Lo Peor de Estar Embarazada

L@s que me conocen personalmente saben que me gusta más una embarazada que a un tonto un lápiz. Se me van los ojos detrás de las barrigas y a pocas embarazadas he visto feas. Muchos dicen que pocas mujeres están feas vestidas de novia… Pues yo creo que pocas mujeres están feas con el bombo. Es más, muchas veces he dicho que nueve meses de embarazo me parecen pocos, que los embarazos tenían que durar por lo menos dieciocho. Quizás piense esto porque he tenido dos embarazos buenísimos (uno y medio en realidad, que aún es pronto para cantar victoria) y por eso solo me centro en las cosas buenas. Sin embargo, aún así he encontrado una serie de cosas menos buenas…

Lo peor de estar embarazada

1. Que todo el mundo se crea con derecho a tocarte la barriga. Esto es algo realmente odio e intento evitar en la medida de lo posible. Me repatea que gente que apenas conozco se crea con el derecho de poder poner sus manos sobre mi barriga ¿le toco yo aacaso la suya? Y os aseguro que algunos de los que me la tocan tienen más barriga que yo.

Además hay algunos que no saben dónde está exactamente la barriga y a veces se desvían hasta casi las tetas o hasta casi el pimiento. A éstos ya literalmente les ladro…

2. No poder comer jamón. No es que sea una fan del jamón como para que me de algo si no como jamón en nueve meses, no es eso. Es que basta que te prohiban una cosa para que se antoje con más fuerza. Si a eso le sumamos que este año está siendo para nosotros el año de las bodas, pues para de contar. Reconozco que en el último bodorrio no pude reprimirme y me comí un buen plato que me supo a gloria y hace unos días he leído que ha salido a la luz un nuevo estudio que echa por tierra que las embarazadas no podamos comer jamón… A buenas horas, mangas verdes… Aunque este sábado tengo boda otra vez y me pienso poner morada 😉

3. Que te traten como si estuvieras enferma. Reconozcámoslo, que nos mimen un poquito está muy bien, pero es que alguna gente pasa a tratarte directamente como si estuvieras enferma, que si ten cuidado al bajar las escaleras, que si no cojas al niño en brazos que pesa mucho, que si no comas de esto que te puede sentar mal estando embarazada…

4. Que te miren como si fueras a cometer un crimen si coges durante un segundo el objeto equivocado. Dicho así no se entiende pero os voy a contar una situación para que os hagáis una idea. Estamos en una terraza con los amigos tomándonos algo. Yo estoy hablando con una amiga y me dice que se le ha terminado el tabaco. Entonces yo le digo a mi señor esposo “señor esposo, dame un cigarro” pues desde que éste saca el paquete de tabaco del bolsillo con toda la parsimonia del mundo, lo abre y me da el cigarro todo son miradas asesinas hacia mi persona, incluso se pueden escuchar en medio del silencio sepulcral que se ha formado los primeros rumores. Después el cigarrillo pasa de mi mano hasta la mano de mi amiga y se oye un suspiro grupal y empiezan los primeros comentarios “pensaba que era para ti”, “uy, yo ya te iba a decir algo”… Y patatín patatán. Si coges durante un segundo una cerveza o una copa de vino pasa exactamente lo mismo.

5. Que la gente se crea con derecho a opinar sobre tu vida y no sólo eso sino que encima te lo hagan saber. Por ejemplo, si dices que te vas a ir de vacaciones te dicen “uy, cómo te vas a ir de vacaciones con ese barrigón?” (y yo por dentro estoy pensando “¿y no te vas tu y tienes más barriga que yo?”), “tu no te quedarás hasta tarde porque como ya estás muy pesada…”, “no te compres ropa porque son tan sólo unos meses” (iré desnuda a ver que te parece), “no comas eso”, “no bebas aquello”, “descansa”, “ve a andar”, “bebe mucha agua”… ¿¿¿SIgo???

