Los Primeros Días de Jorge y la Revisión Pediátrica de los 15 Días

Desde que Jorge está con nosotros no puedo dejar de preguntarme cómo hemos podido vivir sin tenerle.

Si con Álvaro ya era feliz ahora es que vivo en otra dimensión… Como flotando entre las nubes… Es la primera fase del enamoramiento, lo sé. Esa fase en la que no puedes dejar de pensar en él, de sonreír sin motivo, de mirarlo y admirarlo, de olerlo… Con los hijos también se da esta fase, aunque tengo que reconocer que no la recordaba con Álvaro, quizás porque no le presté atención, porque era primeriza o porque el dichoso niño estaba siempre llorando y los primeros meses días fueron muy difíciles (Álvaro, cariño, si alguna vez lees esto perdóname por ser tan sincera 😉 )

Jorge se parece un montón a su hermano físicamente, pero afortunadamente no tienen nada que ver el uno con el otro.

Jorge duerme y duerme mucho, incluso por el día se echa siestas… Esto es algo que nos ha cogido por sorpresa y que hace que muchas veces (pero muchas muchas) me asome a su cuna a ver si está bien. Incluso a veces lo echo despierto en la cuna y no llora!!! Por supuesto donde mejor y más tranquilo está es en mis brazos y yo lo cojo todo lo que puedo… El tiempo pasa tan deprisa que hay que aprovecharse ahora que no protestan de lo cansinas que somos las madres todo el día dándoles besos y achuchones ;).

Es un niño muy tranquilo (lo escribo tocando madera) que nos permite dedicarle tiempo a su hermano. Por ejemplo, en estos quince días hemos ido a una carrera solidaria donde participaba Álvaro (fue su primera salida, con 5 días), al cumpleaños del primo,  hemos salido alguna tarde a la fuente y hemos ido al pabellón y hasta a un teatro!!! Con Álvaro esto era impensable. Por suerte nos ha tocado el tranquilorro el segundo, si llega a ser al revés hubiese sido peor porque no estaríamos mentalizados y porque tendríamos mucho menos tiempo para su hermano.

Por la noche colechamos todos, yo en medio de una cama de matrimonio con un angelito a cada lado y barra libre en cuanto a la teta y el padre en la cama de 90 que tenemos adosada. Así, si hay suerte y no hay cacas radiactivas no me tengo que levantar ;). Soy muy perra, lo sé, pero como la experiencia es un grado tenía muy claro que con Jorge colecharíamos desde el principio.

Y Álvaro? Pues Álvaro si que me tiene enamoradita perdida. Desde que tengo a Jorge quiero más a Álvaro, parece increíble pero es la pura verdad. Álvaro me sorprende cada día con pequeños gestos que hace que piense en cómo he podido dudar ni un solo momento de él, de su generosidad, de su empatía… Si Jorge llora él corre a buscarme para que le de teti, pero antes le pone música para que se entretenga. Lo mira y lo admira. Le toca la carita y las manos y le dice “ayyyy, mi bebé”. Le da un beso antes de irse al cole, antes de dormir, cuando se despierta y sin venir a cuento. Yo le tengo que pedir los besos y los abrazos y a su bebé se los da sin motivo…

Y por la noche comparte la teti. Primero al bebé, que no ha cenado, le digo siempre y él espera mientras me dice “por qué no me das un poquito, mamá, que ya es mi turno?” y a mí se me parte el alma de que sea tan bueno, de que no se queje, de que acepte sin más que la teti hay que compartirla, incluso que haya sabido pasar a un segundo plano.

En cuanto a la revisión pediátrica de los 15 días pues el pediatra lo ha estado auscultando y nos ha dicho que está todo perfecto. Y después ha pasado a medirlo y pesarlo, la parte que más nos gusta a las madres porque así después podemos presumir de cuánto ha puesto nuestr@ angelit@.

Jorge ha medido 54 centímetros (1,5 más que al nacer) de largo y 34 de perímetro craneal y ha pesado: 3.950 kg. Ha comparado su peso con el de nacimiento (3,760kg) y el de dos días después de nacer (3.520 kg) porque ya sabéis que los niños pierden peso de nacer Jorge está poniendo a buen ritmo ;).

