Maternidad

Ya Soy Maestra

Bueno, pues ahora sí que sí puedo decir con la boca bien grande eso que tantas veces he visto escrito en los facebooks de mis compañeras de clase:

Ya Soy Maestra

Aunque si soy realista más que maestra soy graduada en Educación Infantil, maestra lo seré el día que apruebe unas malditas oposiciones y ejerza como tal. Ahora solo soy una bi-titulada en paro, pero qué ilusión me hacía decirlo.

Han pasado cinco años desde que me matriculé por primera vez en Educación Infantil, cinco largos que han dado para mucho… Cinco años en los que me he agobiado muchas veces y me he arrepentido de ponerme a estudiar una carrera a estas alturas de mi vida otras tantas, sobre todo al principio, los primeros tres años, cuando hacía 180 kilómetros para ir a clase tres veces en semana y trabajaba todas las tardes… aquellos años fueron muy duros.

Pero también han sido cinco años en los que he aprendido muchas cosas y que han dado para mucho… Si hasta he tenido un hijo y como me hubiera descuidado un poco casi tengo otro…

He aprendido cosas que no se aprenden cuando se estudia con los 18 años de rigor y estudiar es lo que toca, simplemente. A mí con 30 años ya no me tocaba, fue fruto de un anhelo, de una ilusión y del apoyo incondicional de mi señor esposo, que muchas veces lo pongo a parir pero hay que dar al César lo que es del César y tengo que reconocer que sin él, sin su apoyo, sin sus “tu puedes”, sin sus “yo te ayudo” todo hubiera sido mucho más difícil.

Quizás por eso, porque ya no me tocaba he aprendido tanto… Quizás por eso y porque sabía que estaba viviendo una experiencia única. No todo el mundo puede ni tiene huevos a meterse en una clase de 80 niñas con 18 años y con las hormonas revueltas… Lo que me he podido reír con ellas y todo lo que me han enseñado…

He aprendido que los mejores momentos de estudiante no se viven en las clases, sino en la cafetería y que si hay que hacer dos horas en coche para mantener una conversación filosófica en una mesa llena de cafés eso no es tiempo perdido, que lo que es tiempo perdido es estar escuchando a un profesor dictando apuntes a la antigua usanza. Que hay una edad donde la amistad es eterna y los novios duran una noche, en la que los profesores son todos unos cabrones y los padres unos carcas… Una edad en la que fumarse un pitillo tras otro no es vicio, es necesidad y en la que no se tiene miedo a nada, bueno, a casi nada, sólo se tiene miedo a los malditos exámenes 😉

He aprendido que cuando eres joven tienes muchos proyectos, muchas ilusiones y te crees que tienes el mundo a tus pies, que terminarás de estudiar y encontrarás un trabajo, vivirás con tu pareja y seréis felices y comeréis perdices. Yo antes también lo creía, que si seguía todos los pasos nada podía ir mal, porque todo esfuerzo tiene una recompensa. Pero después ya se encarga la vida de cortarte las alas y ponerte los pies en el suelo, de mostrarte que a veces ser una niña buena no sirve de nada y en este país el futuro laboral para los jóvenes (y no tan jóvenes) es una mierda, así de claro. Y quizás hoy más que nunca.

Y sobre todo he aprendido muchos recursos, recursos que quizás nunca utilice como maestra pero que pongo en práctica constantemente como madre, así que solo por eso han valido la pena estos cinco años de estudio a destiempo. Por eso y por poder decir que he cumplido uno de mis sueños… y quién sabe, quizás algún día pueda ver cumplido el sueño completo 😉

Anuncios

23 thoughts on “Ya Soy Maestra”

  1. Como me ha gustado, y me has hecho recordar mis años universitarios. Y es cierto todo lo que dices, que época de contrastes pero a la vez inolvidable. Por cierto, lo mas importante… Enhorabuena, maestra!

    Me gusta

  2. Enhorabuena¡¡¡ como me alegro de verdad. Pues tiene que haber sido duro si, yo menos mal que termine la carrera antes de tener a los niños porque sino hubiera sido incapaz de ponerme a estudiar. ¡eres una campeona¡ y ahora a terminar de cumplir el sueño.
    Un abrazo.

    Me gusta

  3. Un ole por tí!! Enhorabuena guapa, me he sentido muy identificada porque yo empecé psicología en “la edad de rigor”, y siguiendo los dictámenes de una mente joven e irresponsable me la dejé apartada en tercero. No fue hasta que tuve a monstruito mayor y me echaron del trabajo cuando se me ocurrió que podía ser una buena idea retomar esa carrera que había empezado a estudiar hacía tantos años con tanta ilusión, y a mis 32 años la retomé. Ahora hace un año que puedo decir “soy psicóloga” (yo si tuve al segundo en el camino, jeje) y no creo que ejerza nunca (no me imagino ejerciendo en alemán la verdad), pero la satisfacción que sentí al poder terminarla no tiene precio. La pena que tengo es que mi padre no pudo llegar a verlo, pero sé que desde donde esté, estará muy orgulloso de mi. Un besazo maestra.

    Me gusta

  4. Que guay!! Enhorabuena guapa!!!

    Yo también volví a la universidad para hacer una segunda carrera, aunque en realidad solo era un segundo ciclo. Y aunque no había pasado tanto tiempo desde que terminé la primera las diferencias eran enormes, sobre todo porque vuelves con más madurez y a hacer algo que realmente quieres hacer con convencimiento, y no porque hacer una carrera es lo que toca!

    Ojala tengas suerte con el trabajo!

    Me gusta

  5. aysss la universidad para mí fue un antes y un después… que buenos años y que bien me lo pasé… no sólo por la gente sino también porque pude viajar y trabajar a la vez y además la carrera (no me ha servido de nada) pero me gusto mucho! viva la maestraaa

    Me gusta

  6. Felicidades!!! Eso es algo tuyo que tu has ganado con tu esfuerzo y que te mereces.
    Para mi la epoca de estudiante universitaria la recuerdo con mucho cariño, y ni hablar lo que me divertí haciendo la carrera 🙂

    Me gusta

  7. Últimamente ando muy atrasada en lo que a leer entradas se refiere, no me da el dia para todo, pero no quería ser la última en felicitarte..aunque me temo que va a ser así jaja. Muchisimas felicidades seño!!!

    Me gusta

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s