Aún así pienso que el embarazo es la mejor época para una mujer… Y ya sólo me quedan 11 semanas para seguir disfrutando de mi barrigola… 😦

Anuncios

40 pensamientos en “Lo Peor de Estar Embarazada

    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Jajajaja, es verdad, la gente tiende a decirte que te van a pasar cosas horribles que después no tienen por qué ocurrir.
      Lo de los pies hinchados también me lo han dicho a mi y por ahora lo llevo muy bien… Toquemos madera 😉

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  1. Beatriz

    Jaja, yo no tengo esa visión del embarazo, vamos, que si los niños de verdad se pudieran pedir a la cigüeña yo no Me hubiera embarazado en la vida.
    De los puntos que pones me joden el 1 y 2, el resto no me han pasado. Pero lo que más me jode es no poder tomar alcohol en las terrazas de verano.
    Y la celulitis que me sale… La odioooo

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Jajajajaja, le mandabas la carta a la cigüeña y santas pascuas, no? Jajajaja
      Yo a veces también echo de menos tomarme un tintito de verano, pero bueno, ya queda menos y la verdad es que me encanta estar embarazada 😉

      Me gusta

      Responder
  2. mamapuede

    Yo también pienso lo mismo, no me hubiese importado añadirle 9 meses a cada uno de mis embarazos, pero claro porque los he tenido buenos.
    Lo del jamón también lo leí el otro día, pero yo lo que hacia era congelarlo, el jamón y sobre todo el lomo que me gusta más.
    Aunque mi gine nunca me lo prohibió, salvo que fuese de matanza casera.

    Lo de opinar… Ya sabes cómo va esto…

    Lo que yo no soportaba es que me tocase la barriga quién yo no quisiese así que no dejaba que lo hiciesen, si veía que alguien se acercaba me apartaba más o menos descaradamente según quién fuese

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      A mi es que me pone nerviosa que me toquen la barriga. No se por qué la gente se coge esa confianza, la verdad. Y con este embarazo me pone mas nerviosa que con el primero porque con Álvaro era invierno y tocaban ropa pero con estos calores la ropa es más finita y … En fin, que me joroba un montón.

      Me gusta

      Responder
  3. diasde48horas

    Pues yo coincido contigo en todo!!! Bueno, en casi todo, que a mi no me sacaron el jamón. Lo peor con diferencia es lo de la barriga, que la gente se cree que por estar embarazada les das un permiso especial para que invadan tu espacio vital… y con lo fría y seca que soy yo para esas cosas me jode muchísimo.
    En cuanto a los consejos y órdenes, en cuanto te quedas embarazada y luego con El Niño también la gente se cree que hay barra libre…

    Me gusta

    Responder
  4. Aporelbebe

    Quita quita¡ 18 meses¡ buuufff me muerooo si tengo que duplicar el primer y tercer trimestre, el segundo si que no me importaría.
    Totalmente de acuerdo con todos tus puntos! Lo de no controlar donde está la barriga 😂😂😂 es total! Alguna mano he notado yo más abajo de lo debido😡😡.
    Yo lo que peor llevo son las opiniones y consejos gratuitos ¡qué pesadez madre mía! Como si una hubiese estado viviendo en una cueva sin ginecóloga, matronas, madre, hermanas, información a tutiplén vía libros, documentales e internet… Es que al finas acabas evitando a algunas personas porque es verte y lanzarse tal cuacl posesa ávida de dar consejos no requeridos. Yo huyo.

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      jajajaja, haces bien en huir. A veces es mejor huir que escuchar tonterías 🙂
      Yo es que he tenido dos embarazos muy muy buenos, por eso creo que se me hacen cortos, aunque hay cosas por las que estoy deseando de que se acabe como por ejemplo que me dejen de tocar la barriga ¡¡¡ qué pesados¡¡¡
      besitos

      Me gusta

      Responder
  5. mamá i más

    Pues yo difiero, jejeje. Supongo que porque mi embarazo no ha sido un camino de rosas, y es una pena, pero mi visión del embarazo es simplemente la de un tramite para conseguir lo realmente bonito, el bebé. Todo eso que comentas, es cierto, y es un horror, y si le sumas mis defectos de fabrica, y todos los males que he ido acumulando en el embarazo, pues entenderás que esté deseando que el peque salga de aquí. ¡Que distintos son los embarazos!