Yo, la semana pasada, también lo pesé en la farmacia y ayer, antes de ir a la revisión, lo volví a pesar. No, no soy la loca de la báscula, es que con Álvaro no tenía cifras de referencia y la pediatra me recomendó empezar a suplementar con leche artificial. Y esta vez no quería que me pasara lo mismo así que tenía otras dos referencias (los 3,900 de la semana pasada y los 4.180 kg de ayer) para que en caso de que Jorge no hubiera puesto lo que está establecido por lo menos saber yo que no necesita lactancia mixta.

Nos han recetado las 6 gotitas de vitamina D hasta que cumpla el año y nos hemos despedido hasta dentro de un mes y medio que será la próxima revisión.

Ojalá no pase el tiempo tan deprisa como han pasado estos 15 días, que no quiero que mi bebé crezca… Con lo feliz que soy yo con un recién nacido en casa… Sobre todo si es como éste: tan guapo (y no es amor de madre ;)), tan tranquilito, dormilón… Se puede pedir algo más?

Anuncios

20 pensamientos en “Los Primeros Días de Jorge y la Revisión Pediátrica de los 15 Días

  1. mamapuede

    Como me alegro de que me puedas decir “tenías razón” jajaja

    En serio, me alegro mucho de que Alvaro este enamorado de su hermano, (en pocos días veras que Jorge no es que se enamore de Alvaro es que será pasión), que le dediquéis tiempo a Alvaro, que disfrutéis juntos de salidas… Me alegro de que os vaya tan bien

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Jajajajaj, tenías razón!!!
      A mi me parece mentira que Álvaro sea tan maduro para algunas cosas (y tan cafre para otras, jajaja). Es capaz de renunciar a muchas cosas en favor de un mico que ha conocido hace 15 días!!!
      Muchas gracias por tus consejos durante estos meses. Muakkkk

      Me gusta

      Responder
  2. Una mamá muy feliz

    Madre míaaaaaaaaaa!!! vengo a dejarte aquí las pocas babas que me quedan después de pasar por casa de mi otra amiga Diasde48horas!!!
    Estos post me, me…me dan una envidia que me muero para que nos vamos a engañar y también me alegro mucho por vosotras porque sois unas madrazas, los niños unos hermanodrazos o como se diga y porque estoy muy emocionada….ale adios!!!

    Me gusta

    Responder
  3. Marigem

    Ayyyyyyyyyyyy muero de amor!!!! Y qué suerte has tenido. Yo fui al revés, la mayor comía, dormía y reía. El segundo(los míos se llevan un año) no comía, no dormía y lloraba. Aún así yo lo llevaba fenomenal, no me lo explico, creo que a día de hoy planificaría un suicidio colectivo,jejeje.
    Es alucinante lo que se llegan a querer los hermanos, y lo raro es que con los míos aún dura, tienen amigos en común y se quieren a rabiar, es increíble.
    Besos.

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Si me pasa al revés, como en tu caso, creo que sería más difícil. Jorge es que es buenísimo. A veces hasta me olvido que hay un bebé en casa, el mi pobre.
      Algo bueno habrás hecho para que se tengan esa adoración 😉

      Me gusta

      Responder
  4. misuperbabycom

    Que bien, me alegra leer que va todo tan bien. Me ha pasado como a ti y el segundo afortunadamente es el tranquilo, aunque el primer mes y medio nos despistó un poco.
    Con el miedo que te daba no querer a los dos por igual y es que en cuanto nacen es como si estuvieran ahí de siempre. Álvaro es un estupendo hermanazo mayor. A seguir disfrutando, que ya verás como te van enamorando cada vez más. Besote.

