Probando Productos

Delegando responsabilidades

Desde hace algunas semanas, ante la inminente llegada de “el nuevo”, digo, de Jorge, empecé a delegar responsabilidades. Sé que los primeros meses van a ser duros, muy duros, y aunque ya no sea madre primeriza y tenga muchas más tablas que cuando nació Álvaro no es lo mismo cuidar de un niño que de dos y menos cuando el segundo es un bebé que se pasa el día colgado de la teta.

Mi señor esposo no es que me ayude mucho con las labores de la casa y con el cuidado de los niños, es que tenemos repartidas nuestras funciones. Por supuesto yo hago un poco más en casa que él porque él trabaja fuera durante la mañana pero las tardes y los fines de semana las cosas son de los dos, faltaría más… Bueno, todo no, con la plancha se niega y con la excusa del “no sé” siempre me toca a mí, aunque si os digo la verdad yo también me niego a otras cosas como a sacar la basura, a ordenar la casa…

Si, ya sabéis que yo soy el desorden en persona, mientras que él se pasa la vida recogiendo las llaves que me he dejado encima de la entradita, el bolso en el sofá, la chaqueta que Álvaro se quita es llegar a casa y deja tirada en la banqueta… Este hijo mío en eso ha salido a mí y el orden tampoco es lo suyo. Esperemos que el chico salga al padre en ese aspecto y por lo menos estemos dos y dos porque si no al pobre le va a dar algo si tiene que recoger las cosas de los tres, jajaja.

Otra de las cosas a las que me niego en redondo es a recoger la mesa después de comer o a entrar y sacar los platos del lavavajillas. No sé qué me pasa con los platos sucios pero es que es algo superior a mis fuerzas. Puede que sólo hayan pasado cinco minutos desde que rebañaba con pan la salsa de tomate del plato pero una vez que he terminado de comer me da un asco… que sólo con que me roce una uña esa misma salsa que hace nada me parecía tan rica me pone de los nervios. Soy muy delicada para ser pobre, lo sé, pero con la excusa de que “si quieres que quite la mesa a ti te toca la plancha” he conseguido librarme 😉

Además, tengo que reconocer que antes me quejaba porque yo no sé la que se traía con el lavavajillas que muchas veces salían con restos de comidas, los vasos opacos… Pero desde que ha descubierto las pastillas para lavavajillas Finish Todo en Uno los platos salen como nuevos, incluso en el programa eco y sin prelavado…

Además, creo que es muy importante que tanto Álvaro como su hermano vean que las cosas de la casa no son sólo de mamá, sino que son de todos y todos tenemos que tener nuestras responsabilidades por eso poco a poco intento involucrar a Álvaro. Por ejemplo, él sabe que puede sacar todos los juguetes que quiera pero después hay que recogerlos (aunque la mayoría de las veces le tenemos que ayudar, lo reconozco), muchos días me ayuda a poner la mesa y le encanta porque lleva los vasos de cristal y todo, como los niños mayores, ayuda a su padre a poner la pastilla en el lavavajillas y a cerrar la puerta, pasa la mopa (mejor no me preguntéis si realmente quita las pelusas del suelo, jajaja)… Son pequeños gestos que, desde muy pequeño, le ayudarán a entender que las cosas de la casa se hacen entre todos… Anda, que menuda perlita se va a llevar la que pesque a mi niño, jajaja.

Y vosotr@s ¿tenéis repartidas las labores de la casa? y ¿delegáis responsabilidades a vuestr@s angelit@s?

Anuncios

36 comentarios en “Delegando responsabilidades”

  1. En mi casa las tareas esta divididas desde siempre. Y a los niños es lo que les estoy enseñando, me ayudan a poner lavadoras, a tenderlas, con la mesa, a recoger juguetes… Aquí tenemos que trabajar todos.
    Pero por ejemplo con el lavavajillas me he negado, desde que nació Gonzalo apenas lo pongo una vez al mes o algo así para que no se estropee por falta de uso, el resto se lava a mano eso si reconozco que lava más mi pareja que yo

    Me gusta

    1. Por aquí también están divididas. Así no hay problemas, aunque yo hago más porque no trabajo fuera de casa. Y con Álvaro estoy intentando hacer lo mismo que tú, involucrarlo desde el principio. Por ahora le encanta porque forma parte del juego… Ya veremos más adelante 😉

      Me gusta

  2. En casa están divididas. Yo hago mas, pero se que son las menos vistosas. Pero la plancha los dos, yo toda la ropa y el plancha su ropa de trabajo (pantalon y camisas). Pero yo soy la que tiende, pone lavadoras, cambio sabanas y toallas. Fregar nos lo repartimos y los platos según se de y quien cocine.

    Me gusta

  3. En casa también están divididas aunque reconozco que cuando los niños eran pequeños y no trabajaba fuera yo hacía más cosas que él, pero es cierto que él estaba muchas horas fuera trabajano,y aún así me ayudaba con los niños y con cosas de casa, más que nada por lo que dicen por ahí, para que ellos crezcan viendo que hay que ayudar, es decir, a mí a veces me daba igual hacer algo si él estaba cansado pero es que queríamos que ellos viesen que en casa todos colaboramos así que lo hacía el papi, que hay que dar ejemplo.
    Y si ambos trabajamos fuera las tareas a partes iguales según horario,eso está claro.
    Un besito.

