Tío y Sobrino

Si hay alguien a quien Álvaro adora hasta el punto de que a veces me pongo celosa es a su tío. Mi hermano y su mujer viven lejos de nosotros pero cuando vienen a vernos en nuestra casa es fiesta. Fiesta para su sobrino porque sabe que va a pasar unos días donde la diversión no tiene límites y fiesta para  nosotros, sus padres, porque lo recoge a las 11 de la mañana y nos lo devuelve sano y salvo y extenuado a las 10 de la noche.

Su tío (y su tía) son para el tan tan especiales que es con los únicos que siempre quiere hablar por teléfono y no solo hablar sino que ya empiezan a tener conversaciones solos y a mí me excluyen totalmente.

Su tío es según Álvaro el que le ha regalado todos los juguetes que tiene en casa. Le preguntas “¿quién te ha regalado este balón o ese banco de herramientas?” y la respuesta siempre es la misma “me lo regaló tito cuando yo era pequeño”, a veces es verdad y a veces no. Lo que si es cierto es que su tío cada vez que viene le trae regalos y es el culpable de que tenga la casa llena de trastos grandes e inservibles… Pero algún día será padre y tengo pensado devolvérsela 😉

A su tío es al único que le ha permitido cortarle el pelo. Cada vez que se lo corto yo o lo llevo a la peluquería se toma un berrinche pero a su tío lo dejó porque hicieron un trato y se pelaron mutuamente. Lo malo es que no contaron con mi consentimiento y yo me enteré una vez que el angelito tenía la cabeza como una bola de billar (¡yo lo mato… al tío, me refiero). Ésta también tengo pensado devolvérsela.

cortando el pelo al tío

Con su tíos es con los únicos que quiere quedarse a dormir la siesta y se abraza a ellos como si de mí se tratara (madre celosa en modo on), ni siquiera hace amago de venirse a casa y si le digo que papá y yo nos vamos el me suelta tan fresco “vale, pues yo me quedo con tito”.

durmiendo con la tia

Su tío lo lleva al pantano a tirar piedras, le enseña a dar saltos mortales que me ponen los pelos de punta y le explica que puede comer todas las golosinas que quiera siempre que después guarde el secreto y no se lo diga a su santa madre. Lástima que para Álvaro lo de los secretos es un juego más y después viene y me lo cuenta todo… Otra cosa que puedo devolverle: atiborrar a sus futuros hijos de golosinas.

gestos con los titos

Con su tío convence a su tía para que les pinte las uñas y así estar más guapos, aprende gestos que después se convierten en lemas para ellos y se ríen a carcajadas de cualquier bobada.

tíos y sobrino con las uñas pintadas

Y yo me alegro de que haya alguien que lo quiera tanto, le consienta tanto y lo mime tanto… Y aunque a veces su tío (mi hermano) me saque de mis casillas sé que algún día se lo devolveré. Le devolveré a sus hijos el amor infinito que hoy siente por el mío.

Anuncios

32 pensamientos en “Tío y Sobrino

  1. mamapuede

    Esa relación es genial! Aprovecha y disfruta de ella a partes iguales.

    Todo lo que cuentas me suena de algo pero desde la postura de tía incluso la parte de madre celosa la he vivido con mi hermana.

    Deja que Álvaro disfrute de sus tíos y sea feliz con ellos aunque coma chuches, se corten el pelo y hagan volteretas

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      La verdad es que estoy encantada con la relación que tienen y adoro verlos juntos, disfrutandose mutuamente. Ojalá mi hermano viviera más cerca para que se vieran más… Pero todo no se puede tener 😉

      Me gusta

      Responder
  2. marigem

    Me encanta!!! Ya te había dicho en twitter que molaba mucho yque tienes que devolvérsela,jajajaaja.
    Es genial que se lleven así, mi herman y yo tenemos una relación así con uno de nuestros tíos, de hecho no lo consideramos ni tío, es casi un hermano porque fue tío muy joven y esas cosas son un recuerdo precioso para el futuro.
    Y tu hermano es un valiente, dejar que el niño o pele, eso es amor infinito y lo demás cuento.
    Besos.

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Hoooombre que si se la devuelvo, jajaja
      Lo de dejar que lo pele si es amor infinito pero pelarme al churumbel sin decirme nada es tener un morro que se lo pisa. Lo que pasa es que como después lo adora se lo perdono todo pero es para matarlo 😉

      Me gusta

      Responder
  3. No sin mis patucos

    jajajaj, pues así son los tíos. Yo tengo dos hermanas y un hermano y sólo la mayor tiene un hijo que ya es mayor, entonces con mis hijos se vuelven locos y les malcrian todo lo que pueden y mas, pero es genial ver como disfrutan los unos y los otros.

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Si, ya se que así son los tíos. Y en el fondo me alegro que sean así y tengan esa relación tan especial. Prefiero eso mil veces a que no le hicieran caso. Además es su único sobrino… Y lo consienten todo lo que pueden 😉

      Me gusta

      Responder
  4. pensandoenserpadres

    Espero que mi sobri me adore toda su vida. La verdad es que es curioso cómo se puede querer a alguien incluso antes de que nazca y cuando nace pensar que es parte de ti. No sé, para mi ser tía fue una de las experiencias más bonitas de mi vida. Déjalos disfrutar. 😛

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Claro que te adorará. Es una relación muy bonita la que se establece y yo creo que son momentos únicos. Yo los dejo disfrutar todo lo que puedo aunque reconozco que mi hermano a veces me pone los pelos de punta con sus ocurrencias.
      Un besazo

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  5. AnimalitosTuyYo

    Qué bonito que tío y sobrino tengan una relación tan especial! Por aquí, el único tío de Rosquis es mi cuñado y la verdad es que cada vez viene menos a verle, una pena! Que aprovechen esos momentos de complicidad juntos -qué fuerte lo del pelo y las uñas, jajaja-. besitos!

    Me gusta

    Responder
  6. almademami

    Que suerte de tíos!! Es una maravilla cuando ves q otras personas adoran tanto a tu hijo aunque se encienda la celosilla q llevamos dentro. Eso enriquece al nene un montón. Enamorada de esa relación tan especial 🙂 un besote!!

    Me gusta

    Responder
  7. Pingback: Feliz Quinto Cumplemes | Madre Agua

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s