Ayyy, que ya estoy de 38 semanas de embarazo… una semana más de embarazo y una semana menos para verle la carita a mi niño.
Semana 38 de Embarazo y Primeros Monitores.
El martes pasado, justo cuando cumplí las 38 semanas, fui la primera vez a monitores y ya sabéis que pasa cuando vas a monitores, que puede ser que lleves teniendo pequeñas contracciones durante días pero vas allí, te tumbas, te ponen las correas y te quedas maravillada oyendo el corazoncito de tu angelito, pero contracciones, lo que se dice contracciones, ni una… Cosas del directo…
Después de monitores tuve la consulta con mi ginecóloga y me confirmó lo que yo intuía, que el bebé estaba genial pero que no se registraba ninguna contracción. Me preguntó cómo me encontraba y le dije que llevaba un par de semanas que no era capaz ni de andar por la presión que siento en “ahí abajo”. Soy una persona muy aprensiva, lo reconozco, pero también reconozco que no soy quejica y cuando yo digo que no puedo ni andar es que no puedo.
Síntomas en la Semana 38 de Embarazo.
Hace semanas que cualquier tontería como levantarme de la cama, subir las escaleras, etc. me supone un esfuerzo considerable y de regalo me dan unos pinchazos que me hacen ver las estrellas… Yo, que durante mi primer embarazo estuve andando hasta el día antes que nació una horita diaria y a buen ritmo, ahora voy a todos sitios en coche, hasta al parque que lo tengo a cinco minutos… Hasta ahora no entiendo a todas esas mamás que dicen que el embarazo es un suplicio. ¿Os acordáis que yo siempre os he dicho que ojalá el embarazo durara 18 meses? Pues ahora con los 9 reglamentarios me conformo ;).
Cuando le dije que notaba mucha presión en “la zona x” me hizo un tacto y ta ta ta chán: cuello del útero borrado y dilatación de 1 centímetro. Según la ginecóloga si me hacía la maniobra de Hamilton el niño nacía en cuestión de horas, pero como ella aboga porque el parto sea lo más natural posible (y yo también) pues aquí seguimos. Aunque me aseguró que no me quedaba mucho. Ya veremos, que con mi niño mayor me dijeron que no pasaba del día 19 de junio y nació el 25.
Preparación del Plan de Parto
La segunda parte de la consulta la dedicamos a comentar mi plan de parto, que todavía no lo había presentado… Si, ya sé que me gusta apurar hasta el último momento, pero lo importante es que ya está entregado 😉
En mi primer embarazo no hice plan de parto. La verdad es que creo que ni siquiera sabía que existía pero ahora, que estoy mucho más informada, tenía clarísimo que si lo haría. Es un plan de parto muy normalito en el que pido que se me informe de todo lo que vaya ocurriendo, que se me administre anestesia epidural (cagona que es una) y en el que pido que a ser posible no se recurra a episiotomía ni instrumentalización innecesaria. Y que por supuesto me permitan hacer el piel con piel con mi bebé.
La ginecóloga leyó detenidamente mi plan de parto, me escuchó en todo momento y se mostró muy comprensiva y amable. Me explicó algunos puntos y me dijo que no me preocupara porque mi plan de parto se correspondía con su forma de trabajar. Ojalá sea verdad y sea un parto respetado.
¿Cómo estoy yo en esta semana? Pues ya os he contado que los principales síntomas que tengo a las 38 semanas de embarazo es que estoy bastante molesta. Apenas si puedo andar y me dan unos pinchazos tremendos en el bajo vientre. Estar tumbada es un suplicio y me paso parte de la noche en el sofá. He tenido un embarazo buenísimo pero las últimas semanas está siendo un poco coñazo… Pero bueno, ya sé que el premio final vale la pena 😉
¿Cómo lo está llevando mi angelito mayor? Pues mi niño, como todos, sigue esperando ilusionado. Ahora le ha dado porque juguemos a los bebés y empieza a gatear y a lloriquear como si fuera un bebé pidiendo teti. Supongo que será su forma de “materializar” los cambios que se nos vienen encima. Por lo demás sigue como siempre, habla del bebé a menudo, le da las buenas noches…
¿Cómo está el padre de la criatura? Poco a poco lo noto más nervioso. Además, el hecho de que la ginecóloga nos dijera que creía que nacería en breve ha empezado a hacer mella en nosotros. Ante cualquier gesto raro por mi parte siempre me hace la misma pregunta “¿nos vamos?”. Me busca constantemente con la mirada (o me llama por teléfono, se presenta en el parque…) y se preocupa muuuucho por mi. La verdad es que me encanta recibir tantas atenciones, no os voy a engañar 😉
Como véis nada fuera de lo común en esta semana de embarazo. La semana que viene, si llegamos, os cuento como seguimos en la recta final 😉
Bueno ya tienes el principio pasado, ya has borrado cuello y todo, pero que venga cuando esté preparado ¿o no?, a mi de la peque también me quisieron hacer la maniobra de Hamilton, a lo cual me negué rotundamnete.
Ya no te queda nada!!!!!!
Me gustaMe gusta
Claro, que nazca cuando tenga que nacer y no porque se le estimule para ello. No me queda nada pero estas semanas se me están haciendo eternas 😉
Me gustaMe gusta
Qué poqutio queda ya. Eso, si ya sabes q estas semanas se hacen largas!!
