32 Semanas de Embarazo. Cosas que aún nos Quedan por Hacer.

Estoy en la semana 32 de embarazo como se dice ahora o de siete mesecitos como dicen las mujeres de la generación de mi madre. Siete meses ya… De hecho, si todo va bien, dentro de dos meses a estas alturas ya debería de tener “al nuevo” en brazos… Y me quedan tantas cosas por hacer… Nada que ver con el embarazo de Álvaro en el que por estas fechas ya tenía todas sus cosas listas y me pasaba el día entrando y saliendo de su habitación y soñando despierta colocando una y otra vez sus cositas. Ahora por no tener no tenemos ni nombre aún… Para matarnos, lo sé. Por eso nos tenemos que poner las pilas e ir ultimando detalles. Bueeeeeno, más bien, empezar a preocuparnos por comenzar a preparar las cosas que nos van a hacer falta si o si, así que copieteando un poco la idea de Días de 48 Horas os voy a contar

Las cosas que aún nos quedan por hacer a las 32 semanas de embarazo

  • Buscarle un nombre. Esto de seguir llamándole “el nuevo” está empezando a despertar hasta la guasa entre nuestro grupo de amigos. A nuestro favor tengo que decir que ya estamos entre dos o tres, aunque Álvaro ya lo ha bautizado. No sé si es que nos ha oído hablar sobre el nombre o es que mi señor esposo le ha comido la cabeza para que lo llame así, él dice que que no le ha dicho nada, pero sinceramente no me fío 😉
  • Limpiar bien el carrito y buscarle las sabanitas y toda la parafernalia. Recuerdo que guardé todo limpio pero habrá que darle por lo menos un lavado y dejarlo todo reluciente para el nuevo príncipe. Además tengo que lavar un fular elástico que compré de segunda mano y que aunque huele a suavizante mejor le doy un agüita y así me aseguro 😉
  • Sacar toda la ropita de Álvaro de la primera puesta para ver que nos vale y que no. Teniendo en cuenta que Álvaro nació a finales de junio y que “el nuevo” lo hará a principios de octubre no creo que aproveche más que algún pijama o algún trajecito de hilo, pero por echar un vistazo no pierdo nada. Y por supuesto también lo tendré que lavar…
  • Comprarle ropita y pañales. Con lo que me gusta a mi comprar ropita de bebé y por ahora sólo he comprado algún pijamita y dos peleles monísimos. Tendré que comprar leotardos, rebequitas, trajecitos… ¡Qué feliz voy a ser¡ Aunque quizás nuestros ahorros se resientan un poco y mi señor esposo no haga otra cosa que decirme que deje de comprar cosas “repipis”, jajaja.
  • Preparar la canastilla para el bebé y una pequeña maleta para mí para los días que pasaremos en el hospital. Aún no sé qué haremos con Álvaro. Mi idea es que mi madre se lo lleve a casa de mi hermana y así pueda estar con nosotros en el hospital durante  el día, si optamos por esto también tendré que preparlarle una pequeña maleta para él. Pero no sé si es buena idea. La otra opción es que se quede en el pueblo con la otra abuela… En este punto acepto toda clase de consejos 😉
  • Sacar la mini-cuna. Creo que al final nos decantaremos por el colecho y la cuna no la voy a a sacar ni de la caja, pero la mini-cuna si la arreglaré por si sale más dormilón que el hermano y se echa ahí alguna siestecita diurna.
  • Sacar la bañera y comprar alguna esponjita suave para el bebé. No soy de cremas y creo que no necesitamos geles ni champús especiales. Nos arreglaremos con los de Álvaro que son de esos que no pican en los ojos. Además, creo que de estas cosas nos regalarán o vendrán en las famosas tartas de pañales, así que por ahora no compraremos. Lo que si tenemos que comprar es alcohol de 70 grados y gasitas para curar el cordón umbilical. Seguro que está por ahí el bote de Álvaro enterito pero ¿el alcohol tiene fecha de caducidad?
  • Hacer el plan de parto. Con Álvaro no lo hice, vamos, que ni creo que supiera que se podía hacer, pero ahora si quiero hacerlo. No sé si después servirá de mucho o no pero por lo menos quiero dejar por escrito lo que quiero y lo que no quiero en mi parto.
  • Comprarle un regalito a Álvaro. No hace falta que sea algo grande, pero quiero que cuando vaya a conocer a su hermano tenga un regalito de parte de éste. Que te hagan un regalo no le amarga a nadie y quizás sea una buena manera de empezar una relación ¿no?
  • Hacerme fotos. Con Álvaro me hice mil fotos de la barrigola pero ahora la verdad es que apenas si tengo una decena y de esas ninguna vale ni un duro. Así que hacerme algunas fotos chulas tengo que hacerme si o si ;).