    Me gusta

    1. Claro, aquí pasa igual. Ahora que no trabajo yo me tocan más a mi pero vacaciones y fines de semana es a los dos. Y por las tardes el se ocupa del baño de Álvaro y de la cena. Hay que compartir responsabilidades, es la mejor forma de enseñar a nuestros hijos.

      Me gusta

  4. Pues aquí casi que todo el marronazo me lo como yo, pero es que el pobre de UPMF está casi todo el día fuera y hace lo que puede, de siempre me ha ayudado mucho con UNMF y ahora pues cuando mi tesoro lo deja…levamos una racha de mamitis…
    Pero bueno, no me quejo, ya sabes lo que a mí me gusta un limpiao y ahora que tengo más tiempo cuando UNMF está en el cole…disfrutooooooooooooo jejejej

    Me gusta

  5. Nosotros tenemos las tareas muy bien repartidas. Los dos trabajamos fuera de casa, así que cuando llegamos a casa cada uno tiene sus funciones bien determinadas. Los niños también ayudan un poco, pero de momento cosas muy básicas, como recoger sus juguetes, su ropa, ayudar a traer el postre, …
    Que gracia lo de los platos sucios¡¡ creí que yo era un bicho raro. A mi me pasa con los platos, pero además me pasa con la comida fría en general, por ejemplo si tengo que poner unas lentejas friiiias de la cazuela a un taper , muero del asco, me dan unas arcadas que no puedo.

    Me gusta

  6. jajajaja me estaba riendo yo sóla! Pareces yo! jajaja Nada me puede dar más pereza vital que los platos sucios, yo soy la que cocina, pero quitar la mesa y el lavavajillas no es problema mío. Recoger la casa es tarea de Papá G también. Yo salgo antes que él por la mañana, y como siempre siempre siempre voy con prisas, voy dejando todo por todas partes (la chaqueta de encima del pijama, los envoltorios de los discos de lactancia, el vaso del zumo de naranja…) y luego Papá G me llama diciendo “es que sales y dejas detrás un huracán” jajaja
    Claro que sí, hay que repartirse las tareas y dar ejemplo en los niños!!
    Besitos!

    Me gusta

  7. Yo soy tu marido y tú eres Hombre Tranquilo, tenemos los papeles cambiados jejeje… Y a mi me saca de quicio que vaya dejando siempre las cosas en cualuqier lado, que más de una vez me he encontrado el trapo de la cocina encima de una cama y el peine del niño en la cocina…

    Me gusta

  8. Ayyyyy mi eterna guerra jajja. El papá ha sido (mal)criado por su madre a la antigua, y su ex-mujer no es que lo cambiase mucho.. Vamos, que el señor, no recoge,ni limpia,ni cambia pañales..nada. Tengo guerras a diario para que recoja al menos su propia mierda como le digo yo. Lo bueno es que nunca me engañó, yo ya sabia que era así y que sería muy difícil cambiar. No es que no sepa eh,porque por ejemplo en el hotel nadie limpia como el, recoge todo, repasa las habitaciones detrás de las empleadas etc pero en casa…ese es otro cantar.

    Me gusta

    1. Jajajjajajaja, sabes que decía mi abuela? Que al arbolito desde chiquitito. Así que yo desde el principio empecé a dividir tareas. Aunque tengo que reconocer que el mío, en muchos sentidos, ya venía enseñado de casa 😉
      Paciencia, hija, 😉

      Me gusta

  9. Aquí también lo hacemos todo a medias…y Martín cada vez quiere hacer más cosas: llevar la ropa sucia al cesto, guardar su ropa doblada en sus cajones, poner la mesa, regar las plantas…..

    Me gusta

    1. Hola Pilar:
      Qué tal va todo?
      Lo de regar las plantas también le encanta a Álvaro. Será por andar con agua y ponerse perdido, ajajajaaj.
      A los niños hay que involucrarlos desde chiquititos para que lo vean como algo normal, verdad?
      Un besazo

      Me gusta

  10. Nosotros tenemos las tareas repartidas desde siempre, cuando yo trabajaba era él quien limpiaba la casa, ya que tenía mas tiempo libre, y ahora yo le dedico mas tiempo a la casa.
    Yo soy como tú, ni recoger la mesa, ni basura, papá dice que cuando hay que sacar la basura tengo memoria selectiva y nunca me acuerdo. 😉

    Me gusta

  11. Yo hago mas porque paso mas tiempo en casa pero eso si las q no me gusta hacer como cocinar, sacar la basura o pasar el.aspirador las hace el.señor de la casa je eje que ganas de darle un trapito a Pichí para q eche una mano también!! Un besote!!

    Me gusta

  12. Bueno, en mi caso yo no trabajo fuera de casa asi que de la casa hago la mayoria! Eso sí, en cuanto llega por la tarde, él se encarga de los baños y cenas de los dos mayores y yo del peque… Y un día a la semana tengo ayuda de una persona asi que el tema de la de la plancha, me olvido, porque lo odio!!! Si tuviera que trabajar en un horario como él, de 9 horas diarias,. seguramente pagaría a alguien para que se encargara de más cosas en mi casa!! con tres niños y trabajando jornada entera sería complicado poder hacer cosas en casa más allá de lavadoras y recoger…

    Me gusta

  13. Pues aquí la verdad es que el marrón me lo como yo… Y sé que en parte es culpa mía porque voy haciendo, y a él como no le digas lo que tiene que hacer, pues no hace nada y me pone mala! A los peques sí que intento inculcarles que echen una mano, pero aún son pequeños.

    Me gusta

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s