cosas más para que no se me olviden nunca 😉

50 cosas sobre Álvaro

1.En el verano se pasaba el día en calzoncillos y la media nalga que se le salía del calzoncillo me tenía enamoradita.

2. Cada vez que me doy un golpe o digo que me duele algo viene, me da un beso y me dice: ¿ya estás mejor?

3. Le encantan los helados y es capaz de hacer tratos y tratos con tal de conseguir uno.

4. Cuando pide golosinas siempre son tres y mientras lo hace se señala los dedos y dice “como los años que yo tengo, verrás?

5. Le gusta mucho la fruta y la verdura pero sigue sin querer probar algunas cosas como el tomate, el queso o el jamón york.

6. A veces hemos intentado darle salchichas frankfourt y dice que las salchichas son para Nieve (la perri)… Muy tonto no es.

7. Cuando hemos ido de vacaciones solemos cambiar de hotel y siempre dice: ¿a qué casa vamos hoy? Hasta la clínica en la que nació Jorge se la apropió como suya 😉

8. Canta mucho, incluso cuando está jugando con sus juguetes en vez de hablar con ellos habla cantando.

9. Ya se empieza a poner los zapatos solos, pero no siempre coincide el zapato con el pie correspondiente.

10. Le encanta jugar al balón. A todos sitios va cargado con uno, hasta al cole.

11. A veces dice “¿a que tonto no se dice, mamá? O “¿a que indiota no se dice, mamá? Me encanta cuando dice indiota 😉

12. También dice muy a menudo “a medianoche”. Por ejemplo dice “a medianoche fuimos a la playa” o “a medianoche comí chocolate”. Cualquier hora o momento del día es medianoche.

13. Cada vez que vamos a un cumpleaños dice que “mañana es el mío”, bueno, mañana o a medianoche.

14. Quiere mucho a su hermano y está pendiente de él en todo momento. En cuanto llora quiere que me saque la teti.

15. Le encanta darse largos baños con su con padre y con tooooodos sus animales. Pronto no caben ellos en la bañera pero siguen entrando bichos.

16. Cuando quiere decir algo y no lo dejamos hablar (a veces lo hacemos para chincharlo) levanta las dos manos a la vez y dice “he pedido la palabra”. Se lo enseñé yo y lo está perfeccionando en la escuela.

17. Los fines de semana tardo media hora en vestirlo porque siempre encuentra algo mejor que hacer, pero los días de diario no tarda ni cinco minutos porque no quiere llegar tarde al cole.

18. Le encanta ir a la escuela y cuando le preguntas qué ha hecho siempre te dice lo mismo: jugar con MI primo al balón. El resto de la mañana se lo tengo que sacar con un sacacorchos.

19. Le gusta mucho echar carreras y siempre siempre quiere quedar el primero. A veces cuando me gana hago que estoy triste y me dice: “no pasa nada, mami, lo último se gana, lo último se pierde”.

20. Adora a su tío, mi hermano, y a su tía.

21. Últimamente siempre quiere ir a la playa y cuando le digo que es otoño y ya no se puede ir a la playa siempre me contesta lo mismo: el lunes, digo… Yo le digo que si y ya se queda conforme.

22. Juega a ratitos en su “bitasión” y se monta cada película que su padre y yo nos reímos solo de escucharlo.

23. Siempre se tiene que ir a dormir con un juguete o dos o cinco… Y a veces tenemos que estar apretaditos porque toca dormir debajo de la portería para no mojarnos si llueve.

24. Ha estado muy preocupado por la pupa que tenía Jorge en el ombligo (el cordón umbilical) y hasta que no se le ha sanado por completo no ha descansado.

25. Está en la fase de decir palabras “tabú” como peete, pito, culo, chochete… Y sólo por decirlas se mea de risa.

26. Dice “me río de risa” cuando no puede parar de reír.

27. Le da miedo la oscuridad y por la noche ya no quiere ir solo ni a su “bitasión“, ni a beber, ni al baño… Quiere que le acompañemos porque le da “mieo”.

28. Tiene una paciencia infinita y con tres años ha sabido pasar a un segundo plano y que al bebé le toque siempre antes la teti, aunque cuando le digo que es su turno su sonrisa vale un imperio. También es generoso hasta decir basta. Comparte todo lo que tiene, incluso si solo tiene una gominola te da un cachito. A veces hasta sin que se lo pidas.

29. Le encanta la ropa de deporte (para frustración de su madre) y si por él fuera iría siempre con zapatillas deportivas pero lo engaño diciéndole que con los otros (los que le peguen con la ropa en ese momento ;)) corre más.

31. Su primo mayor es su ídolo y lo imita en todo.

32. Baila el “chu chu gua” que te partes de risa con él.

33. Le gusta mucho cepillarse los dientes y cuando acaba siempre te los enseña y te pregunta: ¿están brillantes, verrás?

34. A veces se enfada y tira todos los juguetes. Todos.

35. Dice que tiene el corazón en la frente y ni su padre ni yo se lo corregimos porque nos encanta 😍.

36. Desde que ha nacido Jorge le da besos sin que venga a cuento mientras yo tengo que echar una solicitud para que me de uno.

