Manualidades fáciles para Halloween

Ya sé que queda aún un mes… Además, a mí no es que me guste especialmente Halloween, vamos que ni fú ni fá. Nunca me he disfrazado, ni he ido a una fiesta de esas ni he adornado mi casa con calabazas y esas pamplinas. Pero no lo he hecho porque no es una fiesta que me atraiga (igual que hasta que nació Álvaro la Navidad me la traía al pairo) y no por reinvindicar nuestras costumbres de los “tosantos”, comer castañas, huesos de santo y esas cosas. Que hay algun@s que se convierten en fervientes defensores de “lo nuestro” y se muestran totalmente en contra de las “americanadas”, que ni siquiera se paran a informarse de que el origen de Hallowen es irlandés y no americano y no piensan que en nuestro país la mezcla de civilizaciones y culturas ha sido de tal magnitud desde la antigüedad que es quizás eso lo que nos hace más ricos. Lo diferente, lo nuevo, no debería darnos tanto miedo, porque aceptar otras tradiciones, otras fiestas, no significa que reneguemos de “lo nuestro” sino que “lo nuestro” se enriquece gracias a ello.

Y después de la perorata que os acabo de echar vamos a lo importante. Este año Álvaro ya se da más cuenta de las fiestas y reconozcámoslo: Halloween es una fiesta que a los niños les encanta. Por eso he estado recopilando una serie de manualidades para hacer con él y decorar un poquito la casa. Por supuesto son manualidades muy facilitas y que se pueden hacer con niños en poco tiempo, que tampoco es cuestión de tirarse dos días para hacer un fantasma ;).

Muchos pensaréis que estoy loca (y no os falta razón, jaja) pensando ya en Halloween, pero en nada están aquí las tardes más cortas, el frío y los días lluviosos… y hacer manualidades es una buena forma de entretener a nuestros angelitos, ¿o no?

Como digo siempre que utilizo imágenes que no son mías si el dueño de dichas imágenes pasa por este humilde blog y le molesta que las haya cogido prestadas solo tiene que decirlo y las retiraré.

Manualidades fáciles para Halloween

Fantasmas. Los fantasmas son un clásico de Halloween, ¿a que si? Pues aquí os propongo diferentes formas facilísimas de tener unos fantasmas súper molones.

  • Utilizando los pies del niño. Esta manualidad se hace en un plis plas y sólo necesitamos un poco de pintura blanca, cartulina negra y un rotulador negro y ¡voilá¡
  • En forma de guirnalda. Con fantasmitas también podemos hacer una guirnalda para decorar cualquier pared de nuestra casa, una puerta, etc. Sólo necesitamos un poco lana, trozos de tela blanca o servilletas de papel, un poco de cinta, un rotulador negro y algo de relleno para hacer las cabezas de los fantasmas como algodón, bolas de poliespan, etc.
  • Con globos. Unos globos, si son blancos mucho mejor, un rotulador y en pocos minutos podemos tener estos fantasmitas pululando por nuestra casa.
halloween-globos

Imagen extraída de http://www.ideasfiesta.es

Murciélagos. ¡Qué sería de Halloween sin los murciélagos revoloteando por ahí, ¿verdad?¡ Pues podemos hacer diferentes tipos de murciélagos y todos ellos de forma muy muy facilita:

  • Murciélagos con pinzas de la ropa. Una pinza de la ropa, un poco de cartulina negra o fieltro, pintura negra y los típicos ojos que sirven para cualquier manualidad y que no hay chino que se precie que no tenga. Y ya tenemos nuestro murciélago listo para aterrorizar a cualquier incauto 😉
  • Murciélagos con rollos de papel higiénico. Aquí no se tira nada y los rollos de papel higiénico sirven para muchas manualidades. Unos rollos de papel, un poco de pintura negra, cartulina negra, ojillos saltarines y ta ta ta chán…
  • Murciélagos con las manos. Una manualidad facilísima y a los niños les encanta eso de utilizar sus manitas o sus pies. Solo necesitamos un poco de pintura negra o incluso podemos dibujar la silueta de las manos y que ellos la coloreen. Le pegamos unos ojillos y mirad que murciélago tan original 😉

Calabazas terroríficas. Y a falta de calabazas bien nos sirven unas naranjas, que son más asequibles y ocupan menos 😉 Le podemos quitar toda la carne y utilizarlas de dulceros o ponerles una velita dentro y que sean terroríficas linternas…

naranjas-linterna-halloween

Imagen extraída de http://www.nosolobebes.com

O también usarlas tal cual como decoración, para hacer algún centro de mesa, etc. Mirad éstas que bien han quedado poniéndole un poco de lana y dibujándole la cara con rotulador negro

¿Os animáis a hacer algunas de estas manualidades con vuestr@s angelit@s?