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Claro, es que si estás teniendo un embarazo un poquillo más revuelto es normal que lo veas como un mero trámite. Para mi es una época preciosa en la que me siento fenomenal y encima no tengo que encoger la barriga cuando voy a la piscina, jajaja
      Tranquila, que pronto tendrás a tu bebé en brazos. Un beso

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  6. pequeboom

    Si es que vamos a la par!!!
    A mí me da igual que me toquen la barriga, lo que detesto es la gente maleducada que me ve el barrigón y no me cede el asiento en el metro.
    Besitos y a seguir disfrutando de la barriga 😉 Que aún nos queda…

    Me gusta

    Responder
  7. No sin mis patucos

    Yo lo de que me tocasen la barriga desconocidos, también lo llevaba fatal. Nunca había oido mencionar a la zona X como “el pimiento” jajajajajaj
    Pues fíjate yo que me fui embarazada de Diego de 8 meses a la playa y todo el mundo me trataba de loca. Al final se me adelantó 15 días y casi nace en la playa, ufff
    Yo creo que las embarazadas no son enfermas, pero si creo que por ejemplo hay que cederles un asiento. Yo lo pasaba fatal cuando montaba en el autobus con un barrigón descomunal para ir a trabajar y todo el mundo miraba a otro lado y no me dejaban sentarme.
    Madre mia, ¿todavía te quedan bodas?
    Lo de los 18 meses de embarazo, no lo veo claro, jejeje. Con Alejandra que nación en enero estaba fenomenal, pero con Diego que nació el 1 de septiembre ya no podía ni moverme y sinceramente estaba deseando que desalojara.
    Un besote enorme.

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      La verdad es que hoy llevo un día… Se me está haciendo súper pesado pero creo que es por el calor y porque ÁLvaro está más pesadito que de costumbre 😉
      Lo de que me toquen la barriga creo que es lo peor que llevo… Aquí no hay metro ni autobuses, ajajajja, así que no hay asiento que ceder, jajajaja
      En cuanto al “pimiento” es que por no poner otra cosa… No te parece más fino? jajajajaj

      Me gusta

      Responder
  8. misuperbabycom

    Ha sido leer lo del embarazo de 18 meses y casi me da algo de pensarlo jajaja.
    A mi por suerte la intención de tocar la barriga sólo es por parte de buenos amigos y de ellos no me importa. El jamón no me va mucho pero echo de menos mi vaso de leche con galletas, con el embarazo no tolero los lácteos… Con este post me has dado una idea, hacer uno poniendo lo que sí me gusta del embarazo, que seguro que acabo antes que poniendo lo que no jajaja.
    Besote.

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Claro, mujer, hazlo. Yo publicaré también la próxima semana “lo mejor de estar embarazada” así hacemos una comparativa 😉
      A mi la leche no me gusta, me sienta mal y para que me tome un vaso de leche o me coma un yogur tiene que pasar algo muy gordo, jajaja

      Me gusta

      Responder
  9. Segundos Pasos

    jamón del bueno sí que puedes comer ehh (guiño guiño) pregúntale a tu matrona! lo del tema de la barriga…. como me ponía de nerviosa! mi familia lo entiendo pero gente que no conozco de nada… que rabia me daba!

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Ufff, yo creo que lo de la barriga es lo peor. Y encima ahora en verano, con tan poca ropa, es que me parece que me están tocando la piel. No lo soporto. Pero bueno, yo ya suelo coger la mano a tiempo y la deposito con todo el cariño del mundo en su propia barriga, jajajaja

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  10. Planeando ser padres

    A mí me jorobaron las vacaciones durante el embarazo, con lo bien que yo estaba, que podría haber viajado a cualquier sitio. Y me dificultaron la mudanza, todo eran peleas para que yo no hiciera esfuerzos pero excepto mi marido nadie ayudó en nada. Y luego la pérdida de intimidad ¡me preguntaron hasta si yo había notado que me hubiese engordado la zona de la vagina!

