Libros

Boolino: Van Gogh. Los Sentimientos de un Gran Artista

Una de las cosas que más me gusta hacer es leer. Reconozco que desde que nació Álvaro ya no leo tanto como antes, entre otras cosas porque solía leer por la noche y el angelito se acuesta a las mil y muchas noches yo me duermo antes que él. Por eso desde que era muy chiquitito le he comprado muchos libros. La verdad es que quizás me precipité y empecé a comprarle libros demasiado pronto porque más que ojearlos lo que hacía era comérselos… Pero bueno, lo que no mata engorda, jajaja.

Otra de mis máximas aficiones (y también de mi señor esposo) es el arte. Nos encanta viajar y visitar catedrales, museos, palacios… Y claro, como en esta casa se viaja en familia, pues a Álvaro no le ha quedado otra que acompañarnos. Por ahora lo lleva bastante bien teniendo en cuenta que empezamos a hacer este tipo de viajes cuando sólo tenía 9 meses y muchas veces aprovecha los museos para echar una cabezadita, jajaja. Aunque muchas otras veces logramos entretenerlo y que casi disfrute 😉

Alvaro y los museos
Hace unos semanas en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid 😉

Por todo esto, cuando vi que en Boolino tenían libros de arte para niños ni lo pensé y elegí para reseñar

“Van Gogh: Los sentimientos de un gran artista”

Este libro está recomendado para niños de 3 a 6 años. Hasta ahora lo que hacíamos era ponerle algunas obras famosas en el ordenador o enseñárselas en libros, pero tener un libro adaptado a él sería estupendo.

Cuando llegó a casa y lo estuve ojeando pensé que me había equivocado de libro, que no estaba adaptado para Álvaro, que tiene tres años recién cumplidos, porque tiene demasiado texto y “pocas obras” y a él lo que realmente le gusta es pasar las “hójinas” y reconocer los distintos cuadros. Así que a la hora de “leerlo” lo que hemos hecho ha sido adaptar el texto a su vocabulario para que fuera más fácilmente entendible y centrarnos en la segunda parte gracias a la cual se puede hacer un taller para recrear “Los Girasoles”.

van gogh, sentimientos

Esta ha sido sin duda para Álvaro la parte más divertida y en la que ha desarrollado su creatividad y se ha sentido hasta un poco artista. Además, se pueden recrear “Los girasoles” con distintos materiales. En el libro proponen hacerlo con papel pero a nosotros se nos ocurrió hacerlo con plastilina, por ejemplo. Por último, al final del libro aparece una serie de fechas y datos sobre la vida del artista y otros acontecimientos importantes que sucedieron en la época en la que él vivió que sinceramente no les veo utilidad ninguna para niños tan pequeños. Es más, pienso que sobra, pero bueno, son solo dos caras 😉

Mi valoración personal es que es un buen libro para introducir a los niños en el arte, pero quizás yo no lo recomendaría a partir de tres años sino un poco más adelante, para niños de cinco o seis años creo que sería más adecuado.

Gracias, Boolino, por darme la oportunidad de conocer esta colección 😉

Anuncios

4 comentarios en “Boolino: Van Gogh. Los Sentimientos de un Gran Artista”

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s