Anuncios

36 pensamientos en “Manualidades fáciles para Halloween

  1. No sin mis patucos

    A mi me encanta Halloween, es que la verdad es que desde que tengo niños todas las fiestas me valen y me gusta celebrarlo todo porque ellos se lo pasan pipa.
    El año pasado fue la primera vez que me disfrace para Haloween pero lo pasamos tan bien que no descarto volver a hacerlo.
    Un beso.

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Yo es que soy muy sosa y no me gusta ni halloween, ni navidad, ni carnavales ni nada de eso aunque tengo que reconocer que desde que tengo a Álvaro hago de tripas corazón y hago lo que sea por arrancarle una sonrisa. Y si para eso tengo que llenar la casa de fantasmas y murciélagos pues se llena 😉

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  2. Beatriz

    Al leer tu post pense: pero ya viene Halloween??? Es que se me pasan los dias volando!!
    Que susto!
    Me encantaron las de murcielago…el mio todavia no sabe que existe halloween…poco le queda no?

    Me gusta

    Responder
  3. fieranina14

    Me han encantado, sobretodo los murciélagos y me acabas de recordar que necesito un disfraz para mi nena! A mi me gusta hacerle algún disfraz yo, el año pasado la disfrazamos de calabaza, qué ganas de poder hacer manualidades con ella. Besos

    Me gusta

    Responder
      1. fieranina14

        Entre yo y mi madre, fue imposible encontrar un body o camiseta y leotardos naranjas. En las tiendas me miraban como si estuviera loca, así que mi madre le hizo un pelele y un jersey de ganchillo y yo el gorrito y una faldita con tul. En el jerseycito le pegamos los ojos y la boca. Estaba muy graciosa.

        Me gusta

  4. El día que llegaste

    Muy chulo!! yo ya le dije a Mamá Puede ayer que este año me voy a animar a decorar en Halloween que estáis poniendo todas cosas monísimas. Yo nunca he sido de Halloween, nunca he decorado nada, ni me he disfrazado, ni nada por el estilo, pero este año sí! Por los niños que no se hace? Jajá

    Besitos!

    Me gusta

    Responder
  5. Marga

    Pues oye a mi me gusta mucho esta fiesta! La verdad es que nuestra forma de celebrarla tampoco es muy fantástica, pero nos gusta dar chuches a los niños que vienen y hartarnos de ver pelis de miedo. El año que viene Lucía se disfraza de calabaza si o si! Jajaja

    Me gusta

    Responder
  6. Marigem

    Hola!!!! Yo hace muchos años que lo celebro, me gusta mucho. Yo hice lo de las mandarinas(creo que lo puse en el blog), los fantasmitas, en mi caso rellené la cabeza con chupachups, los murciélagos. Ainnns, me encantam tengo varias entradas de mmis cenas especiales de Halloween y me apetece rescatar alguna.
    Un beso y me ha gustado mucho la entrada, me apunto alguna idea.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Entonces tu eres toda una experta!!!
      Yo la verdad es que no he hecho nada porque no soy mucho de celebrar y porque Álvaro hasta ahora ha sido muy pequeño y no se enteraba. Ahora este año algo cae seguro 😉

      Me gusta

      Responder
  7. Yo tampoco sabía...

    He cogido un par de ideas jejeje yo nl soy muy de Halloween pero al igual q tú por ellos se hace todo. Las de las naranjas me parecen súper originales y las de las huellas las veo más para Minibombón q para Bombón. Seguro q alguna caerá. Gracias por “la inspiración” jejeje Feliz día! Muack!

    Me gusta

    Responder
  8. Pingback: La Primera Vez que Celebramos Halloween | La mamá de Álvaro

  9. Pingback: Decoración para Halloween Barata | Madre Agua

  10. Pingback: Disfraces de Niños para Halloween. | Madre Agua

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s