Que te sean muy leves, que Jorge esta casi ahi ya, y disfruta de ese papi tan atento .
Me gustaMe gusta
Uffff, largas es poco… Ni te imaginas lo largas que se me están haciendo. Sobre todo porque estoy incomodísima… Pero bueno, me consuelo pensando que es cuestión de días 😉
Me gustaMe gusta
mucho ánimo ! seguro que el blog ayuda 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bueno ya llevas mucho adelantado con tener borrado el cuello. En las últimas semanas me pasó como a ti, ni un paso podía dar sin molestias, estaba tan encajado… Si quieres parir pronto ni hamilton ni na, lanza unas canastas y ya verás que bien, te lo digo por experiencia jajaja.
¡¡Ánimo!!
Me gustaMe gusta
Canastas? jajajaja, pero si ando como un pato… no creo que pueda dar ni un salto para encestar, jajaja
Pero bueno, si se acerca la FPP y estoy no avanza lo tendré en cuenta 😉
Me gustaMe gusta
No queda nada guapa!!! Por si es inminente te deseo que tengas un parto genial y que pronto nos cuentes lo enamorada que estas del nuevo 😉
Me gustaMe gusta
Gracias!!! En nada espero estar contándonos lo maravillosa que es la maternidad de dos para que os animeis las que faltais 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo no quiero tocar las narices pero esta que te escribe ya no llegó a la semana 39 jajaja.
Yo también me informé mucho de los planes de parto y me pasó como a ti, que resultó que en mi hospital lo intentan hacer todo natural. Me llevé el pack completo que yo quería.. sin epidural, por lo que pude tener libertad de movimientos (he de admitir que la pedí a gritos pero no dio tiempo jaja), pude parir medio en cluquillas, sin episiotomia, piel con piel anda mas nacer etc. Ánimo que ya lo tienes aquí!
Me gustaMe gusta
Oye, oye, que yo si quiero epi, eh? Lo quiero lo más natural posible pero sin sufrir demasiado.
Ya os contaré que tal todo. Espero que sea tal y como me lo imagino 😉
Me gustaMe gusta
Yo pasé por la etapa de “soy un amujer de pack completo en cuanto a lo natural..no la quiero”. Según se acercaba el parto me dije que si la quería. Cuando llegaba la fecha volví a decir que no, y cuando tocó parir…la pedí a gritos pero ya era tarde jajaja. Para el próximo,me deben dos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Esto ya está, ya queda nada!!! te deseo que sea lo mejor para ti y para Jorge…un parto respetado y bonito!!
Besosssssss
Me gustaMe gusta
Gracias! Tienes razón, no queda nada. Vaya embarazo más corto que he tenido… Se nota que hoy estoy menos molesta, no?
Por cierto, me encanta verte por aquí 😮😮😮
Me gustaMe gusta
Ayyyyy qué emoción!! Ya no queda nada de nada!! Por si el día “d” hora “h” llegan antes de nueva entrada, que tengáis un parto precioso! Que lo disfrutes mucho mucho y que nos cuentes muy pronto cómo ha sido!
Besitos!
Me gustaMe gusta
Muchísimas gracias. Tan buenos deseos por parte de todas me transmiten mucha positividad. A ver como va todo. Ya os lo contaré.
Un abrazo
Me gustaMe gusta
Bueno bueno esto pinta q ya queda poquito!! Que bien!! Nada mujer a esperar y con calma q ya tenéis nombre no hay nada mas q hacer jeje que bien q en el hospital sean respetuosos eso da mucha tranquilidad. Ya nos contaras! Un besote!
Me gustaMe gusta
Bueno, yo hasta que no lo vea no me lo creo. Muchas gracias y un besito 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Enhorabuena! Espero que vaya todi muy bien…
Aquí se queda una nueva lectora, un beso!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias. Estas últimas semanas se están haciendo eternas… Pero bueno, supongo que nos pasará a todas.
Te quedas por aquí??? Biennnnnnn.
Gracias y espero que no te aburras de mis paranoias de embarazada 😉
Me gustaMe gusta
Uy en casi nada Jorge estará aquí !! Espero también que respeten tu plan de parto 🙂
Me gustaMe gusta
Si, ya no queda nada… La intranquilidad ya no me deja ni dormir (insomnio en modo con, jajaja)
Yo también espero que sea un parto lo más respetado posible 😉
Muakkk
Me gustaLe gusta a 1 persona
A ver si nace mañana que es mi cumple y así no se me olvida nunca el día que nació JORGE, jejejejeje.
Supongo que ya será cuestión de días, pero ya sabes que lo importante es que todo salga bien.
A mi con Diego me pasó lo mismo, no podía ni andar casi y se me adelanto 15 días menos mal porque ya estaba fatal y con Alejandra que era tan pequeñita pues imaginate¡¡
Un besote enorme.
Me gustaMe gusta
Uyyyy! que poco te queda!! pues lo del plan de parto es importante, yo no presenté ninguno aunque con la gentecica que me tope dudo mucho que lo hubieran respetado. Entiendo pefectamente tus molestias, yo el último mes no podía ni andar pero dolor en las partes bajas tuve casi desde el 3 o 4 mes…y a última hora ya se hace pesado y largo el embarazo, además con las ganas que tendrás de verle la carita ya!! En breve lo tienes en tus brazos! que vaya todo bien! un besote!;-)
Me gustaMe gusta