Los Juegos Preferidos de Álvaro

A Álvaro, como a todos los niños, le encanta jubar. Es su manera de aprender, de relacionarse y también de pasar el tiempo. Aún le sigue costando jugar solo y aunque hay pequeños ratitos en los que se entretiene haciendo un puzzle, con su banco de herramientas o haciendo torres, la mayoría de las veces nos requiere a su padre o a mí para jugar. A mí me sigue flipando ver a niños de su edad jugando solos, él no sabe, o no quiere, mejor dicho, sino que casi siempre requiere de nuestra compañía.

Los Juegos Preferidos de Álvaro son:

  • El fútbol. Me encanta como dice la palabra fútbol… deteniéndose mucho en la t…. Lo que me gusta menos es que me tiene todo el día de portera. Saca su portería, la coloca en medio del pasillo y me ordena que pare los goles. Tiene tal fijación por el fútbol que se lleva a la escuela un balón para jugar en el patio y para dormir nos hace meternos a los dos debajo de su portería… “Así no nos mojamos si llueve, mami”, dice encima, jaja.

Álvaro debajo de la portería

  • El baloncesto. El baloncesto va justo detrás del fútbol en preferencias. Le encanta encestar balones y aunque tiene una pequeña canasta muchas veces utiliza otras cosas como el cesto de los juguetes, un cubo, etc. Cuando vamos al parque se pone debajo de la canasta e intenta colarla, pero el pobre no da ni una… está tan alta…
  • Echar carreras. Estoy viendo que este niño me ha salido deportista porque otro de sus juegos preferidos es echar carreras y encima desde que vio un día por la tele como tiene que ponerse el corredor en posición de salida lo hace siempre. Nos desafía continuamente por la calle a hacer carreras y yo, que ya no puedo ni con el alma, tengo que hacer que corro… Todo por no decepcionar al angelito. Por supuesto todas las veces gana él… pero que probara a correr con una sandía en la barriga, que iba a ver si ganaba o no, jaja. Y cuando gana dice siempre “no pasa nada, lo último se gana lo último se pierde” porque yo, hace unos meses cuando no tenía barriga y podía correr sin problemas, a veces le ganaba y le decía “no pasa nada, a veces se gana y a veces se pierde…” pues la cantinela se le ha quedado grabada. A ver si nace el hermanito y vuelvo a estar en forma que le pienso refregar eso de que “no pasa nada…”.
  • Hacer torres y filas. Es otro de sus entretenimientos favoritos. Para hacer torres coge unos cubos que tiene o con las fichas y para hacer filas le sirve cualquier cosa: los animales, los cuentos, los tornillos del banco de herramientas… Lo peor de este juego es que se cansa enseguida y encima después le cuesta horrores recoger 😦
  • Ser un bebé o un perrito. Si, hay días que me dice “vamos a jugar a los bebés” y entonces, por arte de magia, él, que siempre quiere ser mayor, se convierte en bebé, empieza lloriquear pidiendo teti, anda gateando y se acurruca en mi regazo mientras me mira con ojos mimosos. Ni que decir tiene que es uno de mis juegos favoritos :). La otra versión de este juego es que se convierte en perrito y entonces yo le tengo que tirar una pelota o cualquier juguete para que me vaya a por ella y me la trae en la boca, le tengo que dar palmadas en la cabeza diciéndole “buen perrito, buen perrito”, y a veces hasta me deja hacerle cosquillitas en la barriga…
  • A ganarme mientras sube las escaleras. Hasta hace nada he tenido que subir a Álvaro a casa en brazos. Él, que puede estar toda la tarde corriendo de un sitio para otro, llega a casa y de pronto se le acumula todo el cansacio y no puede ni subir las escaleras. No es algo que me importara mucho pero el último mes no he estado muy ágil que digamos así que lo que hago es que me pongo en la mitad de la escalera, cierro los ojos y le digo “Álvaro, no me vayas a ganar”. No he terminado muy bien de decirlo cuando corre como un gamo para arriba. Por supuesto, después tengo que hacer el paripé de buscarlo en el rellano y decir “ohhh, ¿dónde estará mi niño que se me ha perdido?” mientras él se ríe desde arriba porque ha conseguido ganarme… pero aún así vale la pena 😉
  • A veces seguimos jugando a los tres cerditos y al lobo, aunque ya mucho menos que antes. A cambio hemos perfeccionado el juego y ahora se hace casitas con cajas (mis preciosas cajas que algún día se va a cargar, ya veréis…), con juguetes o con lo primero que pille. Él lobo sigue siendo su padre y nosotros somos los tres cerditos pero ya nunca tenemos casas de paja o de madera, ahora nuestra casa siempre es de ladrillo y el lobo ya nunca nos come porque hace un fuego muy grande, coloca un caldero y el pobre padre, digo lobo, siempre le toca quemarse el culete ;).

