Maternidad

28 Semanas de Embarazo. Ecografía y Peso del Bebé.

Las mamás de hoy en día contamos el embarazo semana a semana, pero no hace tanto tiempo, nuestras madres, contaban el embarazo en meses. Yo estoy de 28 semanas de embarazo, ¿sabéis de cuánto meses estoy en realidad? De seis meses y medio, en pleno tercer trimestre. 

Bueno, en realidad ya no estoy de 28 semanas de embarazo, sino de 29+5 pero entre que la revisión ginecológica la tuve en la 28+6 y que después nos fuimos unos días a la playa… En fin, que es verano y no me da la vida para escribir todos los post que tengo en mente. Pero este no quería dejarlo en el tintero porque se que en unos años meses más bien no me acordaré y me hará ilusión recordar cómo me sentía estos días.

28 Semanas de Embarazo

Síntomas en las 28 semanas de embarazo.

En realidad, síntomas, lo que se dice síntomas, no tengo muchos en estas 28 semanas de embarazo. Sigo encontrándome genial, a veces me duele un poco la espalda y a veces también se me hinchan un poco los pies pero nada que ver con los síntomas del primer embarazo. Con Álvaro los pies no se me hincharon en ningún momento pero los dolores de espalda eran, a veces, insoportables.

No se si es “el nuevo”, que se está portando mucho mejor que su hermano o que los síntomas de embarazo en las madres primerizas son más acusados, quizás porque todo es nuevo para nosotras y cualquier cosa nos parece un mundo ;). Y si, he escrito “el nuevo” porque seguimos sin nombre. Somos unos desastres pero es que ya estamos hasta en plan pasota y ni siquiera nos preocupamos por buscarle un nombre al angelito. A ver si nos decidimos de una vez porque me veo en paritorio y con el nombre sin buscar.

Ecografías en la semana 28 de embarazo.

Tuve el mismo día la ecografía de la semana 28 por la Seguridad Social y por el privado, así que fue un día estupendo porque pude verlo dos veces.

En la ecografía de esta semana 28 de embarazo en Seguridad Social no nos enseñaron la cara pero si los cataplines (palabras textuales del ginecólogo) y me dijeron que no había dado azúcar en el test de Sullivan con lo cual no hay que repetirlo. Con Álvaro me tuve que hacer la curva larga, es decir, la de la glucosa por un tubo y los cuatro pinchazos, así que punto a favor de “el nuevo”.

En cambio, en la ecografía que me hicieron en el hospital privado si nos mostraron la carita, es más, la ginecóloga se detuvo un ratito para que pudiéramos verlo bien, nos puso la pantalla a color y le hizo un montón de fotos. Es igualito a su hermano. Nos emocionamos un montón al verlo, sobre todo por verlo tan igual, bueeeeeeno, y tan bonito, no iba a decirlo pero la verdad es que voy a tener un bebé precioso 😉 Y que es súper fotogénico, por lo menos en las fotos que le hicieron durante esta ecografía salió guapísimo.

ecografía 28 semanas
Ecografía de las 28 semanas de embarazo


Peso del bebé con 28 semanas de embarazo.

En cuanto al peso con 28 semanas de embarazo… Empezaré por el peso del bebé. En la Seguridad Social me dieron una estimación de 1,5 kilos, mientras que en el privado me concretaron en unos 1,386 gramos… Vamos, que muy chico no va a ser… También es verdad que tiene a quien salir: su hermano pesó 3640 gramos.

 Y mi peso… Ayyyy, mi peso… Unos días antes de acudir a la ecografía de la semana 28 había estado en una revisión con la matrona y cuando me hizo subir a la báscula casi me desmayo al ver todo lo que he engordado… 12 kilitos en 28 semanas, ¡toma ya¡

Desde entonces estoy intentando ponerle remedio porque como siga así veo que pronto no paso por la puerta. Desde hace una semana ando mucho, mínimo una horita diaria, bebo mucha agua (porque en los análisis también ha dado mucha densidad en la orina) y como más sano. Todo sea por no parecer una foca, que tengo una barriga taaaan enorme que la gente no para de preguntarme si ya me queda poco. A algunos cuando les digo que no salgo de cuentas hasta principios de octubre casi se le salen los ojos de las órbitas, jajaja.

Posición del bebé en la semana 28 de embarazo.

Otra cosa que pregunté en esta ecografía de las 28 semanas es si ya se había colocado en posición de salida. Por lo menos a mí me preocupa mucho que el bebé esté colocado.