Por ahora eso es todo… Nada más y nada menos

¿Creéis que me falta algo más? ¿Vosotras fuisteis igual de dejadas que yo para preparar las cosas del segundo hijo?

Anuncios

11 pensamientos en “32 Semanas de Embarazo. Cosas que aún nos Quedan por Hacer.

  1. marigem

    Hola!!!! Es que del primero al segundo hay un mundo de diferencia,jejeje.
    El mío se adelantó mes y pico y me pilló con un montón de cosas sin hacer, en cambio lo de la hermana lo tuve preparado con muchísima antelación.
    Yo ingresé sin nada, mi marido me lo llevó por la tarde, ingresé con contracciones a las 12 y 10 de la mañana y a las 12 y 40 el crío había nacido así que imagina, fue todo muy rápido y surrealista,jajaja.
    Tampoco teníamos claro el nombre, estábamos entre dos, vamos, un desastre.
    Y no pude aprovechar apenas nada porque la mayor era niña y claro, todo lo que tenía era muy de niña.
    Un besito y qué ganas tendrás. Por cierto, me encanta lo del regalito, seguro que al peque le encanta y es un recuerdo precioso.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  2. fieranina14

    Seguro que con el segundo no tendré las cosas preparadas con tanta antelación como con el primero pero es que yo soy una ansias y creo que tenía la bolsa para el hospital hecha como desde la semana 30. Todo ordenado y clasificado.
    Lo del regalo de Álvaro me parece una idea genial. Tomo nota.

    Me gusta

    Responder
  3. Beatriz

    Todavia tienes tiempo, yo empecé a ordenar y limpiar en la semana 34 por ahí. Pero todavía no tengo hecha la maleta para el hospital, jaja y estoy de 38+1
    Respecto a Alvaro, yo creo que lo mejor es que esté cerca vuestro. Además creo recordar que comentabas en algun post que no se queda mucho Alvaro a pasar la noche por ahí, no? Entonces si son dos o tres dias lejos de casa sin sus papis lo va a sentir mucho.
    El regalo ya nos cuentas que le has comprado. Nosotros le compramos el camión de Rayo McQueen, Max, que puede llevar muchos coches dentro. Creemos que le va a encantar porque es un obseso de Rayo McQueen 🙂

    Me gusta

    Responder
  4. hirosakicrea

    El plan de parto tienes que presentarlo ya, para que lo lean y lo tengan incluído en tu historia. En mi hospital te llaman personalmente para comentarlo.

    Lo del nombre… yo estoy de 9 semanas y ya estoy nerviosa por no tenerlo elegido jajaja
    Eso en un pispás te entra un síndrome del nido de esos y lo dejas todo listo 😉

    Me gusta

    Responder
  5. Mamá Jumbo

    Como pasa el tiempo por dios. Lo del nombre ya tiene delito, que el pobre se va a quedar con “el nuevo”, el plan de parto muy importante, y que se lo lea tu marido, que el también tenga claro lo que quieres, que después una no está para mucho en esos momentos.
    Y lo del regalo me parece genial, nosotros lo hicimos con G, pero se lo dimos cuando llegamos todos juntos a casa.
    Ánimo que ya no te queda nada. Besos

    Me gusta

    Responder
  6. srajumbo

    Y nos vas a seguir dejando la intriga del nombre? Voy a tener que hablar con Alvaro… Es increíble todo lo que te queda por hacer y el poco tiempo que te queda, seguro que con el primero no fue así, porque con el primero miramos ya cunas y carros con el test en la mano jaja.

    Me gusta

    Responder
  7. almademami

    Hazte muuchas fotos ya!! Jejeje es un recuerdo genial y ahora q tienes a Alvaro es obligada una sesión como mínimo! Por el nombre no te preocupes puedes esperar a q salga y ver si tiene cara de Alberto de Pedro… Jejeje una preocupación menos! Jejeje besitos!!

    Me gusta

    Responder
  8. Yo tampoco sabía...

    Si te sirve de consuelo yo preparé la canastilla 3 días antes del parto jejeje el segundo lo tomamos con más calma. Nosotros a Bombón también le dimos un regalito y ahora es su muñeco ultramegafavorito ya q se lo reagaló su hermano. Ya va quedando menos jejeje Feliz día! Muack!

    Me gusta

    Responder
  9. Pingback: ¡¡¡He Vuelto¡¡¡ | La mamá de Álvaro

  10. Pingback: Síndrome Nido: Segunda Fase | La mamá de Álvaro

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s