Y vuestros hijos ¿a qué juegan? ¿coinciden en algún juego con Álvaro?

Anuncios

16 pensamientos en “Los Juegos Preferidos de Álvaro

  1. mamapuede

    Coincidimos en varios, en las carreras, en las torres, lo de pero ¿dónde estará Leo? Se ha ido? Ese es diario y también con Gonzalo jaja
    Y el de los cerditos también! Y también sólo construimos la casa fuerte y ya puede venir el lobo (su padre) que no pasa nada 😃

    Ainss me encanta verles jugae

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Jajajaja, y yo que pensaba que mi niño era único?
      A mi me encanta jugar con el a los bebés y también a los tres cerditos. Se pone de los nervios hasta que viene el lobo y las carcajadas que se pega son maravillosas.
      Buenos días, por cierto 😉

      Me gusta

      Responder
  2. La maternidad de Krika en Suiza

    Coinciden en lo de ser bebés o perritos…o serpientes, o dinosaurios o lagartijas, el caso es no ser ellos pero sí, lo que más hacen es el bebé (no sé muy bien por qué) y el perrito (porque están obsesionados con Paw Patrol). A mi me tienen frita todo el día lloriqueando o ladrando 😢

    Me gusta

    Responder
  3. Marigem

    Jajaja, los míos coincidían en todo pero además eran muy de tiendas, me montaban una tienda con cualquier cosa, y compraban y vendían de todo. Recuerdo que en la playa con la arena jugaban a la heladería y a la glfrería, y les encantaba llevar cacharritos de cocina de juguete para prepararlos. Y cuando aprendieron a patinar ugaban a que trabajaban en un supermercado y eran las chicas de los patines que iban a ahacer devoluciones,jajajaj, yo era el cliente y ellos los patinadores que cambiaban las cosas.
    Un besito y me encanta lo de dormir bao la portería.

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Sabes que me gas recordado un montón los juegos de mi hermano? El también se pasaba la vida jugando a las tiendas, organizando el material, vendiendo, volviendo a colocar… Y sigue igual de ordenado en la vida real.
      Y lo de los patines es súper gracioso!
      Lo de la portería te ha echo gracia porque tu no tienes que dormir debajo de ella, jajajajajaj
      Muakkk

      Me gusta

      Responder
  4. El día que llegaste

    Jajajajaja qué buena la foto!! Duemiendo bajo la portería! Parece un título de una peli! Mi juego favorito sería el de los bebés sin duda! Qué rico! Nosotros de momento jugamos al cucú tras con las cortinas, a hacer andar coches, a dar porrazos a la mesa con objetos varios (casi todos hacen mucho ruido)…y a señalar por la calle a los autobuses! Nos encantan los coches y autobuses! Besitos!

    Me gusta

    Responder
  5. Mamá Jumbo

    Y yo me quejo porque duermen con los libros, lo mío no es nada comparado con la portería ;).
    Coinciden en casi todos los juegos, G. haciendo de bebé se ha llegado a meter en el cesto de la ropa acurrucado para que lo tape…y juegan a los perritos, gatitos, dinosaurios, leones…lo de las torres, lo peor es cuando las tiran y se meten por todos lados las piezas, y luego limpiando sale medía caja, jejejeje

    Me gusta

    Responder
  6. srajumbo

    Ey la foto de la portería en la cama ya la vi, sería en Ig. Pues al mío los deportes no le van mucho.. juega a correr sobre todo, a formar ciudades con los playmobil,lego etc. Con excavadoras y alubias. Con dinosaurios de goma juega a peleas. Con los playmobil …hasta pone voces en falsete para hacerlos hablar jaja. Y así que recuerde no hay mas cosas que le gusten tanto, esporádicamente jugamos a otras cosas pero esos que nombré son los mas comunes.

    Me gusta

    Responder
  7. almademami

    Me encanta como lo cuentas lo visualizó perfectamente jeje nosotras estamos en la fase de juego a tirarlo todo y cuanto mas ruido haga mejor jeje y el pero donde esta mi niña también esta muy cotizado!! Como nos lo pasamos todos!! Un besote!!

    Me gusta

    Responder

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s