Cuando fui a la revisión con la matrona me dijo que estaba de nalgas y aunque yo sé que aún es pronto para que se coloque ella me dijo que como no pusiera de mi parte (es decir que andara todo lo posible y más) así se iba a quedar.

La verdad es que me angustié bastante y aunque casi resolví mis dudas gracias a la sabiduría de San Google como preguntar nunca está de más, también se lo pregunté al ginecólogo y me dijo que por supuesto que aún se puede colocar y que hasta la semana 37 no se verían otras alternativas como un parto de nalgas o una cesárea. También me dijo que no sabía quien estaba más tonta si la matrona por decirme semejante barbaridad o yo por hacerle caso (que tacto tiene este hombre), que andar es bueno, si, pero que no es la solución para conseguir que los niños se colocaran porque entonces seguro que no habría ninguno que no lo hiciera. Y lo gordo es que tiene razón, pero yo, con mis hormonas revolucionadas, puedo llegar a creerme cualquier cosa que me digan.

De hecho he vuelto a buscar mil veces más y en todos los sitios encuentro lo mismo: que el bebé no tiene por qué estar colocado en las 28 semanas de embarazo, que aún tiene tiempo y espacio para colocarse, así que tranquilidad… Esto me lo digo a mí misma alrededor de una decena de veces diarias, se está convirtiendo en mi mantra estos días. Pero por todos los dioses que se coloque ya, jaja!!!

¿Y Álvaro como está viviendo estas semanas? Pues muy ilusionado. La verdad es que es un niño que se ilusiona por cualquier cosa y por el bebé lo está especialmente. Le da las buenas noches, le quiere comprar zapatitos, cualquier niño pequeñito que ve me dice “mira, mamá, como el bebé”, incluso cuando salen bebés por la tele dice que ha visto al hermanito. Tiene cuidado con la barriga (algunas veces, que otras se tira encima y se le olvida completamente) y viene a darle besos y peetes de vez en cuando. A veces también pone la mano y exclama emocionado “se mueve” aunque estoy segura que no lo ha sentido ni una sola vez porque no tiene paciencia para esperar la patadita de turno.

Lo peor de este embarazo… que se me está pasando muy rápido, mucho más rápido que el embarazo de Álvaro, aunque esto también tiene su parte buena y es que en menos que canta un gallo tendré a mi angelito en brazos 😉

Anuncios

13 thoughts on “28 Semanas de Embarazo. Ecografía y Peso del Bebé.”

  1. Me ha volado el tiempo!!!!!! Ayyy lo del nombre. Nosotros estábamos igual con el segundo y se nos adelantó mes y pico, y entonces si que vinieron las prisas. Al final nos quedábamos con el que teníamos por si no se nos ocurría uno mejor, como el nacimiento fue tan inesperado entonces sí que no pudimos pensar.
    Un besito y no te preocupes por esos kh, seguro que ahora coges menos y cuando nazca el angelito se te esfuman porque es un trabajo exhaustivo atender a dos.

    Me gusta

  2. Lo del embarazo rápido es así, es que no te das cuenta de verdad! Es increíble.

    Lo de andar tendrá razón tu gine, pero si ayuda por lo menos que por tu parte no quede no? Además que viene muy bien para todo.
    Sobre el peso… Pues a cuidarse! No queda otra que luego cuesta mucho quitarse los kilos de encima.
    Y por lo demás sigue así de bien, si encima te duele menos la espalda que más puedes pedir?

    Me gusta

  3. Qué bien se ve la foto, increíble! Es buenísima!!!!
    Yo llevo ya 10 kilazos….ufff y lo que nos queda…es lo que hay…yo no puedo dejar de comer, a veces me contengo pero me cuesta!
    Besazos guapa

    Me gusta

  4. Que bien se ve!!! Que bonito!!! Madre mia si que te has cogido kilos!!!! Y yo voy camino de los 11 con 31 semanas y estoy ya histerica, intenta cuidarte un poco si puedes, y si no, pues despues, que ya no queda casi nada. No te amargues el verano!

    Me gusta

  5. No te preocupes porque esté todavía de nalgas, mi peque se colocó a eso de las 33 semanas, y yo también tenía una barriga descomunal, además engordé 20 kilos, pero por el peso no te preocupes, de los segundos se pierde antes el peso, porque es un no parar. Besos

    Me gusta

  6. Hola, yo actualmente estoy de 28 semanas y leo q te hicieron la eco por la SS a las 28? Cuando por lo general son 3 en las semanas 12-20 y 37.. yo soy de Barcelona de q comunidad eres? Precisamente quiero hacerme una ecografía ahora porque no me aguanto hasta a la 37 ..
    Un saludo

    Me gusta

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s