Maternidad

Planes de Verano

No sé si a vosotros también os pasa pero a mi en cuanto llega el verano me entran ganas de hacer un montón de planes… De aprovechar el tiempo, vamos… Y después llega primeros de septiembre y me doy cuenta de que en realidad no he hecho casi nada de la lista que tenía en mente. Bueno sí, he ido mucho a la piscina y a la playa y para de contar. El resto del tiempo me he vestido de pereza y me he quedado remoloneando en el sofá con el aire acondicionado encendido, pero no, este año voy a aprovechar el verano y voy a intentar hacer algunas cosillas que el verano que viene seré madre por partida doble y eso seguro que va unido a una reducción considerable de tiempo 😉

Planes de verano

1. Leer. Hasta antes de que naciera Álvaro leía mucho, caía un libro casi todas las semanas, a veces más. Pero teniendo en cuenta que solía leer por la noche y que este niño me ha salido un poquito buho para cuando él dobla la oreja lo que menos me apetece a mí es coger un libro. Así que mi primer plan de verano, o reto, mejor dicho, es leer un libro. Uno solo.

2. Andar. En el embarazo de Álvaro me daba largas caminatas desde casi el principio. Salía a pasear todos los días lloviese o tronase… En este embarazo nunca encuentro el momento… o nunca tengo esa media horita a una hora decente para dar el paseito, aunque como a partir de hoy mi señor esposo está de vacaciones sólo es cuestión de madrugar un poquito porque aquí el resto del día con la calor que hace mejor no asomarse a la puerta de la calle ;).

3. Jugar con Álvaro. Jugar, hacer puzles, contarle cuentos… Las últimas semanas le he robado su tiempo para preparar el Trabajo Fin de Grado y tambien por inercia, lo reconozco. Una vez empiezas a ponerle la tablet para que te deje tranquila caes en un bucle del que es difícil salir. Pero ya lo estoy remediando. Además a la tablet no sé que le pasa que casi siempre está sin bateria 😉

4. Sacar ratitos para mí. No tiene que ser todos los días pero me niego a no tener de vez en cuando un ratito para mí, para coser, para terminar mil enredos pendientes, para echarme una mascarilla o pintarme las uñas de los pies sin llenarme todos los dedos de bigotes por las prisas… Esto ha aparecido en cuarto lugar pero quizás debería estar en el primero.

5. Disfrutar de ratitos en pareja. Cuando mi señor esposo se entere de esto se va a poner a dar palmas con las orejas, jajaja. Reconozco que desde que nació Álvaro nuestra vida en pareja ha pasado a un segundo plano. Bueeeeno, o a un tercero, cuarto o quinto plano. A mí me cuesta mucho separarme de mi angelito y además pienso que ya no somos una pareja, sino que somos una familia. Pero porque vayamos algún día a dar un paseo los dos solos, al cine o a tomar algo no nos vamos a morir y mi madre va a disfrutar de lo lindo pudiendo mimar al nietísimo tanto como le de la gana.

6. Dormir. Si, dormir… aunque como quiera hacer todo lo que he escrito antes lo de dormir va a ser una utopía pero tengo que aprovechar para dormir porque como “el nuevo” salga a su hermano creo que el otoño y el invierno próximos pueden ser muy duros.

7. Disfrutar del verano: ir a la piscina, a la playa, salir con los amigos, comer helados… Aunque quizás no pueda comer todos los helados que quiera porque como la báscula de mi ginecóloga siga diciendo que me estoy poniendo como una foca… Pero por lo menos intentaré hacer los planes sin azúcar 😉

¿Y vosotr@s? ¿Tenéis planes de verano o pasáis de hacer una lista porque al final nunca los cumplís?

Anuncios

28 thoughts on “Planes de Verano”

  1. Disfruta!!!
    A mi me pasa igual, voy a hacer voy a hacer y luego nada de nada. Pero en verano, en Otoño…

    Me gustan todos tus puntos, aprovecha que tu marido esta de vacaciones y haz cosas para ti, que cuándo venga “el nuevo” (¿todavía no teneis nombre?) ese tiempo será muy reducido así que Todo lo que puedas hacer ahora…

    Me gusta

    1. Jajajajaja, a mi también me pasa en todas las estaciones. Siempre hago planes que nunca cumplo porque son irrealizables. Pero este año creo que son planes asequibles, no?
      Ya OS contaré cuando finalice el verano 😉

      Me gusta

  2. La verdad es que los tuyos se parecen bastante a lo que yo también tendría que hacer, a ver si me pongo las pilas, pero entre el calor, la barriga y el trabajo me cuesta MUCHO.
    Suerte con los tuyos guapa!!!!

    Me gusta

  3. A mí me encanta hacer planes de verano. Yo este año me propongo más que nunca disfrutar de la familia que el tiempo vuela, hacer cosas con mis hijos pero como son mayores tengo muchos planes de pareja, leer, salir a correr, bañarme en la playa a diario y hacer alguna escapadita. Un besín y me encantan tus planes.

    Me gusta

  4. Me encanta tu lista!! Con lo de leer, estoy igual. Me pasé a los libros de crianza cuando estaba embarazada, y de ahí a Internet… En los últimos 4 años he leído poquísimo! Y me he propuesto remediarlo. Empecé muy bien con uno que pillé en la Feria del Libro y ahora he hecho intento con novela negra y nada, si es que por más que lo intente ése no es mi género!

    Pero es difícil sacar tiempo… Y por las noches, cuando los niños duermen, es tiempo del punto 4, 5… ó 6!! 😉

    Y de acuerdo también en lo de la inercia de intentar que los niños jueguen o se apañen solos… A mí Leo me cansa a veces, es ya mayor y exigente, y a veces por enpeñarme en que juegue solo o con su hermana, acabo regañando cada minuto! Me compensa más ponerme con él!

    Un beso preciosa! Y qué pasa, que llevas muchos kilos? Tú disfruta de los helados, ya se irán los kilos! 😀

    Me gusta

    1. A mi se me pasaban las horas muertas leyendo y ahora no me da tiempo a coger un libro… a eso hay que ponerle remedio ya¡¡¡
      En cuanto a lo de los niños… Ya me he dado cuenta que al final pierdes más tiempo en reñir que en jugar con ellos, este punto va a ser de los pocos que consiga al finalizar el verano, ya verás, jajajaja
      En cuanto a lo de los kilos llevo 6, yo creo que no son muchos pero es que lo peor ha sido que he cogido los últimos 3 en muy muy poco tiempo y la ginecóloga la última vez se puso seria. Así que toca cuidarse. Ahora en vez de dos helados diarios me como uno 😉
      Un abrazo

      Me gusta

  5. Yo el único plan fijo que tengo es el de parir… el resto ya iré viendo sobre la marcha jejejeje. De todas formas te aseguro que me copiaría tu lista de cabo a rabo, si consiguiese hacer cada uno de tus 7 puntos sería la mujer más feliz del planeta 😉

    Me gusta

  6. A mi me pasa exactamente lo mismo, en verano me apetece madrugar, salir, hacer cosas, organizar rutas o salidas al campo etc. Llega el verano y no me apetece ni poner un pie en la calle jaja. Por ahora aquí, disfrutando! tanto..que os tengo descuidadas y os voy leyendo cuando puedo.

    Me gusta

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s