24 Semanas de Embarazo

Si, ya estoy de 24 semanas de embarazo y se me ha pasado el tiempo volando, supongo que es algo común a la mayoría de las mujeres que vivimos un embarazo por segunda vez porque a todas las oigo (o las leo) quejarse de lo mismo, de lo rápido que pasa el tiempo y que casi no se están enterando.

Yo no voy a ser la excepción que confirma la regla… Cada vez que me paro a pensar que ya van 24 semanas me entra hasta vértigo y a veces cuando me miro en el espejo y veo la tripota tan exagerada que tengo me asusto. Ya llevamos más de la mitad del camino recorrido y creo que no me estoy mentalizando que voy a ser madre de nuevo, que voy a tener otro angelito

Lo mejor de este segundo embarazo es que ya vienes de vuelta de todo y te lo tomas de otra manera. En el embarazo de Álvaro me cuidaba más (muuuucho más) y sin embargo estaba más cansada, tenía más molestias y cualquier nuevo síntoma hacía que me preocupara en exceso. En este segundo embarazo apenas me cuido, entre otras cosas porque no me da tiempo, estoy como una rosa y cualquier cosita que me pase le quito importancia. Quizás también influye que ahora no me puedo permitir “mirarme el ombligo”, que por cierto está empezando a salirse ;), tengo un angelito que requiere todo mi tiempo, así que tonterías las justas ;).

Además, que “el nuevo” (mi pobre niño sigue sin nombre…) se porta taaaan bien. Apenas si da guerra y aunque se hace notar cada vez más aún no le ha dado por joderme la espalda. El embarazo de Álvaro en ese sentido fue mucho peor, tenía cada dolor de espalda de muy señor mío.

Y no sólo es poco castigoso el niño, sino que me va a salir guapísimo y menos tímido que el hermano. El lunes estuvimos en la ecografía de la semana 24 y lo vimos taaaan bien, su carita tan perfecta que hasta la ginecóloga no paraba de decir “mirad que bien se ve, mirad la boquita, la lengua”... El tío nos sacó hasta la lengua y a mi se me humedecieron los ojos porque no sólo lo vi requeteguapo sino que además se me pareció tanto a Álvaro… Fijaos si se veía bien que la ginecóloga nos puso la pantalla en color y todo porque decía que era una pena dejar de pasar la oportunidad y no verlo bien. Salí, salimos totalmente enamorados…

ecografía 24 semanas

En cuanto al peso del bebé en la semana 24 de embarazo, nos dijeron que el niño pesaba 760 gramos y que parecía que tenía una semana más en cuanto a desarrollo. Hasta ahí bien, todos contentos. Álvaro también nació grandecino y eso de que venía más grande de la cuenta era algo que se repitió durante todo el embarazo.

Hace tres años cada vez que se lo oía a algún médico me ponía a temblar pensando que “eso que venía grande” tenía que salir por un sitio muy pequeño y la verdad es que me daba pánico. Esta vez ya no es algo que ya me asuste, aunque algo de respeto me sigue dando 😉

Lo peor de toda la visita fue cuando la ginecóloga me hizo subir a la báscula… ahí ya me entraron todos los males. Reconozco que últimamente como muy mal. Vamos, no es que coma mal sino que como todo lo que me apetece y suelen apetecerme guarrerías varias de esas que engordan un montón y hacía tiempo que vengo observando que estoy engordando y no sólo barriga, sino que me están saliendo unos lomos que quitan el sentío…

Empecé el embarazo con un peso de 56,2 y a día de hoy peso 62 kilos por la báscula que tengo en casa pero es que ¡¡¡ la suya, que realmente es la que vale da casi dos kilos más ¡¡¡ Así que de forma muy sutil la ginecóloga me ha dejado caer que hay que empezar a recortarse porque en el último mes he engordado la friolera de 3 kilitos y si sigo así puede ser que en vez de una mujer embarazada parezca una bola con patas y eso como que no… Así que ahora y de cara al verano, para más inri, toca cuidarse. Ya no me podré comer un helado o dos todos los días, atiborrarme de lacasitos o coger la bolsa de pistachos y no dejarla hasta que no se acabe. Lo cambiaremos por frutita que es más sana… Por fruta y por andar la media hora diaria que recomiendan todas las matronas y que yo empecé con mucha fuerza una semana y a la semana se me pasó la fiebre y eso que me compré ropa de deporte y todo 😉

Resumiendo, que yo me estoy poniendo como una foca pero a cambio voy a tener un niño guapísimo… Yo creo que merece la pena 😉

Anuncios

22 pensamientos en “24 Semanas de Embarazo

  1. No sin mis patucos

    Que mono el bebe¡¡¡¡. Si, la verdad es que se ha pasado rapidísimo, 24 semanas ya, y ahora con el verano y tal se te va a pasar volando.
    Cuidate un poco si, porque lo malo del segundo es que cuesta un poco mas que todo vuelva a su sitio, jejeje
    Un besote muy grande.

