Diy

DIY: Discos de Lactancia de Tela

Cuando nos convertimos en mamás uno de nuestros imprescindibles si optamos por dar el pecho al angelito son los discos de lactancia.

Con mi mayor, lo que hice cuando la matrona nos recomendó que llevásemos en la bolsa para el hospital discos de lactancia fue que los compré desechables. Por aquellos entonces no sabía ni que eran los discos de lactancia, como para saber que se pueden hacer en un ratito. 😉

Hoy os vengo a proponer un DIY que os hará ahorraros un dinerillo porque son lavables y además tendréis los discos de lactancia más molones de la historia porque los haréis a vuestro gusto 😉

DIY: Discos de Lactancia de Tela

Materiales necesarios para hacer discos de lactancia de tela

  • tela (de algodón, tipo patchwork)
  • una toalla (yo he usado una que tenía más viejilla)
  • tela de camiseta (he utilizado una camiseta que tenía para reciclar)
  • hilo
  • máquina de coser (esto es opcional porque se pueden coser a mano)

 

¿Cómo hacer discos de lactancia lavables?

Lo primero que tenemos que hacer es buscar un molde que nos sirva para hacer todas las circunferencias. Yo he usado un bote de crema pero podéis usar cualquier cosa que tenga el diámetro que buscáis, como por ejemplo un vaso.

Una vez que tenemos el molde hay que marcarlo en los diferentes materiales.  Estas son las cantidades para hacer un par de discos de lactancia:

  • dos círculos de tela
  • cuatro círculos de toalla
  • dos círculos de tela de camiseta

Una vez que tenemos los diferentes moldes marcados hay que recortarlos.

diy: discos de lactancia de tela
¿Cómo hacer discos de lactancia de tela?

 

Tras tener todos los círculos recortados vamos a unir con alfileres un círculo de tela con dos círculos de toalla y le vamos a dar un pespunte lineal (———) para que no se muevan.


Este pespunte se da en esta tela porque la tela de camiseta que es mucho más suave será el reverso, es decir, será la tela  que irá pegada al pezón y entre menos costuras lleve mucho mejor sobre todo al comienzo de la lactancia donde es posible que se produzcan grietas y otras molestias y en una zona tan sensible cualquier costura puede molestarnos.

discos de lactancia de tela paso a paso
Cosiendo los discos de lactancia

 

Una vez que le hemos dado el pespunte le unimos la tela de camiseta y le volvemos a dar otro pespunte por ese lado lo más cerca posible del borde. Tras este paso le damos un pespunte en forma de zig-zag ( ///////) por todo el disco y ya tenemos nuestro disco de lactancia terminado.

tutorial para hacer discos de lactancia de tela

 

¿A qué son fáciles de hacer? Y lo mejor de todo es que tendréis unos discos de lactancia personalizados, lavables y económicos ;). Yo he hecho cuatro pares pero seguro que me animo a hacer alguno más.

discos de tela lactancia
Los discos de lactancia de tela son muchos más bonitos que los desechables, ¿verdad?

 

No os olvidéis de meter vuestros discos de lactancia lavables en la bolsa del hospital, seguro que os hacen falta y os gustará ver una cosita cosida por vosotras mismas con tanto mimo. 😉

 

 

Anuncios

20 thoughts on “DIY: Discos de Lactancia de Tela”

  1. Me encanta!!! Y si sabemos cien por cien que una mami da pecho es un regalo precioso, como complemento que siempre damos para el niño y nada para la mamá. Un besito y me han encantado.

    Me gusta

  2. Pues yo del otro embarazo los usaba desechables y de este tenía pensado pasarme a los lavables… pero visto lo visto igual me los hago! jejeje. Una pregunta ¿cuántos crees que se necesitarían? ¿aguantan bien la noche? Es que Redondo a los 2 meses dejó de despertarse para mamar por las noches y yo por la mañana me despertaba goteando de lo lindo y con los discos empapados…

    Me gusta

    1. Que a los dos meses ya no se despertaba por la noche??? No sabias como decírmelo, eh? Jajaja
      Si te digo la verdad no se si aguantarán o no toda la noche porque para el otro los compré desechables. De todas formas yo me voy a hacer otros cuantos por si acaso. Y les voy a meter tres círculos de toalla pensando en la noche. ya te contaré. Muakkk

      Me gusta

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s