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Si, es verdad, parece que hubiese estado aquí siempre. Es increíble.
      Jorge por ahora es súper tranquilo, aunque claro, aún es pronto para hablar. Pero por lo menos ya nos ha regalado 15 días de tranquilidad 😉
      Un besazo

      Me gusta

      Responder
  5. No sin mis patucos

    Pero que rebonitos estos niños por Dios¡¡¡ jejejejejeej. Si es que el nacimiento de un niño sólo trae muchas cosas bonitas, sea el primero o el segundo.
    En mi caso también Diego fue mucho más tranquilo que Alejandra, lo que me dejaba un poco mas de tiempo para disfrutar de ella, pero aprovecha todo lo que puedas con el bebe, porque el segundo va todo muchisimo mas rápido. ains
    Un besote enorme.

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Ayyy, no me digas que el tiempo pasa más rápido aún con el segundo!!!
      Sabes qué me pasa? Que Álvaro necesita tanto y Jorge es taaaan buenino que no estoy 100×100 pendiente de él. Sobre todo porque se pasa gran parte del día dormido !!!

      Le gusta a 1 persona

      Responder
      1. No sin mis patucos

        Pues eso me pasaba a mí con Diego y a veces tengo la sensación de no haberle disfrutado todo lo que debería. Es que esta época no vuelve y cuando te quieras dar cuenta ya está corriendo por la casa jejejejeje

        Me gusta

  6. Mamá Jumbo

    Yo tengo la misma experiencia que tú, el primero ahí íbamos, y la segunda no nos lo creíamos, también la experiencia hace mucho.
    Es maravillosa la bimaternidad ¿verdad? sigue disfrutando, y ya verás como te vas sorprendiendo todos los días.

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Es verdad, la experiencia es un grado pero cuando un niño sale llorón por mucha experiencia que tengas…
      Y si, la bimaternidad es maravillosa. Jamás me hubiese imaginado que lo sería tanto!!!

      Me gusta

      Responder
  7. El día que llegaste

    Ayyyyysss nos pones las ganas de tener otro bebé pequeñito “on”!!!!
    Qué gusto da leerte, qué maravilla de niños!! Es una suerte muy grande que Jorge sea el más tranquilo, así puedes dedicar tiempo a Álvaro!
    Y cómo es Álvaro? Para comértelo! Cuando contabas que se espera a que Jorge tome su teta primero se me dibujaba una sonrisa!
    Disfrútalos mucho y sigue así de feliz! Que todo los feliz que seamos nosotros, se lo transmitimos!!

    Besotes!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Jajajaja, pues ya sabes, anímate 😉
      Si que es una suerte porque yo solo hacía pensar que me salía igual de movidito que Álvaro y se me ponían los pelos de punta. Sobre todo porque me iba a quedar sin tiempo para dedicárselo al mayor. Pero hemos tenido suerte 😉

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  8. almademami

    Ays que felicidad desprendes!! Jorge es un bendito que hasta os deja dormir y todo y Alvaro es un señor hermano mayor eh?? La imagen de los 4 colechando me ha encantado jaja menuda fiesta!! Seguid así de fenomenal y disfruta q como dices el tiempo pasa rapidismo!! Un besote para todos!!

    Me gusta

    Responder
  9. Diario de una mami

    ¡Todo viento en popa, bien! Ay, me encantaría colechar más con mi hija, echar los colchones al suelo y dormir los 3 juntitos, pero mi chico se opone. 😦 Dice que no, que duerma en su cuna, pegada a nosotros. En breve la pasaremos a su camita en su habitación y se masca la tragedia… Al final tiraremos los colchones al suelo, ¡jajajajja!

    Me gusta

    Responder
  10. Mama en Madrid

    Ooh que etapa tan bonita estas viviendo! Yo tengo la teoria de que a partir del segundo los niños se disfrutan mas. Con el primero tenemos mas presion por hacerlo bien. Presion que nos metemos nosotras y que nos meten los demas porque parece ser que ser primeriza es algo asi como ser medio idiota jeje.
    Con el segundo y sucesivos es todo mas relajado.
    Que yo solo tengo una jaja pero he hecho un estudio con mis amigos y familiares con hijos.
    Lo de que jorge duerma bien ha tenido que ser toda una maravillosa sorpresa, disfrutadlo! Y bueno lo de Alvaro es genial, que buenazo es el tio!

    Me gusta

    Responder

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s