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      A que es precioso??? Yo no puedo dejar de mirarlo… Se nos pareció tanto a Álvaro…
      Yo creo que las básculas de los medicos tienen algo y siempre dan más peso del que realmente tienes 😉

      Me gusta

      Responder
  2. Mamá Jumbo

    Es verdad que con el segundo no te da tanto tiempo a cuidarte, además pasa mucho más rápido.
    Por el peso, ya lo perderás cuando nazca, que te digo yo que se pierde que cogí 20 kilos de la peque, y antes que cumpliera el año solo me quedaban 2 por perder, y es que con dos angelitos no se para. Besos

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Ayyyy, pero es que a mi me da pánico coger tanto peso. Siempre he sido muy delgada y ya me empiezo a ver gordita, por eso prefiero controlarme un poco a ver si por lo menos no engordo 3 kilos al mes 😉

      Me gusta

      Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Y que más quisiera yo que ponerle un nombre pero es que va pasando el tiempo y el nombre no aparece. A mi alrededor empiezan a florecer las historias de padres que lo decidieron en paritorio, jajajajajajajj

      Me gusta

      Responder
  3. Planeando ser padres

    ¡Mujer tanto como una foca! Pero la reflexión final es muy buena, en saliendo el churumbel hecho una preciosidad, ya nos preocuparemos por los kilos luego. Siempre y cuando el peso que estés cogiendo no sea del todo excesivo y te perjudique en el último trimestre, claro.

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Yo llevo ya dos días comiendo un poco más sano. Me da pánico coger mucho peso y que de alguna manera pueda interferir en el desarrollo del embarazo. De todas formas un par de heladitos a la semana van a caer fijo… Que sería de una embarazada sin sus antojos??? 😉

      Me gusta

      Responder
  4. diasde48horas

    El nuevo es precioso!! En cuanto a los kilos, si quieres te paso mi dieta de la diabetes, que ha sido mano de santo, desde que empecé a hacerla 0 kilos ganados, y así además vas a tener el azúcar perfecto, como nunca en tu vida jajajajjaa.
    Lo de andar también me lo he apuntado yo… pero por motivos diferentes. Todos los días no voy, pero dos o tres a la semana si, el resto voy a Pilates o hago bicicleta.
    Por cierto lo del ombligo me da una cosilla… menos mal que el mío no se me sale sinó estaría todo el día con una grimilla… jeje

    Me gusta

    Responder
  5. unbebeenlamochila

    Ooohhh que bien se le ve!!! A mi el segundo embarazo se me hizo mas largo, pero para bien; ya que el primero a los 6 meses nació mi hija. Eso si, una vez que nació la segunda, todo ha sido cuesta abajo y sin frenos!!! No me estoy enterando de nada, todo se me pasa volando!!! Mañana cumple 5 meses ya… Con el segundo embarazo cogí menos peso q con el primero, pero tb me dijeron que me cortase un poquito que no podia ser… En el momento q te lo dicen te sienta a cuerno quemado, pero es que después del embarazo te acuerdas de esas palabras y las das la razón completamente!!! Aquí estoy, intentando quitarme los kilos que me sobran en una lucha constante.
    Verás cuando nazca tu segundo hombrecito, lo mayor que vas a ver a Alvaro y lo rápido que se pasa todo con dos. Disfruta cada segundo!!

    Me gusta

    Responder
  6. Aporelbebe

    Ohhh! Qué monada¡ si casi sale mejor tu niño que la mía en la 4D pagada!. Los kilos a mi ya han dejado de atormentarme, hubo un momento que me obesionaba, llevo 12 kilos en 34+5 semanas. Eso si, las últimas 6 semanas he engordado sólo 2, dejé un poco de lado las cerdadillas, aunque mi bollo mañanero del desayuno no me lo quita nadieeee. Mato y sueño con él!

    Me gusta

    Responder
  7. nosoyunadramamama

    La verdad es que ningún embarazo es como el primero!!! incluso yo que he tenido los mismos síntomas (más bien casi ninguno) en los tres, puedo decir que ya no se vive de la misma manera porque hay otra criatura de la que cuidar asi que no piensas tanto en ello… Me ha hecho gracia lo de que sea grande y tenga q salir por ahí abajo, pero bueno, la dilatación es hasta 10 cm pese 2 kilos el crío o pese 4 (q es casi lo que pesó Rafa), jajaja. Para mí, la diferencia en esto del dolor en el parto está en la epidural, no llegue a tiempo con Rafa y los 9 cm y en el expulsivo creí morir, jaja…ahora me río pero flipé!!! En fin, que siga todo así de bien que es lo importante, q tampoco te agobien con el peso, yo con Alfonso engordé 18 y con los otrso dos ) kilos, y están los tres estupendos!

    Me gusta

    Responder

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s