DIY: Cómo Hacer un Cactus de Tela

Me encantan los cactus, son las únicas plantas que se me dan medio bien. No hay que regarlas, apenas si necesitan cuidados y son muy resistentes. En casa tengo muchos cactus y aunque mucha gente me decía que con Álvaro no podría tenerlos tan a mano la verdad es que él ha aprendido que los cactus no se pueden tocar porque pinchan y no les presta mayor atención. Pero como seres vivos que son algo de cuidados si que necesitan a no ser que sean de plástico o de tela. Si si, de tela. Éstos si que son duraderos, además quedán muy originales y son muy fáciles de hacer.

DIY: Cómo hacer un cactus de tela.

Los materiales que vamos a necesitar son:

  • Un cuarto de tela tipo patchwork y a ser posible verde, aunque de otros colores también quedan muy originales. Para las medidas que yo he usado he necesitado un cuarto.
  • Guata.
  • Aguja e hilo.
  • Un trozo de poliespan
  • Una pistola de silicona o cualquier tipo de pegamento.
  • Un macetero.
  • Papel.
  • Arena o piedrecillas.

Paso a paso:

1. Lo primero que vamos a hacer es dibujar un molde para hacer nuestro cactus. A continuación os dejo el que yo he utilizado pero podéis hacerlo más grande o más pequeño, según os guste.

Molde para cactus2. A continuación dibujamos ese molde en la tela por el revés. Dejando al lado de la tela espacio suficiente para que al doblarla quepa otro cactus.

molde tela cactus

Como véis al lado dejamos espacio suficiente para que quepa otro cactus aunque no lo dibujemos.

3. Repetimos el paso anterior cuatro veces y lo ajustamos bien con alfileres, dejando el derecho de la tela por dentro. colocación de la tela4. Damos un pespunte a mano o con la máquina de coser por la señal que tenemos marcada y recortamos la tela sobrante. hojas ya recortadas5. A continuación le damos la vuelta y planchamos las cuatro partes. Una vez planchadas tenemos que buscar justo el centro de cada “hoja” y hacer una marca. plancha el cactus6. Unimos las cuatro hojas haciendo coincidir la línea central que hemos marcado en cada una de ellas y le damos un pespunte. coser cáctus de tela7. Rellenamos el cactus de guata y le cosemos con un hilo más gordito y de un tono oscuro los pinchos.

fotos de cactus

8. Cogemos el macetero en el que vamos a poner el cactus y señalamos en la plancha de poliespan el borde. A continuación recortamos la plancha por la marca que hemos hecho y además le hacemos un círculo en el medio.

marcar al cactus9. Entramos el cactus por el agujero que hemos hecho en la placa de poliespan y lo fijamos bien con silicona o con pegamento. Después rellenamos el macetero con papel para que cuando lo coloquemos no se baje y le echamos arena o piedrecitas por encima para ocultar la plancha. Y por último cogemos un gel para fijar el pelo o gomina y untamos a los pinchos para que queden tiesos.

terminando el cactus

10. Y ¡Voilá¡ ya tenemos un precioso cactus para decorar cualquier rincón de nuestra casa y que, lo mejor de todo, no necesita ningún cuidado.

cactus con florecilla

¿A qué ha quedado precioso? Otro día os enseño a hacer flores de tela 😉

¿Os animáis a hacer un precioso cactus de tela?

Anuncios

13 pensamientos en “DIY: Cómo Hacer un Cactus de Tela

  1. Una mamá muy feliz

    Oleeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!! qué bonito!!! te ha quedao perfectísimo!!
    Pues fíjate, ya sabes que a mí me encantan las plantas y tengo muchas, pues los cactus también…peeeeeeeeeerooooo estos se me secan!!!! jajajjaajja, no , no tengo mano con ellos…

    Me gusta

    Responder
  2. Pingback: El Año Comienza en Septiembre | Madre Agua

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s