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Jajajaajaj, y que le contestaste? Riéndome estoy sola sólo de pensar en la cara que se te debió de quedar.
      A mi también me hace mucha gracia lo de “no hagas esfuerzos” y excepto mi señor esposo y mi madre nadie hace nada 😉

      Me gusta

      Responder
  11. Mamá Jumbo

    A mi tampoco me importaría que durara 18 meses por lo menos, me encanta estar embarazada.
    Lo que peor, que me tocaran la barriga, pero si además me daban un masaje circular, ya para morirme, a mi me llegaron a decir que si podían pasar la primitiva por la barriga que daba suerte… hay gente para todo.
    ¡A disfrutar lo que te queda!

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Jajajajaj, a mi con Álvaro también me decían eso de la “primitiva, quiniela”… Pero con éste nadie me ha dicho nada, aún… Es verdad que hay gente que no se limita a pasar la mano sino que si por ellos fueran quedarían su mano a vivir en tu barriga, ufffff, mala me pongo sólo de pensarlo 😉

      Me gusta

      Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Pues ya sabes, aprovéchate que tu estás disfrutando de los últimos coletazos. Aunque por otra parte yo estoy deseando que nos digas que ha nacido Minibombón. Te digo lo mismo que a Días de 48 Horas… Hoy no te vayas a poner de parto que estoy de boda, jajajaj

      Me gusta

      Responder
  12. marigem

    Jajaja, yo tuve unos embarazos tan malos que lo peor era eso, sentirme mal y vomitar como la niña del exorcista hasta el final, que con la mayor adelgaacé al principio en lugar de ganar peso, imagínate, menos mal que al final se suele arreglar y ellos nacieron bien.
    Lo peor para mí son los consejos no pedidos y las opiniones de todo el mundo, que la mayoría lo saben todo.
    Un besito.

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Ufff, lo de los consejos es horrible, aunque yo creo que es peor una vez que nace el churumbel, ahí ya o te tapas los oídos o mandas a paseo a mucha gente porque vaya forma que tenemos de meternos en la vida de los demás.

      Me gusta

      Responder
  13. miestrellita

    Que razón tienes, la gente se limita a opinar de la vida de los demás sin pararse a pensar en la suya. Yo lo de que me digan lo que tengo que hacer lo llevo fatal y mas con este chute de hormonas revolucionando por mi cuerpo….

    Me gusta

    Responder
  14. mamirecientecuenta

    Coincido contigo, sobre todo, en lo de que me toquen la barriga. LO ODIABA!!!! Y sigo pensando que eso es vulnerar el espacio personal de alguien.
    Yo he llegado a quitar, de mala manera la mano de una persona. Y a otra para que no me tocara, lo que hice fue poner mis manos encima. No creo en muchas cosas, pero sí en la energía que desprende la gente y no me gusta que me toquen la barriga con la energía que desprenden. No me da la gana y es mi cuerpo, así que se aguanten.
    Recuerdo en el bus que un día una señora me quiso tocar la barriga y cuando me aparté para que no lo hiciera, me dice: nena, solo quería tocarte la barriga, no es para tanto. Y allí me planté delante de ella y le dije. Le toco yo a usted las tetas??? porque si me da la gana también las toco, no??? Es una parte de su cuerpo, igual que la barriga es parte del mío. No la conozco de nada, pero se cree con derecho de tocarme la puta barriga, pues ya le digo que como se atreva, no solo el quitaré la mano, si no que le pondré mis manos en sus tetas y me dirá que le parece la experiencia. La mujer callada y medio autobús riendo. Pero oye, que es mi barriga, leñe, y no lo entienden.

    En cuanto a lo del jamón decirte. Que yo pude comer el que quise y ni lo probé. No tenía nada de ganas.
    Me trataron como una enferma y estuve enferma de verdad. Y me daba rabia que en las dos maneras, me trataran como si fuera de cristal.

    Saludos

    Me gusta

    Responder
  15. Pingback: Lo Mejor de Estar Embarazada | La mamá de Álvaro

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s