37. Le encanta que lo abrace, lo bese y le diga que lo quiero hasta el cielo.

38. Tiene un álbum de cromos y se conoce a todos los equipos, aunque él es del Marrís, para orgullo de su padre.

39. Odia cortarse el pelo.

40. No puede verme triste y en cuanto lo nota viene a preguntarme qué me pasa y a darme besos.

41. Cuando hace una cosa nueva o canta una nueva canción y le pregunto quién se lo ha enseñado siempre dice lo mismo aunque no sea cierto: papá.

42. Tiene expresiones que me encantan como: ¡qué cabeza!, ¡por los pelos! o ¡oh, peldona!

43. Cuando no se entera de algo siempre dice: ¿qué has dicho lo último? Y si no es lo que he dicho y pretendo engañarlo dice: nooo, lo último, digo…

44. Le encanta ir a la fuente o al parque a jubar con los amiguitos y le gusta jubar con niños mayores.

45. Es goloso como él solo y en cuanto puede coge una gominola o un trocito de chocolate.

46. Es incapaz de guardar un secreto y si come gominolas sin permiso y le preguntas qué esta comiendo siempre te dice “nara” pero te abre la boca de par en par para que se lo veas.

47. Le encanta que le cuente un cuento por las noches pero tiene que ser de sus personajes favoritos: Caillou, Micky Mouse, etc. y siempre tiene que ser sobre un balón, una portería o algo relacionado con el fútbol.

48. Todos los días echamos partidos de fútbol en el pasillo, con portería y silbato incluido, y jugamos a regatear, a chutar… Estoy aprendiendo más términos futbolísticos que en toda mi vida.

49. Cuando se levanta los fines de semana (a diario lo tengo que levantar y los fines de semana madrugamás que las gallinas) empieza a decirme “venga, mamá, que ya es de día” y después inmediatamente pregunta “¿adónde voy hoy”?

50. Es un niño feliz y tiene la sonrisa más bonita que he visto en mi vida.

Anuncios

25 pensamientos en “50 cosas sobre Álvaro

  1. marigem

    Ayyyyyyyyyyyy esa lengua de trapo, jubar me encanta!!!!! Cuando tienen esa edad son para morir de amor. Lo de la generosidad me recuerda mucho a mi hija mayor, que cuando iba al aprque o al merendero repartía sus juguetes entre los niños aunque no los conociera. Y sigue igual, de hecho ayuda mcho con voluntariados, es donante de sangre, de médula. Wsa generosidad innata suele perdurar.
    Un beso y el verrás me encanta.

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Ajaajajajja, lo del verrás? A mi también me encanta. Eso y lo de “indiota”, jajaajja
      Espero que la generosidad le dure porque es una pasada como siendo tan chiquitito es capaz de dar lo que tiene.
      Un besazo

      Me gusta

      Responder
  2. No sin mis patucos

    Es una monada de niño, verras??? jejejeeej
    En muchas cosa me recuerda un poco a Diego como lo de siempre querer hacer carreras, y que le tengo que engañar para que no se ponga las deportivas. Yo le digo que sus botas son las que tienen los futbolistas para cuando se ponen guapos y no juegan al futbol, jejejeje
    También jugamos al futbol en el pasillo, pero nosotros no tenemos portería, ejejejeje eso ya es de profesionales.

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Halaaa, que buena idea linde decirle que los zapatos bonitos son los que usan los futbolistas cuando salen de paseo!!! Esa te la copio, eh?
      La verdad es que son súper dulces todo el día con el balón a cuestas! Pídele a los Reyes una portería. Ya veras que entretenimiento 😉

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  3. misuperbabycom

    Qué gracioso, me encanta cuando empiezan a hablar así, los 3 años son especiales. Me ha gustado el post, es perfecto para recordar como eran a esa edad, que aunque parezca mentira se olvida. Tengo que copiarte… jejeje.
    Besote.

    Me gusta

    Responder
  4. Yo tampoco sabía...

    Q amor de niño q es!! Es q a esta edad están para achucharlos al máximo a mi Bombón le súper encantan los tomates desde chiquitita a la q los ve se tiene q comer como mínimo uno. Creo q te copiaré la sección, porque tienes razón, son cosas tan bonitas y especiales q nonhay q olvidarlas. Feliz día! Muack!

    Me gusta

    Responder
  5. El día que llegaste

    Ayyyyyssss qué bonita esta entrada!!!!! Con una sonrisa de oreja a oreja me has dejado! Qué gracioso!! Disfrútalo mucho y aprovecha este momento!! Que el tiempo pasa en un plis! De verdad que es un tópico entre las mamás, pero es que es cierto, ver crecer a los niños y en nada ya ha pasado un año!!!
    Un besote!

    Me gusta

    Responder
  6. Nuria

    Me encanta Álvaro! Y en muchas cosas me ha recordado a mi peque. Me ha hecho gracia que te pida 3 chuches porque tiene 3 años, mi hija cada noche nos pide 2 cuentos “porque tiene 2 años” 🙂 A Álvaro le gusta que le digas que lo quieres hasta el cielo, yo le digo que la quiero hasta la luna y las estrellas y le encanta, pero cuando le digo hasta el sol se ríe y me dice “hasta el sol no, que quema”.
    Seguro que a tu peque dentro de unos años se me cae la baba cuando lea estas palabras, desprenden muchísimo amor.

    Me gusta

    Responder
  7. Pingback: 50 Cosas sobre Jorge | La mamá de Álvaro

  8. Pingback: Las Cosas de Álvaro | La mamá de Álvaro

  9. Pingback: Otras 50 cosas sobre Álvaro. | Madre Agua

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s