Planes de verano: Piscina de Cañaveral de León

Hay días que son especiales sin que ni siquiera te molestes en planificarlos. Martes de julio que se convierten en domingo sólo porque sales de casa, de la rutina de levantarse tarde e irse a la piscina y por la tarde a la fuente… Eso nos ha pasado a nosotros el pasado martes, que la suegra (si, la suegra) nos propuso pasar un día fuera de casa con los primos y yo, que iba más bien por obligación (ya me entendéis, 😉 ), me lo pasé genial, aunque no paramos en todo el día de un sitio para otro: que si vamos a ver las excavaciones arqueológicas de unas cuevas, que si vamos a conocer el pueblo del primo… En fin, que salimos de casa a las 9,30 horas de la mañana y llegamos a media noche.

Pero lo que sin duda más mereció la pena fue

La Piscina de Cañaveral de León

Cañaveral de León es un pueblecito de la provincia de Huelva que tiene la piscina más bonita que he visto yo en mi vida. En medio del pueblo (literalmente, en el mismo centro) los vecinos se han encargado de arreglar un antiguo pilón y convertirlo en piscina. Una  piscina enoooorme con agua de manantial que entra por unos cántaros de barro y con vistas a la sierra, donde puedes ir sin pagar entrada porque encima es gratuita, comer en el bar del pueblo o llevarte una tortilla de patatas y comer en un merendero a la sombra y donde los niños disfrutan de lo lindo porque la mayor parte de ella apenas cubre.

piscina de cañaveral de leon

Reconozco que llevo varios años oyendo hablar de ella y que tenía muchísimas ganas de ir. Pero jamás pensé que me iba a gustar tanto. Así que si tenéis la oportunidad de visitarla no la dejéis pasar porque os aseguro que vais a pasar un día estupendo y por muy poco dinero.

Y si yo disfrute de este día, Álvaro si que se lo pasó estupendamente. Estuvo todo el día con sus primos “los mellis” que tan sólo le llevan 10 meses y con los que se lleva genial. Jugó a los tres cerditos y a los siete cabritillos aunque le faltaran un montón de hermanos, se tomó su zumo y el de su prima, se bañó y comió jugando a los ratoncitos, le compraron dos helados y una bola (el que inventó las máquinas de las bolas debería estar en la cárcel) y encima por la tarde fue a un parque nuevo y cenó gusanitos

¿Se puede pedir algo más? Si, que estos días se repitan, que cualquier día se convierta en especial y no puedas parar de sonreír a pesar de estar cansadísima y con los pies tan hinchados que apenas si te caben en las sandalias, que los días de vino y rosas sigan apareciendo así, sin planificarlos, y que te recuerden que ser feliz es eso: no pensar, no programar y dejarte llevar.

Feliz verano.

Anuncios

18 pensamientos en “Planes de verano: Piscina de Cañaveral de León

  1. srajumbo

    Es la segunda entrada que leo esta semana sobre esa piscina. l final tuve que ir a googlear para ver bien como es. La verdad es que es un autentico tesoro para ese pueblo, me ha parecido preciosa. Que suerte haber podido estar ahi!

    Me gusta

    Responder
      1. srajumbo

        Pues no lo se porque veo tantos blogs y tengo tan poca memoria.. si tengo un ratin repaso la semana pasada a ver si lo veo. Era una que hablaba de que estaba de vacas y al final nos ponía lo de la piscina.

        Me gusta

  2. diasde48horas

    Me ha encantado este post… me deja con una sensación muy buena y con ganas de recuperarme ya de una vez ora poder pasar un día tan genial como el vuestro y cerca de casa 😊😊.
    La piscina esa es un pasote, cuando vi la foto en ig flipé en colores 😳😳😳

    Me gusta

    Responder
  3. Pingback: ¡¡¡He Vuelto¡¡¡ | La mamá de Álvaro

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s